Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué sucede si el accidente de Uber fue parcialmente mi culpa?

Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111

Los accidentes automovilísticos de compañías como Uber y Lyft se han vuelto frecuentes debido a la congestión vial que este nuevo método de transporte ocasiona.

Algunas ciudades como Nueva York han respondido poniendo un límite al número de vehículos de viaje compartido permitidos en la calle. Pero en el estado de California no ha sucedido nada de eso.

Por lo tanto, hay conductores de Uber y Lyft obstruyendo las carreteras y empeorando el tráfico en su camino a recoger pasajeros.

Las víctimas de accidentes de Uber o Lyft tienen el derecho de presentar una reclamación o demanda para conseguir una compensación por sus lesiones. Sin embargo, si usted es parcialmente responsable del siniestro, debe considerar algunos factores.

Aun cuando el accidente automovilístico haya sido en cierto porcentaje su culpa, usted puede tener derecho a recibir un resarcimiento en muchos estados. Sin embargo, no hable con nadie sobre el accidente sin antes hablar con un abogado especializado en accidentes automovilísticos.

¿Debería recurrir a los tribunales si la compañía de seguros de Uber no ha respondido a mi reclamación?

En los casos de accidentes de Uber hay circunstancias en las cuales llevar el problema ante los tribunales es lo más recomendable. Esto se aplica porque tal vez la compañía de seguros no ha respondido a su carta de demanda y si hay respuesta, quizá la oferta no sea razonable por el daño que sufrió.

Si usted se siente dubitativo sobre si aceptar la oferta de acuerdo de la compañía de seguros de Uber, puede contactar a un abogado para discutir los méritos de su caso de lesiones personales.

¿Debo divulgar mis registros médicos al ajustador de seguros?

A medida de que su reclamo avance, la aseguradora querrá obtener toda la documentación de sus lesiones, además del tratamiento médico. Incluso es probable que le pidan que presente el examen de un médico independiente.

Generalmente, su carta de demanda debe incluir copias de los registros vinculados con las lesiones que sufrió en el accidente. Desgraciadamente, este tipo de pedido puede significar un intento por conocer sus antecedentes médicos.

De esa manera, el ajustador puede querer encontrar algo con lo cual desacreditar su caso. Es importante que sepa que cualquier información no relacionada con su caso probablemente sea irracional y usted no está obligado a cumplir.

¿Cuánto tiempo puede llevarse un caso de accidente de viaje compartido?

La duración de los procedimientos puede depender de varios factores diferentes, la complejidad del caso, la gravedad de las lesiones sufridas e incluso por el desconocimiento del procedimiento legal cuando algunas víctimas se aventuran a realizar un reclamo sin un abogado.

Usualmente, estos casos suelen resolverse en un promedio de entre 6 meses a un año dependiendo de algunos factores. Además, es importante que pueda contar con un abogado especialista de accidentes que pueda encargarse del proceso de negociación con la compañía de seguros de la empresa para que usted pueda obtener la compensación que realmente merece.

¿Qué factores influyen en la duración de un reclamo o demanda por un accidente?

Existen algunas circunstancias que pueden influir dentro de su reclamo o demanda pueden ser:

  • La fuerza de la evidencia.
  • La cantidad de compensación que está buscando.
  • Si usted fue parcialmente responsable.
  • Si hay múltiples acusados

 

Cualquiera de estos factores podrían influir en la duración de su reclamo o demanda, de igual forma si usted realiza un reclamo contra la compañía de seguros y esta lo rechaza, usted puede realizar con un abogado una demanda ante un tribunal con el objetivo de que un juez pueda determinar el monto que usted merece por los daños que le ha ocasionado la imprudencia de otra persona, en estos casos su proceso legal puede extenderse más de lo usual.

Pasos luego de sufrir un accidente de Uber

Si usted llega a sufrir un accidente de Uber o Lyft, lo primero que debe hacer es mantener la calma. Los pasos que le recomendaremos le serán de gran ayuda para manejar su dolorosa situación:

  • Busque asistencia médica: Como en cualquier accidente automovilístico, lo primordial es estar a salvo. Comuníquese con los servicios de emergencia y solicite una ambulancia. Es importante que lo revise un profesional de la salud para asegurarse de que todo esté en orden.
  • Documente todo lo que pueda sobre el accidente: Escriba todo lo que pueda sobre el accidente. Eso incluye el nombre y la información de contacto de todos los involucrados, también cualquier testigo que haya visto algo, las placas de los vehículos y lo que usted recuerda del accidente.
  • Contacte a un abogado de lesiones personales para averiguar contra quién presentar la demanda o reclamación: Una de las cosas más difíciles para un pasajero víctima de accidente en Uber es determinar quién es el responsable de pagarle la compensación por cada una de sus lesiones. Si no está seguro de quién tuvo la culpa o cómo responsabilizar a la parte culpable, lo mejor que puede hacer es hablar con un abogado especializado en accidentes de Uber que pueda ayudarle en su caso.

Estatuto de limitaciones de California

La Ley de California otorga a las víctimas de lesiones un tiempo para presentar un reclamo legal. A esto se le conoce como un “estatuto de limitaciones”. Una vez transcurrido el tiempo establecido, la víctima pierde el derecho a cualquier cantidad de compensación.

La sección 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California establece el estatuto de limitaciones para las reclamaciones por lesiones personales de California. Esta sección incluye cualquier acción por “asalto, agresión, lesión o muerte de un individuo” causada por hecho ilícito o negligencia de otro en un plazo de dos años.

Abogados de Accidentes de Uber y Lyft

Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111

Si usted se lesionó en un accidente de viajes compartidos o ha perdido a un miembro de la familia en uno, debe contactar a uno de nuestros abogados especializados en este tipo de hechos. Nuestra firma ofrece la mejor representación legal y confidencial.

Los abogados de accidentes pelean agresivamente por el derecho y bienestar de sus clientes. Es importante que, si usted tuvo un accidente de Uber o Lyft, reciba apoyo legal para conseguir una compensación por sus lesiones y el trauma ocasionado.

Contáctenos ahora mismo al 800-730-1111 para programar una consulta gratuita y en su idioma.