Tus Abogados de Accidentes Latinos– 800-730-1111
En caso de sufrir un accidente de peatón en California, hay pasos cruciales que los peatones y los ciclistas deben tomar para protegerse, médica, financiera y legalmente.
Usted tiene derecho a recibir una compensación por sus daños de parte del conductor negligente. Con la ayuda de nuestros abogados de accidentes de peatones de los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway, usted podrá conseguirlo.
Siga estos pasos después de sufrir uno de estos desafortunados accidentes en California para proteger sus derechos y recuperar su vida.
¿Puedo solicitar una compensación por mis lesiones si me atropellan en California?
Cuando alguien es atropellado por un automóvil que era conducido por un conductor que estaba actuando de manera negligente de alguna manera, existe la posibilidad de reclamar una indemnización por lesiones personales si todavía está dentro de los tres años posteriores a la ocurrencia de su accidente.
En este sentido, si lo atropelló un automóvil, la forma de buscar una compensación puede ser más fácil de lo que piensa.
Toda persona tiene derecho de presentar un reclamo o demanda por lesiones personales cuando alguien más le ha causado de forma intencional o por negligencia. En este tipo de situaciones, es necesario contar con las herramientas y recursos de un abogado especializado en accidentes.
¿Qué debo hacer para obtener una compensación después de un accidente de peatón en California?
Solo hay tres criterios principales que debe cumplir para comenzar el proceso de reclamar una compensación por ser atropellado por un vehículo. En primer lugar, el accidente debe haber sucedido en los últimos tres años.
Segundo, usted debe de haber recibido algún tipo de tratamiento médico para sus lesiones, ya que un registro de esto formará parte de su reclamo. En tercer lugar, el accidente no debe haber sido culpa tuya.
¿Cómo determinar la culpa de un accidente de peatones?
A veces es difícil saber si un accidente fue culpa tuya o no, y algunas personas incluso se culpan rápidamente de un accidente.
Sin embargo, si fue atropellado por un automóvil, la forma de buscar una indemnización gira en torno a la cuestión de la negligencia y la culpa.
Afortunadamente, puede ponerse en contacto con una empresa, como la Línea de ayuda de asesoramiento sobre accidentes, que podrá tomar todos los detalles que rodean su accidente y decidir si la culpa fue de otra parte.
Nunca es bueno jugar al juego de la culpa, pero esta es realmente una cuestión de ser compensado de manera justa por tus lesiones, incluido cualquier dolor y sufrimiento que hayas experimentado.
Después de todo, si un conductor estaba actuando de manera negligente, lo que resultó en que te atropellaran, tienes todo el derecho de hacer un reclamo.
¿Qué hago si me atropella un vehículo en California?
A pesar de que es posible que usted pueda conseguir una compensación por sus lesiones luego de un accidente de peatón, aún así hay una serie de pasos que debe realizar para resguardar sus derechos legales.
Dichos pasos incluyen:
Busque atención médica lo antes posible
- Podría haberse roto o fracturado algo fácilmente y no darse cuenta.
- Los exámenes médicos podrán ayudar a su caso cuando presente un reclamo por sus lesiones.
- Si experimenta estrés postraumático, debe ver a un terapeuta.
- El informe médico le servirá como prueba de sus lesiones. No espere mucho tiempo en asistir a un consultorio médico, porque esta acción podría traerle consecuencias en su reclamo.
Mantenga la calma y salga de la carretera
Respire e intente controlar sus emociones (muy comprensibles). Cuando la policía llegue a la escena, se sentirá más comprensivo. También podrá comunicarse mejor con el conductor responsable del accidente.
Luego, si puede, muévase fuera de la calle a una acera o camino de entrada.
No deje que el conductor se fuge de la escena del accidente
Incluso si cree que está ileso, no deje que el conductor se vaya.
Su adrenalina puede enmascarar daños físicos graves: después de todo, usted, un saco blando de huesos y carne, chocó con dos toneladas de acero en movimiento.
Con calma, pídale al conductor que se quede mientras espera a que llegue la policía. Si los testigos se reúnen a su alrededor, pídales que se queden también.
Intente tomar una foto de la matrícula del automóvil, o al menos apunte a tomar nota mental de su marca y color. También sabe que, si tiene seguro de auto, usted puede estar cubierto por un conductor sin seguro cláusula en su póliza, a pesar de que no estaba manejando.
Llame a la policía
Un informe policial de un accidente es una forma importante de probar el accidente de peatón.
En esta situación, nadie debe cuidar sus intereses, excepto usted. Un informe policial puede ayudarlo a ponerse en contacto con la compañía de seguros del conductor.
Puede que tenga que esperar un poco, ya que el 911 tiene muchas llamadas entrantes al triaje, especialmente en California, pero vale la pena, no abandone la escena.
Recopile la información del conductor y tome toneladas de fotos
Mientras espera que llegue la policía, obtenga todos los conceptos básicos del conductor, como lo haría en caso de un accidente automotriz: licencia de conducir, información del seguro, número de placa. Luego saque su teléfono y tome fotos de la escena del accidente.
Tome fotos de usted, su bicicleta, el automóvil, las placas, el semáforo, la intersección, las señales de la calle, todo lo que vea.
Llame a un abogado experto en accidentes de peatones
Hable con un abogado incluso si cree que no es necesario. Un abogado con experiencia en casos de accidentes de peatones, podrá negociar un acuerdo por sus lesiones en su nombre con la compañía de seguros del conductor responsable o con su compañía de seguros.
Recuerde que las compañías de seguro querrán pagarle la cantidad más baja posible por sus lesiones y perdidas. Un abogado de accidentes con experiencia conoce todos los trucos de las aseguradoras para pagar una compensación injusta.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de peatones para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o vaya al siguiente enlace para escribirnos.