Cada vez que esté involucrado en un accidente de auto, o cualquier otro tipo de accidente grave que requiera atención médica de emergencia, debe asegurarse de que se presente un informe de accidente ante la policía.
De hecho, en caso de accidente automovilístico, la ley de California requiere que informe el accidente si alguien resulta herido o muerto, o los daños suman más de $ 750.
Si no informa su accidente a la policía y, por lo tanto, no hay un informe o registro de su accidente, su reclamo por lesiones puede volverse más complicado. Considere lo siguiente sobre lo que necesita saber cuándo no hay un informe policial de su accidente:
¿Por qué debo llamar a la policía después de un accidente de auto grave en Los Ángeles?
Presentar un informe policial no es solo un requisito legal, también es importante para recuperar el monto total de su compensación cuando presente un reclamo ante la compañía de seguros de la parte culpable.
Cuando presenta un reclamo ante la compañía de seguros, el informe policial se utiliza para:
- Confirmar su accidente y proporcionar como prueba de los hechos.
- Hacer una determinación, o al menos proporcionar evidencia con respecto a la persona responsable del accidente.
- Proporcionar información sobre daños a la propiedad y lesiones sufridas por cualquiera de las partes.
¿Puedo presentar un reclamo de seguro de auto sin un informe policial?
Si no hay un informe policial, su caso se vuelve un poco más complejo de lo que sería: la compañía de seguros puede cuestionar la credibilidad de su reclamo o sus lesiones o puede tener más dificultades para determinar la culpa.
Teniendo esto en cuenta, manejamos muchos casos en los que no hay un informe policial. Diríamos que en el 10-15% de nuestros casos no hay informe policial. A veces la razón es que el accidente ocurrió en propiedad privada; a veces la razón es que el oficial de policía no se dio cuenta de que había una lesión grave.
¿Puedo recibir una compensación por mis lesiones y daños sin informe policial?
Si no hay un informe policial que demuestre que ocurrió el accidente, que la otra parte tuvo la culpa y que usted sufrió daños a la propiedad y / o lesiones al reunir evidencia de otras fuentes, se vuelve aún más importante.
En las oficinas de los Abogados de Accidentes Latinos, tenemos los recursos necesarios para abrir una investigación sobre su caso que reúna las pruebas necesarias.
Podemos hablar con testigos, recopilar pruebas de video o fotografía, localizar a la otra parte y trabajar con expertos en reconstrucción de accidentes para construir su reclamo, incluso si no existe un informe policial.
Y, una consecuencia a esa pregunta es: ¿qué pasa si no tuviera la oportunidad de dar mi declaración porque estaba inconsciente o ya me habían llevado en la ambulancia cuando llegó la policía?
Nos ocupamos de estos problemas con mucha frecuencia. Si no hay un informe policial o no pudo dar su declaración, como se mencionó anteriormente, lo que hacemos es que disponemos a nuestro propio investigador para recrear lo que la policía habría hecho.
El investigador va a la escena, toma fotos, inspecciona su auto, suponiendo que sea un accidente automovilístico, inspecciona el otro automóvil, contacta a todos los testigos, entre otros pasos necesarios.
¿Qué pasa después?
Una vez que hayamos recopilado toda la evidencia que es crítica para su reclamo, especialmente cuando no hay un informe policial o si no tuvo la oportunidad de dar una declaración grabada debido al alcance de sus lesiones, podemos presentar su reclamo ante la compañía de seguros.
Sin embargo, queremos esperar hasta que haya alcanzado la mejoría médica máxima para exigir un acuerdo, ya que cuánto valdrá su caso no estará claro hasta que haya sanado tanto como sea posible. Una vez que emitimos una demanda, negociaremos con la compañía de seguros para llegar a un acuerdo justo.
Si llegar a un acuerdo es imposible, es posible que debamos presentar una demanda.
Tenga en cuenta que si estaba legalmente obligado a denunciar su accidente a la policía y no lo hizo, puede enfrentar una multa por esto. Sin embargo, esto no está relacionado con su reclamo por lesiones personales y probablemente no afectará su capacidad de recuperar el monto total de su liquidación.
Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy
Para programar una consulta gratuita con las oficinas de abogados de accidentes, contáctenos en línea ahora mismo.
Sabemos que si no tiene un informe policial de accidentes, puede sentirse intimidado ante la posibilidad de buscar daños.
Sin embargo, le recomendamos que se comunique con nosotros si tiene un informe policial o no, ya que nuestro bufete de abogados puede manejar todos los aspectos de su caso en su nombre.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado experto llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto