Hay situaciones después de sufrir un accidente, en las que desearía que un abogado le ayudara con su caso, pero también hay ocasiones en las que obtener asesoramiento es simplemente excesivo, pues no siempre las compañías de seguro intentarán minimizar los pagos que deben hacerle.
¿Cuándo es mejor no buscar la ayuda de un abogado después de un accidente en Los Ángeles?
Cuando no se produjeron lesiones. Hay escenarios en los que el único daño causado se ha hecho completamente a la propiedad. Imagine el caso en el que no había personas presentes en ninguno de los vehículos en el momento en que ocurrió el accidente.
En general, si ninguna persona resultó herida o no hubo daños (huesos rotos o lesiones potencialmente persistentes que causan que pierda más de un par de días de trabajo), entonces puede que no valga la pena presentar una demanda por lesiones personales.
Solo tenga cuidado al hacer este juicio de “sin lesiones” usted mismo. Lo que puede parecer relativamente inofensivo en un momento puede ser un problema más adelante.
Si estaba en un vehículo en el momento de un accidente, ciertamente desea buscar atención médica. También querrá escuchar a un médico que lo libere de cualquier riesgo.
Una vez que eso ha sucedido, puede pensar en pedirle a un abogado que lo ayude a presentar una demanda.
¿Cuándo no vale la pena contratar a un abogado de lesiones personales?
Hay algunos casos en los que la recuperación potencial de un reclamo es tan pequeña que simplemente no puede justificar la contratación de un abogado.
Por ejemplo, si todo el daño lo recibió su vehículo y el vehículo usado posee un alto kilometraje con un bajo valor contable, no hay mucho que pueda hacer su abogado.
No dude que hay abogados que se harán cargo de demandas menores a cambio de un mayor porcentaje de la recuperación.
Si alguno de estos aplica, es posible que necesite un abogado si hay:
- Huesos rotos, hospitalización, salud a largo plazo afectada.
- Alguien murió en el accidente.
- Tratamiento médico que cuesta más de un par de miles de dólares.
- Perder más de un par de días de trabajo, escuela o actividades normales.
- Pérdidas no económicas como trauma emocional, dolor y sufrimiento, pérdida de compañía.
- Existe una disputa sobre de quién fue la culpa del accidente.
- Varias personas resultaron heridas en el accidente.
- El accidente tuvo lugar en una zona de construcción u otra área cuestionable.
- La documentación no parece precisa (informe policial, comunicaciones de seguros).
- Los detalles son complicados (técnicos, legales, médicos).
- El seguro no está jugando bien.
Sin embargo, debe preguntar si pagar a un abogado para recuperar $ 10,000 en daños vale la pena si termina entregando más de $ 5,000 a la firma de abogados.
-
¿Qué pasa si mi caso se procesa en la corte de reclamos menores?
También hay escenarios fácilmente imaginables donde la recuperación esperada sería tan pequeña que el caso terminaría en un tribunal de reclamos menores si se llevara a cabo hasta el punto del litigio.
Ciertamente tiene derecho a tener un abogado presente para proteger sus derechos en la corte de reclamos menores.
Sin embargo, es probable que el bufete de abogados espere una tarifa por sus servicios en lugar de trabajar en caso de contingencia, ya que la recuperación esperada sería muy pequeña. Depende de la situación.
La mayoría de los abogados de accidentes van a trabajar en caso de contingencia, y la tarifa promedio de contingencia es de alrededor del 33.3%.
Eso significa que tomarían un tercio de cualquier acuerdo que se les presente en compensación por su trabajo.
-
¿Necesito un abogado cuando la compañía de seguros me ofrece una cantidad injusta?
Si se encuentra en una situación en la que está claro que la compañía de seguros no quiere darle una compensación justa por sus daños y lesiones, es momento de preguntarse lo siguiente:
¿Realmente desea terminar en una situación en la que tiene que negociar por un tiempo más prolongado y luego entregar un tercio de su compensación, si la compañía de seguros ya quiere llegar a un acuerdo? ¿Cree que lo que te ofrecen es justo?
Si la compañía de seguros no se está portando bien o se niega a reconocer el alcance total de su reclamo, definitivamente querrá hablar con un abogado.
Por ejemplo, si espera un acuerdo de $ 100,000 sin el beneficio de un abogado, un abogado necesitaría obtener más de $ 150,000 para que valga la pena.
Lo crea o no, la mayoría de los abogados dan opiniones honestas sobre si valdría la pena contratar un abogado o tomar un acuerdo fácil. Este tema en particular puede discutirse durante la consulta con un abogado.
En algunos casos, simplemente no hay suficiente ventaja para trabajar con un abogado durante el proceso de reclamos.
Sin embargo, es importante tener un alto nivel de confianza de que algo inesperado no va a suceder. Una vez que firme un acuerdo, es probable que nunca más tenga la oportunidad de buscar más dinero.
Por otro lado, es muy raro, pero una resolución judicial podría revertir los acuerdos si se considera que la compañía de seguros o el representante del acusado se aprovecharon injustamente de la vulnerabilidad del demandante. Este es un estándar muy estricto y difícil de probar.
Si le parece claro que su caso no tiene suficientes riesgos a largo plazo o la compensación esperada, puede ser una decisión más inteligente llegar a un acuerdo con la compañía de seguros y continuar con su vida.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a contacto.