Si se lesionó en un accidente de auto recientemente, se le podría deber daños por dolor y sufrimiento, junto con la pérdida futura de ganancias, en cad
o de que su caso de accidente sea válido.
Muchas víctimas de accidentes (que incluyen accidentes automovilísticos, lesiones médicas, resbalones, tropezones y caídas) no son conscientes de que pueden cobrar futuras pérdidas de ingresos al presentar un reclamo por lesiones personales.
¿Puedo solicitar una compensación por pérdida de ganancias futuras después de un accidente?
A menudo llamado “deterioro del poder de ganancia” o “pérdida de capacidad de ganancia futura”, nuestro equipo de abogados afirma que usted puede reclamar daños por pérdida futura de ganancias si los efectos posteriores de un accidente de auto obstaculizan su capacidad futura de ganarse la vida.
Si su capacidad de trabajo se ve parcialmente afectada, tiene derecho a daños para compensar esa reducción en su capacidad de ingresos.
¿Cómo se calcula la pérdida futura de ganancias?
La pérdida futura de ganancias se calcula con base en el potencial de ingresos de un individuo, no en sus salarios recibidos antes del accidente. De tal manera que un juez o un jurado puede estimar la diferencia en la capacidad de ingresos que una persona podría generar contra lo que ahora puede ganar con sus lesiones.
Si esa persona está trabajando actualmente o no es irrelevante. El juez analiza las diferencias entre lo que habrían podido ganar si el accidente no hubiera ocurrido, y cuál es su potencial de ganancias después del accidente.
El demandante (parte lesionada) no necesita ser inmovilizado por completo como resultado del accidente que llevó a su reclamo por lesiones personales para cobrar la pérdida futura de ganancias.
El alcance de sus lesiones no reduce ni cancela su solicitud de pérdida futura de ganancias. Sin embargo, en caso de que el tribunal crea que la parte lesionada tenía condiciones preexistentes o que de alguna manera había contribuido a empeorar su lesión, el laudo podría ser revocado o reducido.
¿Cuáles son los factores que afectan su reclamo por ganancias futuras perdidas?
En un caso para recuperar ganancias futuras perdidas, el juez o el jurado pueden usar el testimonio de un testigo experto que brinde una opinión profesional sobre las restricciones físicas producidas por el accidente y las posibles consecuencias que esas restricciones tendrán en su capacidad de obtener ingresos.
Este testimonio, combinado con la documentación financiera que respalda su reclamo de ganancias futuras perdidas, a menudo son factores clave que determinan el resultado de su reclamo.
Si bien cada caso y jurisdicción pueden ser diferentes, la preparación de la siguiente documentación puede ayudar a determinar el alcance de sus lesiones y cuánto se le debe:
- Una proyección de los ingresos que esperaba recibir si no hubiera resultado herido en comparación con un pronóstico realista de lo que ahora puede esperar recibir después del accidente.
- Un desglose de sus responsabilidades laborales anteriores o actuales junto con cualquier tarea laboral futura para la que haya calificado mientras considera las restricciones que su lesión ha impuesto.
- Una evaluación exhaustiva de las lesiones que ha sufrido desde el accidente que llevó a su reclamo.
- Si se espera que sufra lesiones a largo plazo, proporcione una descripción razonable de su eficacia y limitaciones desde un punto de vista profesional después de haber alcanzado la recuperación máxima.
Recopilar estos documentos puede ser una tarea desalentadora o tediosa, especialmente si le duele su accidente. Pero esta documentación organizada y lista para presentar en el tribunal puede marcar una gran diferencia en la determinación del juez por sus ganancias futuras perdidas.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros abogados de accidentes en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado en accidentes de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o yendo al enlace de contacto para escribirnos.