¿Su automóvil recién comprado tiene una abolladura mediana o una marca de desgaste notable? ¿Se puede comprar un seguro de automóvil si tiene algún daño previo? No todos los conductores deben tener un auto inmaculado.
A veces es tolerable una pequeña cantidad de daño, especialmente si su cuenta bancaria es baja. No significa necesariamente que no desee protección en un accidente mayor.
¿Los daños anteriores están cubiertos por la compañía de seguros?
El daño anterior nunca está cubierto por una nueva póliza de seguro de auto. Por ejemplo, le compra un vehículo usado a un amigo, y solo tiene un par de años.
Sin embargo, su amigo tiene un historial de manejo terrible y puso un deducible de $ 1000 en la cobertura integral y de choque para reducir el costo de su seguro del vehículo.
Un objeto rebotó en el panel del cuarto trasero dejando una abolladura de buen tamaño. La reparación cuesta $ 900, por lo que con un deducible de $ 1000, el seguro no ayudará. En lugar de pagar las reparaciones, él le está vendiendo el vehículo.
Ninguna póliza de seguro vieja o nueva cubrirá este daño, así de simple.
Por qué es importante si un auto tiene daños físicos previos
Todo se reduce a que la nueva compañía de seguros no es responsable de proporcionar cobertura por el daño anterior. Prevenir el fraude de seguros es una prioridad para las compañías de seguros.
Asegurar un vehículo contra daños físicos con daños previos es comprensiblemente una preocupación. Una futura reclamación presentada podría incluir el daño anterior. Las compañías de seguros generalmente asocian un vehículo dañado con un mayor riesgo de futuras reclamaciones.
¿Qué hago si compré un vehículo con daños anteriores?
Para empezar, descontar el precio de la reparación del precio de compra del vehículo. Es posible que ahorrar dinero en el precio de compra no le proporcione el efectivo disponible para reparar en este momento. Es hora de obtener su seguro de automóvil para proteger su vehículo contra daños futuros.
Muchas compañías de seguros preferidas no querrán proporcionar cobertura de daños físicos a un vehículo con daños previos. El daño físico incluye cobertura integral y cobertura de choque.
-
Cobertura integral
La cobertura integral cubre reclamos que no involucran un choque.
Si golpea a un venado, experimenta un incendio automovilístico, robo, vandalismo, parabrisas agrietado o daños relacionados con el clima, el seguro integral pagará el costo de las reparaciones menos su deducible. -
Cobertura de choque
Los accidentes ocurren y la cobertura de choque ayuda cuando daña accidentalmente su vehículo al golpear un objeto inanimado u otro vehículo. La cobertura de choque es una buena cobertura, especialmente si su vehículo tiene un valor de seis o siete mil dólares.
Comprar cobertura de responsabilidad
Solo responsabilidad: esta es la única cobertura que puede obtener sin preocupaciones. La cobertura de responsabilidad civil no protege su vehículo contra daños físicos. Sin embargo, protege a los conductores del vehículo contra daños a la propiedad de otros y / o lesiones.
Se requiere comprar la cobertura de responsabilidad mínima de su estado para conducir legalmente el automóvil.
Las compañías de seguros no se preocupan por daños menores a los vehículos al comprar una póliza de responsabilidad solamente.
-
Seguridad
Para obtener cobertura de responsabilidad civil, el daño al vehículo no puede ser un problema de seguridad. El daño al marco de la estructura principal o al airbag podría evitar que obtenga cobertura de seguro. ¡Su seguridad es importante! Realice todas las reparaciones importantes antes de conducirlo o envíelo al depósito de chatarra.
-
Cobertura de responsabilidad civil mínima
Cada estado tiene su propio conjunto de reglas con respecto a las leyes de cobertura de responsabilidad civil mínima. Cada vez que lea sobre el seguro de vehículo, generalmente encontrará que las cantidades mínimas recomendadas de cobertura no son suficientes.
Considere seriamente comprar la cobertura mínima y vaya con los límites de responsabilidad recomendados de 100,000 / 300,000. $ 100,000 es la cantidad que se puede pagar por persona hasta $ 300,000 por accidente. También se recomienda una cobertura de daños a la propiedad de $ 100,000. $ 15,000 a $ 25,000 simplemente no es suficiente para proteger a los conductores en la carretera hoy.
¿Qué pasa si encuentro una cobertura de daños no estándar?
Va a ser difícil obtener una compañía de seguros preferida para permitir la cobertura de daños físicos en un vehículo con daños. Si desea protección contra daños físicos, tendrá más suerte comprando con una compañía de seguros no estándar.
Un operador no estándar busca conductores de alto riesgo y ofrece tarifas basadas en esas circunstancias a menudo negativas.
-
Revelar el daño
No intente ocultar el daño actual. Lo último que desea es ser investigado por fraude de seguros. Definitivamente no vale la pena el riesgo o el problema.
Un agente documentará el daño: lo más probable es que la compañía de seguros quiera documentar el daño. Probablemente tendrán un formulario para completar donde enumeran una descripción del daño. El agente querrá ver el vehículo y probablemente tomará fotos del daño.
Cómo presentar un reclamo si tengo un vehículo con daños anteriores
Si presenta un reclamo, la compañía de seguros tendrá el daño previo en el archivo. Las reparaciones al daño preexistente no serán reparadas.
Ir con una compañía de seguros de automóviles no estándar no es la situación perfecta, especialmente si se lo considera un conductor preferido. Lo más probable es que la tasa sea alta en comparación con un operador preferido. Pero, para algunos, una cobertura costosa es mejor que no tener cobertura.
Suponiendo que tiene un buen historial de manejo, use la política no estándar hasta que pueda hacer las reparaciones.
Entonces es hora de comenzar a buscar una compañía de seguros preferida lo antes posible. Si no está satisfecho con su primera opción, siempre puede cancelar su seguro a favor de una nueva póliza.
Sea honesto, informe a su ajustador de seguro de auto sobre el daño anterior. Cuanto más comunicativo estés con los detalles de los eventos, generalmente mejor. No intente ocultar el daño anterior ni negar su existencia. Si su nuevo daño, se superpone directamente al daño anterior, podrían repararlo todo bajo un solo reclamo.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto