Un nervio craneal es cualquiera de los 12 nervios emparejados que surgen de la superficie inferior del cerebro, con uno de cada par en cada lado que pasa a través de las aberturas en el cráneo hacia la periferia del cuerpo.
Los nervios craneales son los únicos nervios que salen directamente del cerebro y controlan todos los movimientos faciales y de la garganta, la deglución, la función del habla y la producción de lágrimas. Todos los demás nervios del cuerpo corren desde la médula espinal.
Hay muchas causas para la lesión del nervio craneal, que incluyen traumatismo craneal o lesión cerebral, posicionamiento fetal o presión con fórceps y otras causas médicas.
De hecho, los nervios craneales pueden dañarse durante una variedad de procedimientos quirúrgicos, siendo el nervio facial el más susceptible a la lesión de todos los nervios craneales.
¿Cuáles son los síntomas de una lesión del nervio craneal?
El daño al nervio facial puede provocar la pérdida de la sensación de sabor en la mitad de la lengua y la incapacidad de producir lágrimas.
Este nervio también es susceptible a la parálisis, que puede tener consecuencias sociales, financieras y mentales devastadoras para la víctima.
Los diferentes nervios craneales evocan síntomas diferentes cuando se lesionan. El nervio olfativo, un sensor especial, puede ser particularmente susceptible a lesiones, lo que resulta en un cambio en el sentido del olfato.
El nervio óptico se considera un sensor especial y puede dañar la sensación de la visión.
El nervio oculomotor, un motor somático y visceral, cuando está completamente lesionado, provoca la caída del párpado superior, la incapacidad de la pupila para contraerse a la luz y la incapacidad para mirar hacia arriba.
El daño al nervio troclear, un motor somático, recorre el curso más largo de cualquier nervio craneal dentro del cráneo, hará que un ojo gire hacia afuera.
El nervio trigémino es un nervio somático sensorial y motor somático, que afecta la sensación del tacto en la cara, así como el movimiento de los músculos al masticar.
El nervio abducens es un motor somático y controla los movimientos del ojo. El nervio auditivo / vestibular es un nervio sensorial especial y afecta la sensación de audición y equilibrio.
Luego está el nervio glosofaríngeo, que es un nervio motor somático y visceral y un nervio sensorial especial y visceral.
Afecta el movimiento de los músculos dentro de la garganta, el control de las glándulas salivales, la sensación de sabor en un tercio de la lengua y la detección de cambios en la presión arterial en la aorta.
El nervio vago es un motor visceral que controla el corazón, los órganos abdominales y los pulmones.
El accesorio espinal es un motor somático y controla el movimiento de los músculos del cuello y la garganta. Por último, está el nervio hipogloso, un motor somático que controla el movimiento de la lengua.
¿Qué hago si tengo una lesión del nervio craneal después de un accidente?
Si usted o alguien que ama ha estado involucrado en un accidente que resulta en una lesión del nervio craneal, o ha sufrido un procedimiento médico que resultó en una lesión del nervio craneal, debe contratar a un abogado o abogado especialista en lesiones cerebrales.
Son profesionales que se especializan en lesiones personales y que pueden ayudarlo a recuperar los daños sufridos debido a sus lesiones.
Debido a que puede haber numerosos factores involucrados en un caso de lesión del nervio craneal, la cantidad de compensación que reciba variará mucho de un estado a otro.
Se le puede otorgar daños por costos médicos, costos de rehabilitación, dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, pérdida de ganancias y angustia mental.
Debido a que cada estado tiene su propio conjunto de leyes de accidentes, negligencia y lesiones personales, es mejor contratar a un abogado especialista en lesiones cerebrales o un abogado especializado en lesiones personales y negligencia médica cerca de usted.
De esta manera, tendrán una comprensión profunda de los tipos de lesiones del nervio craneal, y estarán bien versados en los estatutos y leyes de su estado en relación con lesiones personales, lesiones del nervio craneal y negligencia médica.
Es mejor no esperar para contactar a un abogado especialista en lesiones cerebrales, ya que los estatutos de limitaciones se aplican en la mayoría de los estados, incluido en el estado de California. La postergación podría afectar en gran medida la cantidad de compensación que recibe por sus lesiones.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribiéndonos a contacto.