La ley estatal rige los sistemas de compensación de trabajadores, y, por lo tanto, las lesiones que cubre la compensación de trabajadores difieren de un estado a otro.
Pero, en general, una lesión que surge “fuera del curso del empleo” estará cubierta por el sistema de compensación de trabajadores de su estado.
Esto significa que las lesiones que ocurrieron mientras realizaba sus tareas laborales, o las enfermedades / enfermedades que surgen de las condiciones en su trabajo, probablemente constituirán un reclamo de compensación para trabajadores.
¿Cuáles son las lesiones por las que no tengo derecho a recibir una compensación laboral?
-
El tratamiento de primeros auxilios generalmente no es suficiente
Si se lesiona en el trabajo y el contenido de un botiquín de primeros auxilios soluciona completamente su lesión, la lesión no es lo suficientemente grave como para justificar un reclamo de compensación para trabajadores.
Cortes, raspones, heridas pequeñas, o incluso un solo dolor de cabeza son insuficientes. Si, por otro lado, está expuesto a un químico que causa dolores de cabeza de rutina, esta es una enfermedad ocupacional que equivale a un reclamo de compensación para trabajadores.
-
Lesiones fuera de la oficina están cubiertas
Las lesiones sufridas fuera de su oficina o edificio habitual donde trabaja pueden ser reclamaciones de indemnización laboral.
Si estaba actuando en el “curso y alcance” de su empleo, lo que significa que estaba actuando dentro de sus deberes laborales, realizando el negocio que debe hacer, está cubierto por el sistema de compensación de trabajadores de su estado cuando se lesiona.
Por ejemplo, si conduce para visitar a un cliente y está involucrado en un accidente automovilístico, con lesiones que requieren más que simples primeros auxilios, tiene un reclamo de compensación para trabajadores.
En términos generales, si le pagan por hacer lo que está haciendo y se lesiona mientras lo hace, es probable que tenga un reclamo de compensación para trabajadores.
-
Lesiones fuera del alcance del empleo
Los desplazamientos no se consideran en el curso de su empleo. Por lo tanto, las lesiones sufridas mientras usted viajaba, con raras excepciones, no dan lugar a un reclamo de indemnización laboral.
Del mismo modo, cuando sale a almorzar, está fuera del alcance del sistema de compensación para trabajadores.
Los juegos bruscos y las peleas tampoco están dentro del alcance de su empleo, o las lesiones causadas por el consumo de alcohol o drogas, por lo que las lesiones sufridas durante estas actividades generalmente no son reclamos de compensación para trabajadores.
-
Eventos acumulativos y lesiones
Hay muchas afecciones y enfermedades que pueden dar lugar a un reclamo de indemnización laboral además de accidentes y lesiones ocasionales.
Las afecciones como el síndrome del túnel carpiano o las afecciones respiratorias por exposición química repetida son frecuentes reclamos de indemnización laboral.
Estas condiciones surgen con el tiempo debido a eventos repetidos en el trabajo. En muchos estados, este tipo de afecciones y enfermedades se denominan “enfermedades profesionales”, lo que significa que son una condición que surgió de las condiciones de empleo durante un período de tiempo.
En otros estados, se les puede denominar lesiones traumáticas acumulativas o lesiones por estrés repetitivo o simplemente lesiones de desarrollo lento.
Si cuestiona si su condición puede deberse a sus actividades en el trabajo, hable con su médico acerca de sus preocupaciones.
Su médico podrá ayudarlo a evaluar las posibles causas de su afección o enfermedad, y ayudarlo a presentar una reclamación de compensación de un trabajador si determina que su trabajo puede ser la causa de su afección / enfermedad.
Condiciones de salud mental
Las condiciones de salud mental también pueden ser lesiones de compensación laboral o enfermedades ocupacionales, al igual que las condiciones físicas.
La mayoría de los estados cubren las lesiones psiquiátricas de eventos singulares, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), y las condiciones que surgen con el tiempo, como la depresión y la ansiedad severa.
Muchos estados tienen regulaciones sobre el estrés como un reclamo de indemnización laboral compensable.
La mayoría de las personas experimentan estrés en el lugar de trabajo hasta cierto punto, por lo que es posible que no tenga un reclamo de compensación para trabajadores debido únicamente al estrés relacionado con el trabajo.
Si cree que tiene una lesión o afección en el lugar de trabajo relacionada con el estrés, hable con su médico y posiblemente con un abogado para presentar una reclamación.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado en accidentes laborales de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribanos en contacto.