Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Toda persona tiene derecho a presentar una reclamación o una demanda en caso de haber resultado herida en un accidente por culpa de la negligencia de otro. Usualmente, la ley no discrimina a las personas debido a sus estatus migratorios en estos casos.
Hay un mito bastante sonado que es “Si alguien llama a una ambulancia, no te montes” esta es una mentira que circula entre los inmigrantes que, ante falta de seguro médico, temen las cuentas de miles de dólares que puede dejar una noche en una sala de urgencias en Los Estados Unidos.
No obstante, la realidad es completamente diferente. Si ocurre usted o un familiar suyo resultan lesionados en un accidente y están indocumentados, usted debe saber que todas las personas tienen derecho a recibir atención médica y una compensación por los daños.
En ocasiones, muchas organizaciones y compañías de seguros tratan de sacar provecho de la situación de las personas inmigrantes indocumentadas porque piensan que tienen menos posibilidades para defender sus derechos. Pero con la ayuda de un buen abogado usted podrá defender sus derechos en su caso de accidente laboral o de auto.
El estado migratorio de una persona no debe usarse como evidencia o investigarse en caso de una demanda civil por lesiones personales o muerte injustificada.
Si usted ha sido víctima de un accidente y es inmigrante, probablemente se esté preguntando lo siguiente:
- ¿Qué debo hacer luego de sufrir un accidente si estoy indocumentado?
- ¿Qué pasa si tengo que ir a la corte debido a una lesión personal?
- ¿Qué pasa si mi seguro de auto está a nombre de otra persona porque soy un inmigrante indocumentado?
- ¿Qué beneficios existen en la reclamación de una compensación?
¿Qué debo hacer luego de sufrir un accidente laboral si estoy indocumentado?
Luego de un accidente, lo mejor es que siga nuestros consejos:
- Busque atención médica de inmediato: si es una lesión contundente, llame al 911 (o que un compañero lo haga por usted). Si no es una emergencia, pregúntele a su jefe cuál es el proveedor médico autorizado por la Junta de Compensación Laboral y pida una consulta.
- Reconozca todas sus lesiones: Usted debe contarle a su médico con detalle todo el dolor que siente y cuáles síntomas lo están afectando, de esta manera su médico tomará las indicaciones adecuadas para su tratamiento. Además, cuando vaya al médico y le den un formulario, indique que está ahí por una lesión laboral. Así los gastos médicos podrán ser enviados a su empleador o a la compañía de seguros de compensación laboral y no a usted.
- Reporte el accidente a su supervisor: Cuéntele a sus supervisores sobre sus lesiones, pero no por teléfono ni personalmente, sino con una carta que debe enviar en los siguientes 30 días de haberla sufrido.
- Diligencia los formularios: Para poder recibir una compensación laboral, primero debes llenar los formularios que exige la Junta de Compensación Laboral.
- Contacte a un abogado calificado: Contacte a un abogado de accidentes laborales para que lo ayude a formular su reclamo de forma exitosa en La Junta de Compensación Laboral. De igual forma, si su reclamo fue negado anteriormente, su abogado solicitará una apelación y hará todo lo posible para que usted reciba una compensación justa.
¿Qué pasa si tengo que ir a la corte debido a una lesión personal?
En un procedimiento civil para obtener una indemnización legal como consecuencia de un accidente por la negligencia de un tercero, el estatus migratorio no debe ser relevante para el reclamo o procedimiento.
Además, todas las personas en Estados Unidos tienen derecho a acceder al sistema de justicia, independientemente de su estatus migratorio.
¿Qué pasa si mi seguro de auto está a nombre de otra persona porque soy un inmigrante indocumentado?
Si usted no es el responsable del accidente, es posible que pueda presentar una demanda, sin embargo, si la compañía de seguros que proporciona la cobertura para su vehículo determina que la póliza no es válida debido al uso indebido de un tercer nombre en la póliza, puede haber limitaciones en cuanto a cobertura y compensación.
¿Qué beneficios existen en la reclamación de una compensación?
Su estatus legal nunca le prohibirá recibir una compensación. Estas son algunas de las cosas que recibirá si tu caso es exitoso:
- Tratamiento médico.
- Reembolso por el costo de los procedimientos y rehabilitación.
- Trabajo perdido y oportunidades personales.
- Salarios perdidos por la incapacidad para trabajar.
- Dolor y sufrimiento.
Si usted es un inmigrante indocumentado y tiene un accidente de auto o laboral y fue causado por negliugencia o causado por otra persona , contacte a un abogado especialista para obtener una compensación por sus lesiones. No deje que nadie le presione sobre su estatus migratorio, ya que eso no le impide a usted hacer una reclamación justa y, en casos mayores, llevar el caso a juicio si la otra parte no quiere practicar una conciliación.
Abogado de accidentes latinos ofreciendo una consulta gratis
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Resultar lesionado en un accidente siendo inmigrante es una situación bastante estresante porque hay muchos mitos sobre las personas indocumentadas que fomentan el temor al llamar a las autoridades.
Si usted o un familiar está herido por culpa de la negligencia de alguien, es momento de contactar a un abogado especializado para conocer sus derechos en su caso. No importa que usted esté indocumentado, su salud es primordial y en Estados Unidos puede llamar al 911 para ser socorrido sin tomar en cuenta su estatus migratorio.
Nuestros abogados le ofrecen la mejor asesoría para construir su caso y obtener para usted una compensación justa por los daños padecidos. Nosotros hemos ganado muchos casos de personas indocumentadas. Usted tiene derechos y deben ser respetados, no importa el lugar donde se encuentre. Pelearemos agresivamente para hacerlos cumplir.