Cuando se ha presentado una demanda en un caso de accidente automovilístico en California, hay varias etapas. La segunda etapa, después de que se haya presentado la demanda, se conoce como “descubrimiento”.
Durante el descubrimiento, ambos lados del caso pueden analizar la posición del otro mientras recopilan evidencia para el juicio. Una gran parte de la fase de descubrimiento es la deposición.
Durante la deposición de un caso de accidente automovilístico, cada parte puede hacer preguntas a otras personas que puedan tener información importante para el caso.
Si usted es el demandante (la persona que presenta la demanda), debe tener mucho cuidado durante su deposición. La forma en que usted y su abogado aborden la deposición puede, en algunas situaciones, hacer o deshacer su caso.
1. La deposición puede involucrar a una variedad de personas
Cualquier persona que pueda tener información pertinente para el caso puede ser llamada para la deposición. Eso puede incluir:
- Conductores de los autos en el accidente.
- Pasajeros en los autos involucrados en el accidente.
- Personas que vieron el accidente (testigos).
- Investigar policías.
- Doctores que trataron a los involucrados en el accidente.
Mientras la persona que está siendo depuesta tenga información relevante para el caso del accidente automovilístico, no hay mucho límite sobre quién puede ser llamado. El abogado del acusado deberá dar a cada persona un “aviso razonable por escrito”, incluida la fecha, hora y lugar de la deposición.
2. Debe tener mucho cuidado con lo que dice
Como el demandante que presenta la demanda, deberá estar presente al menos una deposición durante el caso.
Esto significa que el lado del demandado (el otro conductor o su compañía de seguros de automóviles) puede hacerle preguntas sobre el caso. En la mayoría de los casos, tratará con el abogado del acusado.
Las deposiciones con el demandante a menudo tardan horas en completarse, así que prepárese para muchas preguntas y esté preparado para proporcionar la menor cantidad de detalles posible.
El objetivo del abogado es obtener la mayor cantidad de información posible para ayudar a su lado.
No brinde más información sobre el accidente de lo que le piden, y tenga cuidado con lo que dice. Por supuesto, no mienta, retenga las respuestas fácticas ni se niegue a responder preguntas (a menos que su abogado le haya aconsejado que lo haga), pero no ofrezca más de lo que le piden directamente. Su abogado de accidentes automovilísticos lo preparará de antemano.
3. Está bien si no sabe o recuerda algo
Puede sentirse tentado a adivinar una respuesta o “llenar los espacios en blanco” para ser útil, pero resista ese impulso. Está bien decir si no recuerda o conoce ciertos hechos. Dar una respuesta a una pregunta de la que no estás seguro puede lastimarte.
4. Tendrá que estar preparado
Si tiene un abogado de accidentes automovilísticos (lo cual es muy recomendable en esta etapa), lo ayudarán a prepararse para su deposición. Incluirán:
- Revisión de documentos importantes como el informe policial del accidente, salarios perdidos y registros médicos.
- Repasando respuestas y documentos que ya ha proporcionado.
- Asegurarse de que su testimonio se alineará con la información que la otra parte ya tiene.
- Su abogado revisando preguntas con usted sobre sus antecedentes, el accidente y sus lesiones.
5. Solo unas pocas personas estarán en la deposición
Aquellos presentes en una deposición típicamente solo incluyen:
- La parte o su abogado que ha solicitado la deposición.
- Todos los demás abogados que representan a los involucrados en la demanda.
- El reportero de la corte.
- El testigo que es llamado a declarar (incluido su abogado, si tienen uno).
6. El abogado del otro lado estará observando sus movimientos
El abogado del acusado estará buscando más que respuestas verbales. Prestarán atención a cómo actúa, a tu actitud y a lo creíble y agradable que parece. Saben que los demandantes agradables tienden a obtener mayores premios del jurado en la corte.
Si bien no puede controlar por completo cómo se ve ante los demás, esto será algo que debe consultar con su abogado. El otro lado buscará factores verbales y no verbales para determinar qué tan fuerte o débil es su caso.
7. El acusado buscará inconsistencias en su historia
El abogado del otro lado buscará maneras de hacer que parezca poco confiable. Si durante la deposición dice que conducía a 55 millas por hora, cuando antes había dicho 45 millas por hora, por ejemplo, el abogado puede usar eso para señalar que no se puede confiar plenamente en su memoria.
Es por eso que es muy importante tener sus datos claros. Su abogado lo ayudará a asegurarse de que tenga en claro todos los detalles del accidente, sus lesiones y las acciones del otro conductor.
8. Algunas preguntas pueden parecer “de la nada”
El abogado del acusado puede hacerle preguntas que parezcan no relacionadas o irrelevantes para el caso actual. Esto puede parecer extraño, especialmente dado que las primeras preguntas que harán serán preguntas básicas sobre usted y el accidente.
Las preguntas aparentemente aleatorias generalmente vienen con intenciones claras. No dejes que esto te desanime. Es posible que aún necesite responder preguntas como esta, así que prepárese. Si algo es inapropiado para el caso, su abogado lo objetará.
9. Su abogado tendrá la oportunidad de hacer preguntas también
Recuerde, mantenga sus respuestas al punto y el tiempo suficiente para proporcionar una respuesta suficiente. Tenga en cuenta que su propio abogado podrá hacerle preguntas más tarde, y pueden cubrir cualquier cosa que considere que se quedó fuera.
10. Hablar con claridad es importante
Tenga en cuenta que el reportero de la corte registrará todo lo dicho en la declaración. Al responder preguntas, evite respuestas no verbales como asentir o sacudir la cabeza. Habla claramente con cada respuesta.
11. Puede solicitar una copia de su testimonio
Después de que su testimonio haya sido escrito después de la deposición, cada parte podrá acceder a él y usarlo en el juicio. Usted y su abogado de accidentes automovilísticos pueden solicitar una copia escrita de la transcripción contactando al periodista judicial.
Si tiene correcciones, tendrá un cierto período de tiempo, generalmente 30 días, para revisarlo, firmarlo y devolverlo con las correcciones.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto