Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo lo ayudará la compañía de seguros después de un accidente de auto en California?

beneficios-compañía-seguro-auto

Contáctese con nuestros abogados de accidentes de auto llamando al 800-730-1111

Si tuviera un accidente de auto mientras estaba en una carretera de la ciudad de Los Ángeles, California, ¿sabría cuáles son los pasos adecuados para presentar una solicitud de compensación ante su compañía de seguros después de sufrir un accidente de auto?

¿Cuáles son los pasos que seguirá la aseguradora para entregarle la compensación que merece por sus pérdidas y lesiones? Conozca toda la información respectiva leyendo el artículo que le han preparado nuestros abogados de los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway.

¿Cómo tratar con la compañía de seguros después de sufrir un accidente de auto en California?

Si tiene un accidente automovilístico en Los Ángeles, primero, si es posible, mueva su vehículo a un lugar seguro fuera del tráfico, ¡y asegúrese de no abandonar la escena! Sin embargo, si no puede moverlo, está bien.

Apague su motor y salga del vehículo si puede. Luego verifique si alguien está herido y llame a emergencias si necesita asistencia médica. Incluso si nadie está gravemente herido, debe llamar a la policía e informar el accidente.

Luego, reúna la información y los detalles correctos sobre el accidente, de modo que cuando llegue el momento de presentar un reclamo y trabajar con las compañías de seguros tenga todo escrito y fotografías que pueda usar como evidencia.

Tenga en cuenta estos consejos:

  • No acepte ni culpe al otro conductor. Lo resolverá más tarde con su compañía de seguros.
  • Tome fotos de la escena, incluidos los otros conductores involucrados, placas, cualquier daño hecho a su vehículo y al suyo, la dirección en que viajaba cada vehículo y las señales de tránsito. Estos son todos los detalles importantes que querrá tener a la mano cuando trate con un seguro y presente un reclamo.
  • Este es muy importante: intercambie información. Querrá compartir su nombre y compañía de seguros con el otro conductor, y obtener también el seguro del otro conductor y la información de contacto.

tratar-compañìas-seguros

¿A qué seguro debo llamar después de un accidente?

Por lo general, en accidentes de responsabilidad civil simples o traseros, en los que el conductor culpable acepta la responsabilidad, probablemente no necesite llamar a su compañía de seguros, a menos que haya tenido la culpa.

En ese caso, cuanto antes llame, antes podrá su proveedor de seguros ayudarlo a que todo vuelva a la normalidad.

Algunos estados se consideran estados “sin culpa”, lo que significa que, si hay un accidente, será su seguro el que lo cubra hasta un límite específico para lesiones personales, daños en el automóvil y reclamos relacionados, como salarios perdidos, independientemente de quien tuvo la culpa del accidente.

Del mismo modo, el otro conductor, incluso si usted tuvo la culpa, será responsable de sus daños y lesiones.

¿Qué necesito para presentar una solicitud de compensación al seguro después de un accidente?

Deberá presentar la siguiente información a su compañía de seguros de automóviles cuando presente un reclamo:

  • Número de póliza, que puede encontrar en su tarjeta de seguro.
  • Fecha, hora y lugar del accidente.
  • Descripción detallada de cómo ocurrió el accidente.
  • Seguro e información de contacto de la otra parte involucrada.
  • Nombre del departamento de policía involucrado y número de informe policial.

compensacion-despues-accidente

Aquí es cuando usará toda la información que recopiló justo después del accidente y por qué es tan importante anotar tantos detalles como sea posible.

Hasta que se determine la falla, su compañía de seguros cubrirá el costo de las reparaciones y lesiones, siempre y cuando tenga la cobertura adecuada, como cobertura de choque o gastos médicos.

Asegúrese de tener en cuenta lo siguiente cuando realice reparaciones:

Es posible que tenga que llevar su automóvil a una de las tiendas de carrocería aprobadas por su compañía de seguros de automóviles para reparaciones, pero puede obtener un presupuesto en cualquier tienda de carrocería.

Consulte con su agente antes de enviar su automóvil a cualquier tienda para que sepa que su compañía de seguros le reembolsará.

Su ajustador (la persona a cargo de investigar su reclamo) puede hacer que compare diferentes cotizaciones en varias tiendas de su elección.

Si elige su propio taller de reparaciones, es posible que deba pagar la diferencia entre la estimación del taller y lo que su asegurador decida que es un precio justo.

Si su reclamo incluye gastos médicos por lesiones que usted o sus pasajeros sufrieron en el accidente, deberá conservarlos y entregárselos a su ajustador de reclamos para obtener evidencia y reembolso.

¿Cómo presento un reclamo de seguro después de un accidente?

Para presentar un reclamo, simplemente llame a su compañía de seguros.

Por lo general, lo guiarán a través del proceso y le pedirán toda la información mencionada anteriormente. Una vez que se presente su reclamo, un representante de reclamos se comunicará con usted para revisar su reclamo y el proceso a seguir.

Revisarán su reclamo y trabajarán con usted para evaluarlo con precisión. Finalmente, evaluarán su reclamo e intentarán completarlo lo más rápido posible.

¿Qué hará la compañía de seguro después de reportar mi accidente?

Una vez que se presente su reclamo, su compañía asignará un ajustador de reclamos para investigar su caso. El ajustador puede hacer varias cosas:

  • Revisar el informe policial.
  • Entrevistar a otras partes involucradas y testigos en la escena.
  • Visitar la escena del accidente.
  • Inspeccionar su automóvil por daños y tome fotos de su automóvil.
  • Probablemente le pida que firme un formulario de autorización médica para que puedan ver sus registros.
  • Ponerse en contacto con cualquier proveedor médico para recopilar información sobre sus gastos por lesiones.
  • Revisar los registros médicos, facturas y comprobantes de pérdida de salario.
  • En algunos casos, también pueden buscar en sus cuentas de redes sociales para corroborar cualquiera de los detalles que proporcionó.
  • Por supuesto, lo entrevistarán para que relate su versión de la historia del accidente.
  • El ajustador también determinará quién tiene la culpa del accidente y trabajará con la compañía de seguros de la otra parte para ver cuánto pagarán.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes de auto

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o cotactanos por mensaje.