Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué tipo de evidencia debe recolectar si ha estado involucrado en un accidente de auto en Los Ángeles?

evidencia-importante-accidente-automovilistico

Estar involucrado en un accidente automovilístico en Los Ángeles, puede hacerlo sentir estresado y agotado. Recopilar información sobre su accidente automovilístico puede ser una actividad o idea tardía, pero debería ser algo que haga si no sufre lesiones graves.

En este sentido, lo más importante que usted puede hacer es tomar la decisión de presentar una reclamación y para ello, es necesario demostrar su inocencia a través de evidencia.

Si está involucrado en un accidente automovilístico, hay varias cosas que debe considerar escribir después de asegurarse de estar fuera de peligro. Uno de nuestros abogados expertos en accidentes le pueyden ayudar a recopilar la evidencia necesaria para construir un caso exitoso.

¿Qué tipo de información debo anotar después de sufrir un accidente automovilístico en California?

Mientras todavía está en la escena del accidente automovilístico, hay una serie de cosas que quizás necesite escribir. 

La mente tiende a bloquear los recuerdos o eventos trágicos como forma de protección, por lo tanto, es crucial que, en la escena del accidente, usted anote todo lo que ocurrió y recopile una serie de evidencia. 

Esto incluye la cantidad de vehículos involucrados en el accidente automovilístico, los nombres de los conductores involucrados, cómo cree que ocurrió el choque (no especule, ya que tiene que basarse en su recuerdo personal), daños al vehículo, identidades de testigos, información de ambulancia, información de seguro, y la información de remolque.

Documentar la escena

Como casi todos los conductores llevan un teléfono inteligente en estos días, es posible que desee considerar tomar fotos de cualquier cosa relacionada con el accidente automovilístico.

Si es seguro y posible, tome fotos de los vehículos involucrados para mostrar sus posiciones, cualquier daño a la propiedad y cualquier hematoma o laceración en su cuerpo. Tener documentación fotográfica puede ser útil durante el proceso de reclamos.

También tome fotografías de cómo estaba el clima, señales de tráfico, entre otras cosas que puedan servirle en un futuro. 

Identificar testigos

Los testigos pueden ser muy útiles para determinar quién tiene la culpa en un accidente automovilístico. Por ejemplo, piense en la siguiente situación hipotética que involucra un accidente en una intersección:

Dos conductores, el conductor A y el conductor B, ingresan a la misma intersección desde diferentes caminos y ambos indicaron que tenían luz verde.

El conductor A informa a su compañía de seguros que tenían luz verde y, por lo tanto, la compañía de seguros se niega a pagar al conductor B por lesiones corporales. El conductor B, a través de un abogado de accidentes automovilísticos, informa a la compañía de seguros acerca de un testigo que vio el accidente automovilístico.

Luego, el conductor B le da a la compañía de seguros el nombre y número de teléfono del testigo para que la compañía de seguros pueda hablar con el testigo.

El testigo corrobora el lado del conductor B de la historia, lo que indica que el conductor A entró en la intersección cuando la luz era claramente roja. La compañía de seguros del conductor A finalmente acepta pagarle al conductor B por lesiones corporales.

Para proteger sus intereses y evitar que su reclamo descanse durante un año, los heridos en un accidente automovilístico pueden querer reunir los nombres y números de teléfono de posibles testigos una vez que estén en un lugar seguro.

Debe anotar la siguiente información de los testigos: 

  • Nombres y apellidos. 
  • Número de contacto. 
  • Su versión de los hechos. 

Esta información le permitirá a su abogado entrevistarlos sobre qué pasó exactamente en el accidente y más adelante puedan abogar por usted para una compensación por sus pérdidas. 

Llame a la policía y pídale un reporte sobre su accidente 

No en todos los accidentes de tráfico es necesario que la policía se acerque a revisar el problema, sin embargo, si usted considera que los daños son considerablemente graves o tiene lesiones personales, es necesario que llame a un oficial de inmediato. 

Uno de tres accidentes automovilísticos implica a una víctima lesionada y dos de diez accidentes de este tipo involucran a un víctima por lesiones graves e incluso fatales. Llamar a la policía es uno de los mejores recursos para afianzar su caso y que usted pueda tener base y videncia para presentar un reclamo. 

Una vez el policía esté en la escena, cuéntele cómo sucedieron los hechos y pídale una copia del reporte sobre su caso. Esta parte es fundamental, así que no olvide pedírselo. 

Intercambio de información con el otro conductor 

Dado que California es un estado de “culpabilidad”, los reclamos por accidentes deben estar basados en la negligencia que cometió otra persona para que usted pueda conseguir una compensación.

Es decir, si usted sufrió un accidente, el conductor responsable de sus lesiones o pérdidas físicas es quién pagará por todos sus daños a través de su compañía de seguros. Por lo tanto, asegúrese de intercambiar la siguiente información: 

  • Nombre de la compañía de seguros y comprobante de que está afiliado. 
  • Número de su póliza de seguros. 
  • Nombre completo del conductor.
  • Información de contacto. 
  • Todos los detalles sobre su vehículo.   

Consejos para tomar notas sobre el accidente de auto

Una vez que esté listo para tomar notas sobre su accidente, debe concentrarse en los siguientes elementos a medida que registra sus notas durante los minutos, las horas y los días posteriores a un choque.

Recuerde que, si no es capaz de tomar estas notas físicamente, puede pedirle a un amigo o familiar que las tome hasta que pueda hacerlo usted mismo.

Los detalles centrales de accidente automovilístico

  • La fecha y la hora.
  • Dónde tuvo lugar el accidente.
  • El clima y las condiciones de la carretera en ese momento.
  • Quién estuvo involucrado en el accidente, qué vehículos conducían (año, marca, modelo, color, número de placa, detalles notables) y su información de contacto.
  • Nombres y otra información disponible sobre cualquier persona que haya sido testigo o haya sido testigo del accidente.
  • Su versión de los hechos escrito de lo que sucedió antes, durante e inmediatamente después del accidente.
  • Cualquier daño a vehículos y propiedad pública o privada que resulte del choque.
  • Cualquier declaración hecha en la escena, incluidas las declaraciones del otro conductor que admite la culpa (¡recuerde que nunca debe hacer declaraciones que admitan la culpa después de un accidente, incluso si cree que puede haber sido parcial o completamente culpable – deje ese trabajo a las autoridades y tu abogado!)

Información sobre las personas o instituciones que acudieron  a la escena del accidente

  • Nombres e información de contacto de cualquier paramédico o personal médico que respondió.
  • Nombres y números de identificación de los agentes de policía que respondieron.
  • Una copia del informe policial (si es posible) o su número de referencia / servicio.

Detalles sobre cualquier lesión relacionada con el accidente y su tratamiento médico posterior

  • Cualquier lesión o afección (o agravamiento de lesiones o afecciones existentes) que haya experimentado como resultado del choque.
  • Copias de cualquier factura médica que reciba (d) por el tratamiento relacionado con el accidente.
  • Cualquier dolor, incomodidad u otras sensaciones negativas / inusuales que sintió o comienza a sentir en cualquier momento después del choque. Esto no se limita solo al dolor físico, sino que puede incluir insomnio, ansiedad, náuseas, depresión o cualquier otro efecto negativo en su salud y estilo de vida en general.
  • Nombre, dirección y número de teléfono de los médicos y enfermeras que lo trataron, ya sea en la sala de emergencias inmediatamente después del accidente o más tarde por lesiones no críticas.
  • Los nombres y las dosis de cualquier medicamento que le hayan recetado, así como la información de contacto de la farmacia y el farmacéutico que los suministró.
  • Copias de sus registros médicos (si es posible).

Preserve la evidencia que recopiló 

Recolectar evidencia es un punto muy importante, pero también lo es preservarla. Preservar evidencia puede llegar a ser igual de complicado que conseguirla porque a medida que avanza el tiempo, el material puede perderse o reemplazarse. 

La evidencia física puede deteriorarse conforme pasan los días. Una señal de tráfico dañada puede reemplazarse, por lo tanto, asegúrese de conservar la evidencia para su caso. 

Contacte a un abogado experto en accidentes para que lo ayude a presentar el reclamo 

Si usted está considerando obtener una compensación monetaria a través de una reclamación, contar con un aliado a su favor puede beneficiarlo de muchas maneras. Nuestros abogados de accidentes latinos lo ayudarán a construir un caso exitoso para usted. 

Incluso si usted no pudo conseguir información relevante, nuestro equipo legal conseguirá las formas de obtener la documentación necesaria para pelear por sus derechos. Reciba asesoría sobre sus derechos legales en una primera consulta gratuita con nuestro personal experimentado. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro expertos en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Verse involucrado en un accidente automovilístico no es una situación sencilla, de hecho, puede ocasionar ansiedad e incluso estrés postraumático. Sin embargo, un paso para mejorar esa situación en contratar a un abogado de accidentes amigo, para que lo ayude a solucionar sus problemas financieros. 

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.