Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Los Ángeles y ha decidido presentar una demanda contra el conductor culpable, es posible que se pregunte qué implica el proceso legal.
De hecho, es posible que lo hayan llamado para hacer una declaración. Esto es parte de la fase de descubrimiento de la demanda, y es natural preguntarse qué sucederá después.
¿Qué es una deposición en un caso de accidente automovilístico?
Hay cuatro etapas principales en una demanda por accidente automovilístico:
- Descubrimiento
- Mediación.
- Juicio.
- Apelación.
La deposición es una audiencia que ocurre durante la etapa de “descubrimiento”. Durante la deposición, que ocurre fuera de la corte, una parte del testigo o caso da su testimonio bajo juramento.
Si usted es el demandante (persona que presenta la demanda), su abogado le hará preguntas a la persona que está siendo depuesta. La declaración da a ambas partes la oportunidad de escuchar lo que se dice.
Los abogados de cada parte pueden escuchar todos los relatos de lo que sucedió, evaluar qué tan fuerte es el testimonio y determinar cómo se sentiría un jurado o juez sobre el testigo. Esta es información importante para que ambas partes participen en la demanda.
¿Qué es la fase de descubrimiento en un caso de accidente automovilístico?
Puede haber múltiples etapas en un caso de accidente automovilístico, incluyendo descubrimiento, mediación, juicio y apelación. Cuando hace una declaración jurada, está en la fase de descubrimiento.
La deposición, como puede haber experimentado, requiere que vuelva a contar su versión de los eventos bajo juramento. La declaración da a ambos lados del caso la oportunidad de escuchar la versión de los eventos de su oponente.
Después de dar el testimonio, los abogados de ambas partes tendrán una mejor idea de cómo se vería el caso ante un juez y un jurado. Después de la deposición, los problemas en el caso son más refinados, y las partes tendrán una mejor idea de si el caso se resolverá o irá a juicio.
Una vez completada la deposición, pueden suceder varias cosas cruciales. Primero, un reportero de la corte prepara una transcripción de las declaraciones.
Las declaraciones deben ser capturadas literalmente por el reportero de la corte, quien luego graba o transpone lo que se está diciendo usando una forma de taquigrafía específica para los reporteros de la corte. Pueden usar equipos para ayudar con esto, incluido un dispositivo de grabación.
El reportero de la corte luego preparará una transcripción de lo que se dijo, lo que puede llevar varias semanas. La transcripción será importante para ambos lados del caso.
¿De qué se trata la fase de mediación en un accidente de auto?
Una vez que se proporciona la transcripción a las partes, ambas partes la revisan a fondo. Su abogado de accidentes automovilísticos repasará todos los detalles con usted y buscará errores.
Esta es su oportunidad de hablar y hacerle saber al reportero de la corte si hay algún error en la transcripción. Si se identifican otros posibles testigos durante el curso de la deposición, esos testigos pueden ser rastreados y citados para declarar.
El otro lado también revisará la transcripción. Esto puede llevarlos a solicitar un examen médico independiente (IME), especialmente en casos de accidentes automovilísticos. El médico que vea para esto probablemente será elegido por la compañía de seguros.
Una vez que se presente al IME, su abogado especializado en lesiones mantendrá las negociaciones con la compañía de seguros de la otra parte. El objetivo es prepararse para el juicio y potencialmente llegar a un acuerdo.
Este puede ser un proceso largo, ya que hay investigaciones involucradas en ambos lados. Su abogado de accidentes automovilísticos intentará utilizar todos los recursos disponibles para mejorar su caso.
¿Qué es la fase de prueba?
Si se hace una oferta de liquidación y se considera justa, su abogado de lesiones lo discutirá con usted.
Si rechaza la oferta, el enfoque se convierte en prueba. Esto, por supuesto, es una gran decisión, ya que ambas partes tendrán la oportunidad de presentar su versión del caso. Implicará que usted dé testimonio y probablemente llame a uno de sus médicos tratantes como testigo experto.
Al final, un jurado tomará una determinación del caso con base en la evidencia. Si gana, se le puede otorgar daños y perjuicios.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado exprto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto