Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Presentar un reclamo de seguro de vehículo puede ser una tarea desconcertante. Puede ser especialmente incómodo si es su primer reclamo y no sabe qué esperar.
Un auto en funcionamiento es una necesidad para la mayoría de nosotros en nuestra vida cotidiana.
Si su vehículo se repara rápidamente juega un papel importante con su compañía de seguros. Entonces, ¿cuánto tiempo debe esperar para recibir una respuesta por parte de la aseguradora después de un accidente de auto en Los Ángeles?
¿Cuándo debo presentar una solicitud de compensación a mi aseguradora?
Antes de comenzar por presentar un reclamo de accidente de auto, primero determine si debe hacerlo en primer lugar. Si alguien resultó lesionado o no está claro de quién fue la culpa del daño, debe presentar una reclamación de seguro.
Algunas pólizas de seguro también estipulan que debe notificarles sobre posibles reclamos. Sin embargo, si usted y su vehículo son las únicas cosas involucradas en el accidente, debe obtener un presupuesto de reparación antes de presentar su solicitud, o podría costarle a largo plazo.
Si el costo de la reparación es menor que su deducible, puede ser más fácil pagar de su bolsillo que presentar una solicitud.
Además, algunas políticas aumentan las tarifas para presentar un reclamo, así que asegúrese de conocer los detalles de su política particular.
¿Cómo presentar un reclamo a la aseguradora después de un accidente de auto?
En caso de que necesite presentar un reclamo, siga estos pasos prudentes para protegerse:
- Reúna su evidencia: Asegúrese de tomar fotos de su vehículo, cualquier lesión y la escena del accidente. Diríjase a un médico para una evaluación física si resultó herido. Esta evidencia ayudará a garantizar que nadie intente distorsionar los hechos del incidente.
- Conozca el límite de tiempo: Los diferentes estados y políticas tienen plazos diferentes para presentar un reclamo después de un accidente o incidente. En California tiene 2 años para presentar una demanda por lesiones personales desde el momento en el que sufre la lesión.
- Si hay otro conductor involucrado, presente un informe policial: Si no lo hace, la otra parte podría tratar de echarle la culpa a usted.
- No admitir la culpa: deje que la compañía de seguros y la policía decidan quién es responsable. En caso de que existan inconvenientes, lo mejor es contactar rápidamente a un abogado profesional para que proteja sus derechos y recopile la evidencia necesaria para identificar a la persona responsable del accidente.
¿Cuáles son las cosas comunes que puede retrasar el procesamiento de un reclamo?
Comunicación deficiente
Tanto el ajustador de reclamos como el reclamante deben estar disponibles. No contestar el teléfono es una forma segura de retrasar un reclamo.
Es una buena idea verificar toda su información de contacto al momento de presentar un reclamo. Verifique su dirección y número de teléfono en el archivo de la compañía de seguros.
No está satisfecho con su cobertura
¿Creía que tenía cobertura OEM pero su póliza dice que no? Las discrepancias de cobertura ciertamente pueden extender el proceso de reclamo.
No está contento con la reparación del taller
¿No le gusta el trabajo de pintura en su reparación? ¿Algo parece no estar bien? Apresurarse para recuperar su automóvil no es una buena idea. Si no está satisfecho con su reparación, es mejor señalarlo de inmediato para resolverlo.
Reclamo por desastre natural
¿Acaso una gran tormenta de granizo acaba de llegar por el área? ¿Están todos lidiando con las secuelas de una inundación? Las reclamaciones por desastres naturales a menudo tardan más porque no solo se respaldará a la compañía de seguros, sino que también
Falta de efectivo
Realmente no puede hacer que su reclamo de seguro de automóvil se maneje rápidamente cuando no tiene el efectivo para el deducible.
Los deducibles deben pagarse al momento de la reparación. Planee retrasar las reparaciones si no tiene el efectivo para hacerlo.
Muchos problemas pueden ocurrir durante el proceso de reclamos. Si surgen problemas importantes, hable con su agente de seguros o con su abogado. Los agentes a menudo no tratan directamente su caso, pero son un gran recurso si hay un problema.
Un agente puede contactar a su representante de reclamos o incluso a su abogado o al taller de carrocería en su nombre para ayudar a garantizar que el proceso sea lo más fácil posible.
¿Qué hago si están tardando demasiado en procesar mi solicitud de compensación?
A veces, no importa lo que haga, el proceso de reclamos lleva más tiempo del que desea. Lo mejor que puede hacer es tener un plan de respaldo.
Obtenga un auto de alquiler
Puede que no sea lo ideal, pero a veces tiene que obtener un auto de alquiler para poder ir a trabajar y recoger a los niños de la escuela. La mayoría de las aseguradoras cubrirán el costo de un alquiler después de un accidente, pero no es así, asegúrese de seleccionar la cobertura adecuada para proteger el auto de alquiler mientras lo conduce.
Pedir prestado un automóvil
La opción más rentable es pedir prestado el automóvil de un amigo o familiar. La cobertura se extenderá automáticamente a usted; sin embargo, recuerde que se aplicarán sus deducibles si daña el vehículo. Pagar por el deducible sería lo correcto si se produce una pérdida mientras lo toma prestado.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto