Una lesión personal es la definición legal de una lesión al cuerpo, en oposición a una lesión a la propiedad. Las lesiones personales también pueden incluir lesiones emocionales y mentales.
Una demanda por lesiones personales típicamente alegará que la lesión del demandante ha sido causada como resultado de la negligencia de otra persona.
¿Puedo demandar al gobierno por una lesión personal en California?
Si ha sufrido una lesión y la parte responsable es una entidad gubernamental, las reglas cambian significativamente.
Cualquier reclamo hecho contra una entidad del gobierno local, estatal o federal debe ser reportado mucho más rápido que un reclamo por lesiones personales contra una parte privada.
Debe seguir las reglas cuidadosamente y cumplir con todas las pautas aplicables, o podría encontrar su demanda desestimada incluso antes de que haya comenzado.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda de lesión personal en California?
Tiene 6 meses después de sufrir una lesión para informar el reclamo si una de las partes responsables es una entidad gubernamental.
La mayoría de los partidos gubernamentales en todos los niveles tienen un cierto tipo de inmunidad, lo que requiere que la víctima obtenga permiso antes de que incluso pueda iniciar un proceso judicial en su contra.
La ventana de oportunidad aquí se llama Ley de reclamos de responsabilidad civil y le da un pequeño espacio para responsabilizar a una agencia gubernamental si sigue fielmente las pautas.
¿Puedo presentar una demanda de lesiones personales contra el gobierno?
Tan pronto como resulte herido, debe notificar a la agencia gubernamental que considere responsable, para que tengan la oportunidad de aceptar su reclamo o denegarlo. Si lo niegan, entonces tiene la oportunidad de demandar.
Lo más importante es presentar su reclamo a la agencia correspondiente dentro del límite de 6 meses, o su oportunidad de recuperar sus pérdidas habrá terminado.
Hay situaciones en las que puede ser difícil determinar qué agencia puede ser responsable de su lesión.
En estos casos, es mejor presentar un reclamo ante todas las agencias que considere responsables. Otra opción es contratar los servicios de un abogado calificado y competente en lesiones personales.
¿Por qué necesito un abogado con experiencia en casos de lesiones personales?
Esta área de la ley es tan turbia y estricta que es prácticamente imposible hacerlo solo. Necesita los servicios de un abogado de lesiones personales, particularmente uno que esté familiarizado con las regulaciones gubernamentales y que haya manejado otros casos que puedan ser similares a los suyos o que puedan involucrar a las mismas agencias gubernamentales.
No espere para contratar a un abogado si está tratando con el gobierno, ya que necesita moverse rápidamente.
Los abogados de lesiones personales generalmente tienen experiencia en acciones legales contra partes privadas y agencias gubernamentales. Encontrar el adecuado para su situación implicará un poco de investigación.
Combatir al gobierno es difícil pero no imposible. Si resultó lesionado debido a la acción descuidada, o posiblemente a la inacción, de una entidad gubernamental, tiene derecho a demandar, pero debe seguir las reglas especiales para reclamos contra el gobierno.
Un abogado de nuestra firma legal sabrá exactamente qué hacer para que pueda tomarse el tiempo para recuperarse de su lesión
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escríbenos haciendo clic aquí