Sí, puede reclamar por un accidente de auto que fue ocasionado por un bache en la carretera. Sin embargo, se deben reunir las evidencias necesarias para comprobar que esa fue la principal causa del accidente.
Los baches representan un peligro para los conductores, y las autoridades responsables del mantenimiento de las vías, lo saben. Es por ello, que el gobierno les exige que mantengan las carreteras en condiciones seguras.
Ahora bien, para demostrar que el bache ocasionó directamente el accidente y que las autoridades sabían o deberían haber sabido de su existencia, hay que contratar un abogado.
Son profesionales legales dedicados a reunir pruebas de accidentes para defender los derechos legales de las víctimas.
¡Haga una CONSULTA GRATIS AL (800) 730-1111 a tus abogados de accidentes latinos!
¿Quién se hace responsable cuando el bache ocasiona un accidente?
La responsabilidad en accidentes automovilísticos causados por baches, suele recaer en la entidad gubernamental encargada del mantenimiento de la carretera. Esto puede ser una ciudad, condado o estado, dependiendo de la ubicación del bache.
Pero, para establecer la responsabilidad, es necesario demostrar que la entidad responsable sabía o debería haber sabido del bache y no tomó medidas para repararlo.
Sin embargo, no es algo que pueda comprobarse por sí solo, se debe hacer un análisis exhaustivo de la situación para evaluar cómo se presentó el accidente.
Del mismo modo, siempre es aconsejable tener los servicios de nuestros abogados de accidentes de autos, para comprobar que el accidente fue causado principalmente por baches.
Daños que ocasionan los baches a los vehículos
Los baches en la carretera pueden ocasionar diversos tipos de accidentes, desde choques leves en los ángeles como algunos más graves. Además los siguientes tipos de daños a los vehículos:
- Daños en los neumáticos y llantas
- Daños en la suspensión
- Daños en el chasis del vehículo
Sin duda alguna, un auto que se enfrente a alguno de estos daños ocasionados por los baches, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir accidentes por frenazos bruscos y maniobras evasivas repentinas. Es por ello, que el gobierno obliga a las autoridades encargadas a mantener bien las vías para los conductores.
¿Mi seguro automovilístico cubre los accidentes por bache en carretera?
Si tiene contratada la póliza de protección contra colisiones, su vehículo estará cubierto a cualquier tipo de accidente, incluso aquellos ocasionados por baches.
La póliza de protección contra colisiones suele cubrir accidentes ocasionados por el golpe de un objeto, un poste de luz, barandilla. Es decir, cualquier colisión que tenga el vehículo con objetos externos, como es el caso de un bache.
Ahora bien, para reclamar daños de accidente, primero debe asegurarse de tener las pruebas necesarias que ayuden a determinar la causa del accidente.
¡Contrate a nuestros abogados para resolver su caso hoy!
¿Qué evidencia necesito para recibir una compensación?
Buscar una compensación por accidentes de baches implica la ayuda experta de Tus Abogados de Accidentes Latinos. Ellos se encargarán de recopilar pruebas y presentar reclamaciones a la entidad correspondiente.
Sin embargo, la evidencia que normalmente necesita es:
- Fotografías o videos de los daños ocasionados al vehículo por la presencia de baches en la carretera.
- Información proporcionada por los testigos de la escena.
- Evidencia del informe policial donde se explica a profundidad los hechos del incidente.
Del mismo modo, también debe comunicarse con la entidad gubernamental responsable para presentar una demanda formal, dentro de los plazos establecidos.
Por lo tanto, tener la asistencia de un abogado especializado puede hacer la diferencia entre obtener una compensación justa o una insuficiente.
¡Abogados en los Ángeles disponibles 24/7 para accidentes por bache en carretera!
¿Tiene una reclamación por accidentes?Comuníquese con Tus Abogados de Accidentes Latinos
Para aumentar sus posibilidades de éxito en una reclamación por un accidente de baches, no dude en contratar los servicios especializados de nuestros abogados. Contamos con experiencia y un historial probado de casos ganados en accidentes similares.
Además de que su apoyo y guía legal es fundamental para resolver los casos de accidentes y obtener una compensación justa. Con un abogado a su lado, puede estar seguro de que sus derechos serán protegidos. Así como aumentar las posibilidades de recibir una compensación.
¡Pregunte hoy mismo a nuestros abogados para ayudarle a solucionar su caso al (800) 730-1111!