¿Dónde comienza un abogado de lesiones en el autobús a prepararse para un caso? El primer paso, por supuesto, es simple y esencial: escuchar al cliente.
La larga experiencia nos ha enseñado a aprender la historia del cliente. Entonces entendemos lo que usted experimentó y revisamos esta perspectiva.
¿Qué hará un abogado de accidentes de autobús por mi caso?
El verdadero trabajo comienza en el paso dos: la investigación. Para un abogado con experiencia en lesiones en el autobús, la investigación para determinar quién tuvo la culpa de una tragedia continuará hasta el momento del juicio.
Utilizando declaraciones del cliente, otros testigos, agentes de la ley y otros, el abogado desarrollará una imagen completa de lo que realmente sucedió.
Inevitablemente, el hecho de que el autobús sea un vehículo comercial desafiará la comprensión del abogado.
También cambiará la naturaleza de cualquier demanda que busque una recuperación completa y justa para una víctima de accidente de autocar.
¿Por qué confiar en un abogado con experiencia en accidentes de autobús?
Los críticos de los abogados de lesiones personales, y confían en nosotros, hay muchos críticos a los que les gusta fingir que el abogado es el enemigo.
“Siempre va tras los negocios”, dicen. Incluso cuando el accidente fue obviamente culpa de un mal conductor de autobús, usted demanda al negocio. Y ambos sabemos por qué hace eso.
En este punto, el tipo usualmente está sacudiendo su dedo hacia nuestras caras. “Lo hace porque el pobre conductor del autobús es a prueba de juicio.
Él no tiene mucho dinero, así que persigue a la compañía que lo contrató. Destruye a las compañías solo porque tienen bolsillos profundos y quieres elegir sus bolsillos”.
¿Qué es la ley de Responsabilidad indirecta?
El cargo no es verdadero y no es justo. Sí, a menudo presentamos la demanda contra la compañía de autobuses y contra su conductor, pero eso no es porque queramos romper el negocio.
Se debe a un principio legal central llamado responsabilidad indirecta. De hecho, el principio es tan fundamental para nuestro estado de derecho.
Las obligaciones de ser un jefe no terminan después de contratar a alguien. Cuando su empleado está de servicio en el trabajo, representa a la empresa.
El empleador tiene la obligación continua de garantizar que el empleado pueda y realice su trabajo de una manera que no presente una amenaza obvia para el público en general.
¿Cuándo el conductor del autobús podría no tener la culpa del accidente?
Cuando consideramos el área de accidentes graves de autobuses comerciales y autobuses chárter, podemos considerar obligaciones específicas por parte de la compañía de autobuses, en lugar del conductor, que incluye:
- El deber de asegurarse de que el autobús se mantenga adecuadamente y se pueda operar de manera segura.
- Obligación de asegurarse de que el conductor sea profesionalmente calificado y capaz de responder adecuadamente a las condiciones de emergencia.
- Seguridad en condiciones climáticas y de tráfico adversas.
- Conductores bien descansados que no están bajo la influencia del alcohol u otras sustancias tóxicas.
- El deber de garantizar que el conductor del autobús siga los procedimientos de conducción segura, incluido el no usar dispositivos de mano que distraigan mientras conduce el vehículo.
Existen reglas estatales y federales para imponer regulaciones estrictas sobre la operación de autobuses turísticos y autocares comerciales. Pero no es suficiente que la compañía diga que obedeció la letra de la ley.
Al elegir emplear a un conductor en particular, la compañía se hace potencialmente responsable de cada acción o decisión que el conductor tome durante el curso de su trabajo.
Las regulaciones gubernamentales proporcionan estándares mínimos, pero a raíz de un accidente, la compañía debe poder demostrar que fomentó un clima de seguridad en el lugar de trabajo que excedió estos mínimos; de lo contrario, puede ser considerado responsable de cualquier lesión en el autobús que ocurra.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratuito con un abogado especialista en accidentes de nuestro bufete, llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.