Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué Pasa si Choco y no Tengo Dinero para Pagar en USA?

Los choques de automóviles pueden resultar en una experiencia aterradora y costosa. En situaciones en las que ocurre una colisión y no se cuentan con los recursos financieros necesarios surge una pregunta común, casi obvia: ¿que pasa si choco y no tengo dinero para pagar?

La tenencia de un seguro de automóvil es obligatoria en la mayoría de los estados; incluyendo California. Esot tiene el propósito de dar respaldo económico a los conductores en casos de accidentes de tráfico. Conducir sin seguro puede tener consecuencias bastante penosas; especialmente si se es responsable de un accidente. Es posible enfrentar multas, que se suspenda o revoque su licencia, o que los gastos relacionados con un accidente tengan que salir de su propio bolsillo.

¿Que Pasa si Choco y No Tengo Dinero para Pagar?

En caso de que choque y no tenga seguro y, por lo tanto, dinero para pagar por los daños, hay distintas opciones a seguir. Las mismas serán determinadas por las circunstancias en las que sucedió el accidente. A continuación, exploraremos esas circunstancias y qué puede llegar a pasar si no tiene con qué pagar.

Accidentes con Culpa

Si se establece que usted es responsable del accidente, la parte perjudicada o su seguro pueden tratar de recuperar los costos de su bolsillo. Sin embargo, en algunos estados se aplica el sistema de “no-fault” o sin culpa, por lo que es recomendable consultar con abogados de accidentes de auto expertos para establecer los porcentajes de responsabilidad de cada uno de los involucrados en el accidente.

De todas maneras, si usted es responsable de un accidente de carros y no tiene seguro, se puede enfrentar a ciertas consecuencias y costos personales:

Gastos de Reparación o Reemplazo

Tendrá la obligación de pagar por los daños causados, incluyendo la reparación o reemplazo de cualquier vehículo o propiedad afectada.

Gastos Médicos

Si el otro conductor, sus pasajeros o personas ajenas a su vehículo resultan heridos en el accidente, será responsable de cubrir sus gastos médicos.

Suspensión o Revocación de Su Licencia

La mayoría de los estados suspenderán Su licencia si conduces sin seguro. En caso de que haya sido previamente atrapado conduciendo sin seguro, podrían revocarte la licencia.

Confiscación de Su Vehículo

El oficial presente en la escena del accidente puede optar por remolcar su vehículo si conduce sin seguro.Multas

Es probable que deba pagar una multa si conduce sin seguro. El monto de la misma dependerá de los detalles de tu accidente.

Prisión

Una primera infracción puede no llevar a la cárcel. Pero múltiples incidentes de conducción sin seguro aumentan las posibilidades de enfrentar tiempo en la cárcel.

Seguro Más Costoso 

Las compañías de seguros consideran a los conductores que han causado accidentes o han tenido una interrupción en la cobertura como de mayor riesgo, lo que significa que probablemente pagarás primas de seguro más altas que el conductor promedio.

Accidentes Sin Culpa

Aunque pueda evitar sanciones por parte del Estado por no tener seguro, puede enfrentar consecuencias si se ves involucrado en un accidente. Algunas de las mismas son:

Suspensión o Revocación de Su Licencia

Incluso si no es el conductor culpable, se le pedirá que muestre prueba de seguro ante las autoridades en la escena del accidente. Si no puede hacerlo, su licencia podría ser suspendida.

Multas

Aunque no haya causado el accidente, es posible que deba pagar una multa por no tener seguro.

Confiscación

Al igual que en casos de culpabilidad, un oficial de policía puede decidir confiscar su auto si descubre que conduce sin seguro.

Gastos de Su Bolsillo

Si no cuentas con una póliza de seguro, será responsable de pagar las reparaciones necesarias o incluso reemplazar completamente su  vehículo.

Llame a un Abogado de Accidentes Hoy Mismo

Aunque no tenga seguro ni dinero para pagar, no se desespere. Si tuvo un accidente de auto, llame a la Firma Broadway al (800) 730-1111. Nuestros abogados son latinos como usted y sabrán entenderle en su idioma. Además, los honorarios por nuestros servicios legales salen del arreglo final que obtengamos para usted. Eso quiere decir que usted no nos paga de su bolsillo. Y si no ganamos, no cobramos. Haga una consulta grátis hoy mismo.