Si usted fue chocado por un menor de edad, es posible que pueda responsabilizarlo, ya que tanto niños como menores también pueden ser declarados culpables de negligencia o imprudencia en accidentes automovilísticos.
Además, en algunos escenarios puede contactar a los padres o tutores legales para iniciar un proceso de reclamación de accidente.
De esta manera, ellos deberán asumir la total responsabilidad por las acciones de los menores y al mismo tiempo tener la obligación de pagar por los daños o lesiones ocasionados.
Sin embargo, en cualquiera de los casos, lo más viable es comunicarse con Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway
¡LLÁMENOS AL (800) 730-1111 PARA AYUDARLE EN SU CASO!
Qué hacer después de un accidente ocasionado por adolescente
Si ha sufrido un accidente causado por un menor de edad, es importante seguir una serie de pasos para proteger sus derechos:
1. Mantener la calma y comportarse como un adulto
Los adolescentes pueden no saber dónde está la documentación del seguro o qué hacer después de un accidente. Si parecen nerviosos o incapaces de proporcionar la documentación necesaria, espere a la policía y permita que los agentes actúen como intermediarios.
2. Busque y registre si hay signos de intoxicación
Observe bien a los adolescentes y compruebe si demuestran tener signos de estar bajo la influencia de alcohol o drogas. De ser así, no dude en comunicarle esta información a los oficiales, ya que podría jugar como una evidencia importante en su defensa legal por accidente automovilístico.
3. Informe a los oficiales sobre comportamientos imprudentes
Señale cualquier comportamiento irresponsable que haya observado, como gritar por las ventanas, usar dispositivos electrónicos mientras conducen, exceso de velocidad o si siguieron demasiado cerca a otros vehículos.
4. Presentar una reclamación
Una vez que se determine la culpa, puede emitir una reclamación a la parte responsable para que pague por los gastos de daños y lesiones incurridos.
5. Consultar a abogado
Los procedimientos legales que involucran a menores pueden ser complicados. Un abogado calificado sabrá cómo manejar tu caso y maximizar tus posibilidades de obtener una compensación justa.
Presentar una demanda contra menor en Los Ángeles
En Los Ángeles, es posible presentar un caso legal contra un menor si este ha causado un accidente automovilístico debido a una conducta negligente, imprudente o intencional.
La ley permite que las víctimas de accidentes inicien un proceso legal para presentar una demanda y persigan una compensación por los daños sufridos, incluso cuando el responsable es un menor de edad.
En la mayoría de los casos, la demanda se dirige contra los padres del menor, siempre que el menor se encuentre dentro de la póliza del seguro de sus padres.
Sin embargo, en casos donde los padres no tienen seguro o la póliza no cubre al menor, puede ser necesario presentar una demanda directamente contra el menor. A través de una sentencia legal, el menor puede estar obligado a pagar los daños una vez que alcance la mayoría de edad.
Dado que este tipo de proceso legal puede ser complicado, es fundamental contar con la asesoría de nuestros abogados de accidentes de autos.
Implicaciones legales en casos de conductores adolescentes
Las implicaciones legales de un accidente causado por un menor de edad pueden ser un poco complicadas. Dependiendo de la jurisdicción, los menores, padres o tutores pueden enfrentar responsabilidades financieras y legales que les obliguen a asumir el pago por daños y lesiones.
Ahora bien, los menores también podrían recibir sanciones importantes como:
- multas
- restricciones de conducción
- pérdida de licencia
No obstante, se debe tomar en cuenta la gravedad del accidente, lesiones ocasionadas y lo dictaminado en las leyes locales. Del mismo modo, también se tienen que evaluar si el adolescente tuvo un comportamiento imprudente al momento del accidente. Todo este análisis ayudará a determinar si son o no culpables por los daños y lesiones.
Sin embargo, una forma adecuada de obtener dicha información, es con el apoyo legal de nuestros abogados de accidentes. Pida una consulta gratis y cuéntenos sobre su situación.
Contácte a Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway para obtener la ayuda legal que necesita.
En nuestro bufete de abogados, sabemos lo complicado que son los casos de menores en accidentes de auto. Es por ello, que nos tomamos muy enserio su defensa legal. Con nuestro asesoramiento legal, usted mejorará sus opciones legales y tendrá acceso a solicitar una compensación justa.
Si está buscando discutir su caso de accidente automovilístico con un abogado de accidentes, nuestro bufete de abogados está aquí para ayudarle.
¡Contáctenos al (800) 730-1111 y únase a nuestro historial de clientes satisfechos en Los Ángeles!