Todos hemos visto los comerciales de la compañía de seguros de autos que prometen que lo cuidarán después de un accidente.
Sin embargo, como abogados con experiencia en accidentes de autos en Los Ángeles, hemos visto el lado oscuro de la industria de seguros de automóviles.
Es por eso que nuestra firma de abogados ha contratado a nuestro propio equipo de investigadores y consultores, y nuestros mejores abogados de accidentes automovilísticos en Los Ángeles entienden las estrategias y técnicas utilizadas por muchas compañías de seguros para reducir los pagos.
Las compañías de seguros son corporaciones “con fines de lucro” con accionistas
Una de las ideas erróneas más comunes que tiene el público sobre las compañías de seguros es que las compañías de seguros son compañías cálidas y amigables que desean pagar a un reclamante por accidente todo el dinero que se merecen.
Desafortunadamente, hay situaciones en las que las víctimas de accidentes no conocen todas las vías en las que podrían recuperar dinero adicional de las compañías de seguros de automóviles.
Un demandante de accidentes es alguien que presenta un reclamo de reembolso por daños a la propiedad, gastos médicos, costos de alquiler de automóviles y cualquier otro costo asociado con el accidente automovilístico.
Un reclamante generalmente presentará un reclamo con la compañía de seguros de automóviles de la parte culpable, pero también puede presentar un reclamo con su propia compañía de seguros de automóviles en ciertas situaciones.
Las compañías de seguros son grandes corporaciones con accionistas accionarios. Entonces, cada accionista posee una parte de la compañía.
El valor de sus acciones está determinado por el valor de la empresa y la rentabilidad de la empresa.
Con las presiones para hacer que estas compañías de seguros sean más rentables, sus tomadores de decisiones generalmente aumentan la cantidad de clientes que pagan primas mensuales mientras reducen los costos en otras áreas.
Esto significa que las ganancias de las compañías de seguros aumentan cuando las compañías de seguros niegan, retrasan o reducen el valor de su reclamo.
Muchos ajustadores de compañías de seguros son negociadores altamente capacitados que reciben bonos de desempeño en función de la cantidad de dinero que ahorran a la compañía de seguros al negar, retrasar o reducir los pagos de reclamos.
¿Cómo reducen los pagos las compañías de seguros?
Una de las tácticas más comunes utilizadas por las compañías de seguros es retrasar el pago de su reclamo.
Las compañías de seguros han aprendido que la mejor manera de reducir los costos de un reclamo es retrasar el pago.
Cuando la compañía de seguros retrasa el pago de un reclamo, esto pone mucho estrés financiero en la víctima del accidente y su familia.
Después de todo, es la víctima del accidente la que debe pagar una cantidad significativa de costos asociados con un accidente automovilístico. Algunos de estos costos incluyen:
- Facturas médicas.
- Salarios perdidos en el trabajo.
- Costos de reparación de automóviles.
- Costos de transporte.
- Tratamientos médicos.
- Entre muchos otros.
El hospital no llama a la compañía de seguros en busca de pago de facturas médicas. ¡Lo están llamando!
La compañía de seguros lo sabe y esperan que esta presión financiera lo obligue a aceptar un cheque rápido que es menos dinero del que realmente merece. La mayoría de las personas no tienen idea de cuánto vale realmente su caso o cómo proteger sus derechos legales.
¿Qué formas de compensación podría recuperar después de un accidente?
Si ha resultado lesionado en un accidente, podría haber varias vías para obtener una compensación monetaria.
Los hechos y circunstancias de su situación única determinarán qué formas de “daños” puede recibir. Los “daños” son los tipos de compensación que podría recibir para compensar sus pérdidas.
Solo un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Los Ángeles podría revisar los hechos de su caso y la cobertura del seguro para determinar qué podría recuperar si gana su caso de lesiones por accidentes.
¿Cuáles son los tipos de daños que puedo solicitar al responsable después de un accidente?
Los siguientes son algunos de los diferentes daños que pueden ser recuperables en su caso:
- Daño a la propiedad: pérdida del uso de la propiedad o costos asociados con reparaciones o reemplazos.
- Costos de alquiler de automóviles.
- Gastos médicos pasados, presentes y futuros.
- Pérdida de empleo.
- Salarios o ingresos perdidos.
- Entre otros.
Los daños no económicos también pueden ser recuperables. Éstos incluyen:
- Angustia o sufrimiento mental.
- Dolor y sufrimiento.
- Daño a la reputación.
- Pérdida de compañía o consorcio.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.