Cuando el seguro determina que ambos conductores son responsables del accidente, se aplica lo que se conoce como culpa compartida.
En estos casos, cada conductor debe pagar un porcentaje por los daños y lesiones ocasionados en el accidente.
Los costos que deben asumir suelen estar relacionados a la atención médica, reparación del vehículo y tratamientos médicos, si son necesarios.
Sin embargo, con la ayuda de nuestros abogados de accidentes de autos podrán saber si realmente fueron ambos conductores o solo uno, los responsables del accidente.
¡Considere contratar a Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway para enfrentarse a la aseguradora!
Responsabilidad compartida en un accidente de auto en Los Ángeles
La responsabilidad compartida en un accidente en Los Ángeles explica que más de una parte es considerada culpable por el incidente.
Este concepto está respaldado por La ley de negligencia comparativa de California, donde se expone que la responsabilidad y los daños deben ser divididos entre las partes responsables. Cada responsable tendrá que asumir un porcentaje de los daños y lesiones ocasionados en el accidente.
Por ejemplo, si un conductor es encontrado 60% responsable y el otro 40%, los costos de los daños, entonces deberán cubrir ese porcentaje. También es posible encontrarnos con una división de porcentaje de 70% y 30%, y de ser así ese será el porcentaje a pagar.
Factores que ayudan a determinar si la culpa fue de ambos conductores
Para determinar quién tuvo la culpa del accidente, se deben analizar los siguientes factores:
- Declaraciones de los conductores
- Informaciones proporcionadas por los testigos comunes y testigos expertos
- Informe policial
- Fotografías y videos de las pruebas de la escena
- Evaluación de las condiciones del tráfico y del tiempo, el día del accidente
- Comprobación de las violaciones a las leyes de tránsito, si hubo alguna
Una vez que se obtiene esta información, tanto las aseguradoras como los abogados expertos en accidentes, pueden tener una idea más clara sobre el nivel de responsabilidad de cada conductor.
Tipos de accidentes de culpa compartida
Los accidentes de culpa compartida ocurren cuando ambos conductores tienen cierta parte de culpabilidad en el incidente.
Entre los tipos más frecuentes se encuentran las colisiones laterales en intersecciones, donde ambos conductores pueden no haber respetado las señales de tráfico.
Otro tipo común es el accidente por cambio de carril indebido, donde el conductor realiza un cambio de carril. También se incluyen los choques traseros en cadena, donde múltiples vehículos impactan de manera secuencial.
No obstante, para evaluar el porcentaje de culpabilidad del responsable, es necesario consultar con nuestros abogados expertos en accidentes.
¡Déjenos saber todos los detalles de su caso en una CONSULTA GRATIS AL (800) 730-1111!
¿Cómo afecta mi compensación si soy parcialmente culpable del accidente?
La compensación que puede recibir si es parcialmente culpable de un accidente automovilístico se ve afectada por la aplicación de la ley de “negligencia comparativa”. Bajo este sistema, se asigna un porcentaje de culpa a cada parte involucrada en el accidente.
Por ejemplo, si se determina que usted tiene un 30% de responsabilidad, su compensación total se reducirá en un 30%. Esto significa que si tiene derecho a recibir $10,000, solo recibirá $7,000.
A través de este enfoque se busca distribuir equitativamente la responsabilidad y compensación que puedan recibir.
Por lo tanto, es crucial contar con una representación legal experta de Tus Abogados de Accidentes Latinos para asegurarse de recibir la compensación según su grado de responsabilidad.
Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway para demostrar culpa de ambos conductores
No importa si la culpa la tiene uno o ambos conductores, siempre es beneficioso tener el apoyo legal de un abogado. Además de proteger sus derechos, los ayudarán a tener una compensación justa.
Dada la complejidad de estos casos y las implicaciones que pueden ocasionar, tener un abogado puede proporcionar tranquilidad y aumentar las posibilidades de una resolución favorable.
Su trabajo siempre será velar por los intereses y derechos de las víctimas de accidentes. También podrán enfrentarse a la aseguradora y plantearle con pruebas, los hechos que rodearon el incidente.
Lo mejor de nuestro bufete, es que les ofrecemos a todos los clientes una consulta gratis. En ella, podrán explicar mejor la situación que tienen y conocer las opciones legales más adecuadas para defender su postura.
¡Conseguimos que paguen una compensación para su situación, Llámenos ya al (800) 730-1111!