Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Los síntomas de conmoción cerebral no desaparecen. ¿Tengo una lesión cerebral traumática?

LESIONES CEREBRALESLos accidentes de autos y de camiones hacen que los ocupantes de los vehículos sean vulnerables a las lesiones en la cabeza. La gravedad de una lesión cerebral se clasifica según la Escala de coma de Glasgow.

La forma más leve de lesión cerebral traumática es una conmoción cerebral. Según los Centros para el Control de Enfermedades, las conmociones cerebrales representan más del 75% de todas las lesiones cerebrales.

Cuando la mayoría de las personas piensa en la palabra “conmoción cerebral”, piensan en una lesión menor en la cabeza que puede causar dolores de cabeza que duran unos días o semanas, sin efectos permanentes.

La gente piensa que una sola conmoción cerebral no es dañina, y solo múltiples conmociones cerebrales causan daños a largo plazo, como los repetidos golpes en la cabeza en deportes como el boxeo y el fútbol.

¿Cómo se producen las conmociones cerebrales en un accidente de auto?

Una nueva investigación indica que este no es el caso. Las conmociones cerebrales son lesiones graves que pueden causar daños permanentes a largo plazo, incluso con una sola aparición.

Cuando la cabeza del conductor de un automóvil golpea el tablero de instrumentos, el reposacabezas, el airbag u otro objeto, hace que el tejido cerebral se mueva dentro del cráneo.

Incluso un latigazo violento sin ningún impacto directo con un objeto puede causar daño por conmoción cerebral.  

Al igual que cualquier otro tejido blando del cuerpo expuesto a un trauma, el cerebro puede responder con moretones (sangrado), lagrimeo e hinchazón.

¿Cómo saber si he sufrido una conmoción cerebral?

Si alguien se lesiona durante un accidente de auto, y va a la sala de emergencias, los médicos de la sala de emergencias pueden evaluar una conmoción cerebral en función de las quejas del paciente y si el paciente perdió el conocimiento en cualquier momento.

Las pruebas de diagnóstico en la sala de emergencias probablemente incluirían una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (IRM) que buscaría una hemorragia cerebral.

Los médicos de la sala de emergencias generalmente evalúan las lesiones potencialmente fatales.

No les preocupan las lesiones no fatales ni de emergencia. En consecuencia, si no ven una hemorragia cerebral, generalmente simplemente le dan de alta al paciente con instrucciones que le aconsejan que descanse después de una conmoción cerebral.

El paciente regresa a casa y descansa. Por lo general, el paciente mejora. Sin embargo, ¿qué sucede si los síntomas de conmoción cerebral no desaparecen?

¿Qué sucede si los síntomas de conmoción cerebral empeoran?

Dolor de cabeza, vómitos, náuseas, depresión, malestar general, confusión, pérdida de memoria. Cuando estos síntomas persisten y empeoran, puede ser el signo de una lesión cerebral traumática más grave que una conmoción cerebral leve.

Según un estudio reciente en la Facultad de Medicina de la NYU, un solo evento de conmoción cerebral puede causar daño cerebral permanente duradero.

Esto se debe a que el cerebro puede perder volumen y atrofiarse cuando el tejido gris está dañado por un trauma. Esta atrofia puede estar presente años más tarde y se considera permanente.

Esto significa que los síntomas descritos anteriormente también pueden ser permanentes, lo que hace que el caso de accidente automovilístico sea ​​mucho más grave de lo que una visita a la sala de emergencias podría indicar.

Las víctimas de TBI pueden no reconocer sus síntomas o el cambio en su función cerebral. Los miembros de la familia pueden necesitar intervenir. Cuando los síntomas de conmoción persisten o empeoran, el paciente debe acudir a un neurólogo especializado en lesiones cerebrales traumáticas.

El neurólogo o neurorradiólogo puede realizar pruebas de diagnóstico clínico que pueden distinguir una lesión traumática de causas orgánicas. Una vez que se identifica la fuente del problema, se puede desarrollar un plan de tratamiento.

Esto puede incluir terapia y tratamiento cognitivo de un psicólogo o neuropsicólogo. Un neuropsicólogo puede evaluar a un paciente para la función cognitiva y el deterioro futuro.

¿Cómo puede ayudarme un abogado experto en lesiones personales en Los Ángeles?

Un abogado especializado en accidentes automovilísticos especializado en lesiones cerebrales es esencial para asegurar la evidencia médica de los médicos tratantes.

Abogados de lesiones cerebrales traumáticas sepa qué esperar de las compañías de seguros escépticas.

Los síntomas que pueden considerarse leves para los escépticos que miran desde afuera pueden ser devastadores para la víctima y los miembros de su familia.

La pérdida de la capacidad para trabajar, funcionar, continuar las relaciones o hacer frente emocionalmente son daños que parecen sutiles para el observador externo, pero que realmente alteran la vida de los afectados.

El trabajo del abogado es ilustrar completamente la realidad de estos efectos. Un abogado que no se especializa en casos de TBI podría perderse los matices de un caso de lesión cerebral, lo que podría conducir a un resultado legal terrible para la víctima y su familia, que ya han pasado por tanto.

Tenemos años de experiencia en la representación de víctimas de TBI de accidentes automovilísticos y de camiones. Proporcionamos evaluaciones de casos y revisiones de casos gratuitas y nos encantaría reunirnos con usted si usted o un miembro de su familia tienen problemas con una lesión cerebral traumática.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.