Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

¿Qué sucede si un perro muerde a alguien en su propiedad?

mi perro mordio en mi propiedadLos dueños de perros en Los Ángeles generalmente son responsables cuando sus mascotas muerden a las personas o las lastiman de otra manera (como golpearlas o perseguirlas).

Eso significa que la persona lesionada puede demandar al propietario para buscar una indemnización por los daños, incluidos los gastos médicos.

Pero no siempre es justo responsabilizar al propietario si la víctima tiene la culpa de la lesión.

¿Cómo saber si la persona lesionada es culpable de la mordedura del perro en Los Ángeles?

Dependiendo de las circunstancias, los dueños de perros (y las compañías de seguros o abogados de sus propietarios) pueden defenderse argumentando que la persona lesionada:

  • Provocó al perro.
  • Estaba invadiendo o violando la ley en el momento de la lesión.
  • Arriesgó voluntariamente a ser lastimado por el perro.
  • Contribuyendo a la lesión por ser descuidado.

Los propietarios no pueden usar todos estos argumentos en todos los casos. Por ejemplo, las leyes en algunos estados no permiten ciertas defensas.

Además, las defensas disponibles pueden depender de la naturaleza de la demanda.

Para entender cómo funciona eso, es útil saber que una persona lesionada generalmente puede demandar al dueño del perro según una (o más) de las reglas básicas para las lesiones por mordedura de perro:

  • Una ley conocida como la “Ley de mordeduras” que hace responsables a los propietarios si sabían que sus perros representan un peligro.
  • Las leyes de “responsabilidad estricta” sobre mordeduras de perro en la mayoría de los estados que responsabilizan a los propietarios incluso si no sabían que el perro podría ser peligroso.
  • Leyes o decisiones judiciales que responsabilizan a los dueños negligentes de perros si fueron excesivamente descuidados en el control de sus animales.

Las leyes de mordedura de perro en muchos estados no se aplican en ciertas circunstancias, principalmente cuando la persona lesionada provocó al perro o entró sin autorización.

Algunos de estos estatutos hacen que las víctimas (en lugar de los propietarios) prueben que no tuvieron la culpa.

Y algunas defensas pueden estar disponibles si la responsabilidad del propietario se basa en la regla de una mordida o negligencia, pero no bajo un estatuto de mordedura de perro.

Cómo ganar su reclamo por lesiones personales por mordedura de perro

  • ¿Fue provocado el perro?

Los dueños de perros casi seguramente estarán libres si la persona lesionada provocó claramente al animal, por ejemplo, al golpearlo o provocarlo.

Pero, ¿qué pasa con otras acciones que no son tan provocativas? Dependiendo de las circunstancias, los tribunales pueden eximir a los propietarios de responsabilidad cuando las víctimas provocan involuntariamente perros por:

  • Pisar accidentalmente sus colas.
  • Acariciar animales extraños cuando están comiendo o encadenados.
  • Intervenir en una pelea de perros, o
  • Rociar repelente sobre un perro en defensa propia.

Los niños pequeños son propensos a abrazar a perros extraños, darles palmadas fuertes o jalar juguetonamente sus colas.

Si el perro responde mordiendo al niño, ¿puede el dueño del animal usar la defensa de provocación?

La respuesta depende en parte de la redacción de la ley estatal pertinente y de cómo la interpretan los tribunales.

  • ¿La persona lesionada conocía el riesgo de lesiones?

El dueño de un perro podría evitar la responsabilidad demostrando que la persona lesionada sabía que existía un riesgo de lesión por parte del perro, pero de todos modos lo asumió voluntariamente.

Por ejemplo, un propietario podría no ser responsable si la víctima ignorara un letrero prominente de “Cuidado con el perro” o acordó encargarse de perro.

Esta regla general se aplica cuando los perros duelen los veterinarios y otras personas que trabajan con animales-como ayudantes de los veterinarios, peluqueros, cuidadores de mascotas, y los operadores de la perrera, ya que toman el riesgo de mordeduras de perro y otras lesiones, como parte del trabajo.

Sin embargo, los tribunales no están de acuerdo si los dueños de perros pueden usar la defensa de asunción de riesgo cuando han sido demandados bajo la ley estatal de mordeduras de perro.

Algunos tribunales han concluido que la defensa no está disponible cuando el estatuto no la incluye como una excepción a la responsabilidad estricta del propietario.

¿Cuándo el propietario del perro es responsable de la lesión?

Los propietarios generalmente no son responsables cuando sus perros lastiman a los intrusos. Una vez más, las reglas varían según el estado y la base legal de la demanda:

La mayoría de las leyes de mordedura de perro de los estados no se aplican si la persona lesionada estaba invadiendo o no estaba “legalmente” en propiedad privada.

Cuando se aplica la regla del mordisco, no debería importar si la persona lesionada estaba invadiendo, al menos en teoría.

En la práctica, los tribunales y los jurados son reacios a responsabilizar a los dueños de perros con los intrusos, incluso si los dueños sabían que sus perros eran peligrosos.

Los tribunales no acuerdan si los intrusos pueden demandar con éxito a los dueños de perros por negligencia.

En algunos estados, el intruso puede ganar si el dueño del animal actuó de manera irrazonable bajo las circunstancias.

Otros estados aún usan una antigua norma legal que hace responsables a los propietarios de tierras solo si lastimaron intencionalmente a los intrusos o no advirtieron sobre el peligro, aunque sabían que los intrusos estaban en sus tierras.

Pero hay una excepción importante a esta regla cuando se trata de niños: los propietarios de tierras generalmente tienen el deber de proteger a los niños que ingresan ilegalmente, porque no tienen el juicio para evitar situaciones peligrosas.

Las reglas sobre qué es y qué no es traspaso también pueden ser complicadas. Básicamente, un intruso es alguien que no fue invitado a la propiedad o no tiene una buena razón para estar allí. Esto podría incluir meter una mano a través de una cerca para acariciar a un perro.

Pero los tribunales generalmente encontrarán que usted ha dado una “invitación implícita” a los miembros del público para que se acerquen a su puerta en diligencias comunes (como pedir direcciones o realizar encuestas) a menos que los haya advertido con letreros o puertas cerradas.

Además, los carteros y los oficiales de policía que realizan sus deberes oficiales tienen una razón legal para estar en propiedad privada.

Otra regla general es que cuando sea razonable esperar que las personas vengan a su propiedad, incluso si no las invitó explícitamente, probablemente será responsable si su perro las lastima cuando están allí.

Este principio es particularmente importante cuando se trata de niños, que probablemente deambulan por los patios de los vecinos para jugar con perros.

Los propietarios tienen la responsabilidad legal de evitar que los niños entren en su propiedad o de evitar que su perro lastime a los niños.

¿La persona lesionada fue descuidada?

Los estados tienen diferentes formas de abordar la cuestión de la responsabilidad cuando el descuido de las víctimas de mordeduras de perro contribuyó a sus heridas.

En la mayoría de los estados que usan alguna forma de regla de “negligencia comparativa”, las víctimas recibirán menos compensación en proporción a su parte de la culpa.

Pero la mayoría de esos estados cortaron toda compensación cuando la parte de la persona lesionada alcanza el 50 o 51%. Y algunos estados niegan cualquier compensación a las víctimas que contribuyeron a sus heridas, incluso un poco.

Dependiendo del estado y de cómo sus tribunales interpretan la ley, la negligencia comparativa puede no aplicarse cuando una persona lesionada demanda bajo una ley de mordedura de perro en lugar de basarse en la negligencia del propietario.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes y lesiones perosnales

Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes en mordedura de perro para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con uno de nuestros abogados experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí