Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Quién tiene la culpa en un choque por atrás?

culpa-choque-por-atras

Casi siempre la culpa en un choque por atrás suele recaer sobre el conductor del vehículo que colisionó con el auto de adelante. Dicha suposición está basada en las leyes de tránsito, donde se expone que el conductor que embiste por detrás al otro auto, es el responsable.

Sin embargo, también hay ciertas excepciones, como cuando el vehículo delantero realiza una maniobra inesperada y peligrosa por ir a alta velocidad, o encontrarse con un obstáculo. De ser así, es necesario evaluar los detalles de la escena del accidente.

Pero, para no dejar nada a las suposiciones, lo mejor que puede hacer es contratar a Tus Abogados de Accidentes Latinos al (800) 730-1111. Le ofrecemos la ayuda legal que necesita si está involucrado en un choque por atrás.

¡Somos una firma de abogados litigantes que tiene recursos, experiencia, y sabe ganar!

¿Qué aspectos se toman en cuenta en la determinación de culpa en un choque por atrás?

La determinación de culpa corresponde a definir quién es el culpable del accidente. Sin embargo, para determinar la culpabilidad se evalúan varios factores, como:

  • La distancia mantenida por el conductor ubicado en la parte de atrás.
  • La velocidad a la que circulaban ambos vehículos mientras ocurrió el accidente.
  • Si hubo o no señales específicas para que el auto se detuviera.

También se toma en cuenta el estado de las luces de freno del vehículo delantero, las condiciones del tráfico y la carretera en el momento del accidente. Además de las acciones del conductor.

Si el conductor se encontraba distraído, conduciendo a alta velocidad o siguiendo demasiado cerca, al otro vehículo, puede jugar en su contra en la atribución de la culpa.

Normas de tráfico y luces de freno para determinar al culpable

Otro de los elementos que se tienen en cuenta está relacionado a las normas de tráfico. Se evalúa el funcionamiento adecuado de las luces de freno. Esto se debe a que las luces de freno alertan a los conductores de que el vehículo de adelante está disminuyendo la velocidad o deteniéndose.

Si se comprueba que estas luces no funcionan correctamente, el conductor delantero puede ser parcialmente culpable. Por lo tanto, cumplir con las normas de tráfico ayuda a prevenir accidentes y a clarificar la responsabilidad en caso de colisión.

Comparación de negligencia entre conductores

La comparación de negligencia entre conductores implica evaluar qué parte fue menos cuidadosa. En algunos casos, ambos conductores pueden ser parcialmente responsables. Dependiendo de esta información, es posible saber quién fue el culpable y cuál es la cantidad de compensación que cada parte puede reclamar.

¿Por qué es crucial identificar quién tuvo la culpa en un accidente por choque trasero?

Es muy importante identificar a la parte culpable, para que pueda hacerse responsable legal y financieramente por los daños y lesiones ocasionados a las víctimas del accidente.

Por otro lado, descubrir al responsable también es de gran ayuda para emitir reclamaciones a las compañías aseguradoras a través del seguro contra choque.

Finalmente, una clara determinación de la culpa facilita la resolución del caso y asegura que la parte perjudicada reciba la indemnización correspondiente.

¿Cómo se establece la responsabilidad en una colisión trasera?

Para establecer la responsabilidad en una colisión trasera es importante hacer una recopilación de pruebas. Algunas de las más importantes son las declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad, condiciones del vehículo y la carretera.

Además de lo indicado en el informes policial, ya que es allí donde se documentan detalladamente todas las circunstancias del accidente.

Ahora bien, dicha investigación solo puede ser realizada por los abogados de accidentes de autos  o investigadores especializados en casos de accidentes. Ellos son los únicos que tienen acceso a esta información.

¡Contrate a nuestros abogados expertos en accidentes!

¿Cuál es el papel de un abogado en casos  de accidente por choque trasero?

Un abogado experto puede ser de gran ayuda en un choque trasero, ya que le ayudará a iniciar un proceso legal para investigar a fondo quién es el culpable.

Su objetivo es asegurar que las víctimas reciban la compensación adecuada por sus lesiones y daños. Además de acompañarlo en cada momento, para que sus derechos sean siempre protegidos.

En Tus Abogados de Accidentes Latinos contamos con más de 1.000 casos manejados con éxito y clientes satisfechos con nuestros servicios.

¡Llámenos (800) 730-1111 para luchar por sus derechos!