Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué puedo hacer si el accidente fue ocasionado por un menor de edad?

accidente-por-menor-de-edad

Si usted fue chocado por un menor de edad, debe contactar a los padres o tutores legales para iniciar un proceso de reclamación de accidente. Esto se debe a que según las normativas, los menores de 14 años no son considerados responsables en casos de accidentes de tráfico.

De esta manera, ellos deberán asumir la total responsabilidad por las acciones de los menores y al mismo tiempo tener la obligación de pagar por los daños o lesiones ocasionados.

Sin embargo, hay ocasiones donde los menores se niegan a dar información sobre sus padres, y es allí cuando tener a nuestros abogados especializados en accidente es esencial.

¡LLÁMENOS AL (800) 730-1111 PARA ACUDIR A SU CASA Y REVISAR SU CASO!

¿Qué hacer en un accidente ocasionado por un menor de edad?

Tal como ocurre con cualquier otro accidente, en los accidentes provocados por menores de edad hay que seguir los mismos pasos, como:

1) Reportar el accidente a la policía.

2) Solicitar ayuda médica para el tratamiento de lesiones.

3) Avisarle a la compañía de seguros sobre el accidente.

4) Tratar de recopilar información sobre los padres, representantes o tutores legales del menor de edad.

5) Contratar abogados de accidentes para que inicien con los procesos legales necesarios.

Al completar estas actividades, usted podrá tener un caso más sólido y mejorar sus opciones legales para recibir una compensación. Sin embargo, lo ideal es hacerlo con la ayuda de abogados de accidentes de autos.

La experiencia de estos profesionales en defensa de accidentes, será un punto a su favor para exigir una buena indemnización.

¿Qué pasa si un menor de edad ocasionó el accidente?

Cuando un menor de edad ocasiona un accidente, no es considerado “legalmente responsable”. Esto se debe a que no tienen la capacidad legal para ser responsables financieramente.

De esta manera, la responsabilidad puede recaer en los padres o tutores legales. Sin embargo, una manera de exigirles responder por sus acciones es haciendo una reclamación a las aseguradoras de los padres.

¿Los padres son considerados responsables en los accidentes por menores de edad?

Sí, en la mayoría de los casos, los padres o tutores legales son considerados responsables de los accidentes automovilísticos ocasionados por sus hijos menores de edad.

Es importante mencionar que la edad catalogada como “menor de edad”, es hasta los 14 años. Por lo tanto, en el caso de que tenga 15 años, podrá ser tratado legalmente como un adulto y asumir ciertas responsabilidades.

¿Cuáles son las implicaciones legales en accidentes por menores?

Las implicaciones legales de un accidente causado por un menor de edad pueden ser complejas. Dependiendo de la jurisdicción, los padres o tutores pueden enfrentar responsabilidades financieras y legales.

Por otro lado, los menores también podrían recibir sanciones específicas como:

  • multas
  • restricciones de conducción
  • pérdida de licencia

No obstante, se debe tomar en cuenta la gravedad del accidente, lesiones ocasionadas y lo dictaminado en las leyes locales. Una información que puede ser obtenida con el apoyo legal de Tus Abogados de Accidentes Latinos.

¿Se pueden tomar medidas legales contra menores infractores?

Todo dependerá de lo que indique la ley en el lugar donde fue ocasionado en el accidente. Pero, de manera directa las medidas legales serán contra los tutores o padres.

Sin embargo, también hay ciudades que tratan de castigar al menor a través de una terapia de rehabilitación. Consiste en estar detenidos en un centro de menores para aprender a cambiar sus conductas y ser más responsables cuando estén conduciendo.

¿Tengo derecho a una indemnización por accidentes de menores?

Sí, usted tiene derecho a una indemnización por accidentes causados por menores de edad. Sin embargo, para obtener compensaciones debe iniciar un proceso de reclamación contra la póliza de seguro del vehículo que conducía el menor.

Con respecto a los gastos que pueden cubrir son, los daños a la propiedad, gastos médicos y otros relacionados al accidente.

Finalmente, para maximizar la compensación por accidente de autos, lo más efectivo es contratar a los abogados expertos en accidentes.

ABOGADOS LATINOS CON CASOS DE ÉXITO EN ACCIDENTES CAUSADOS POR MENORES

En nuestro bufete de abogados, sabemos lo complicado que son los casos de menores en accidentes de auto. Es por ello, que nos tomamos muy enserio su defensa legal. Con nuestro asesoramiento legal, usted mejorará sus opciones legales y tendrá acceso a solicitar una compensación justa.

¡Contáctenos al (800) 730-1111 y únase a nuestro historial de clientes satisfechos en Los Ángeles!