Existe un vínculo bien establecido entre la velocidad y los accidentes automovilísticos, tanto en California como en todo el país.
Nuestros abogados de accidentes de autos de California dicen que las mayores velocidades de viaje están relacionadas con más accidentes automovilísticos y lesiones más graves durante los accidentes automovilísticos.
Los conductores que exceden el límite de velocidad ciertamente aumentan los riesgos de accidentes, pero los límites de velocidad en sí mismos también pueden contribuir a la posibilidad de accidentes.
¿Por qué las altas velocidades producen accidentes de tráfico?
Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes relacionados con la velocidad representan el 30% de todas las muertes por accidentes de tránsito en países de altos ingresos, como Estados Unidos.
En general, cuanto más rápido viaja un vehículo, menos tiempo tiene el conductor para frenar o reaccionar ante situaciones en la carretera.
Los vehículos que viajan a velocidades más altas requerirán distancias más largas para detenerse por completo.
La velocidad influye tan fuertemente en el potencial de accidentes automovilísticos que la Organización Mundial de la Salud afirma que el riesgo de un accidente aumenta en un 3% por cada 1 km / h (0.6 mph) más rápido que un vehículo está viajando.
El riesgo de un accidente automovilístico fatal aumenta en 4 o 5 por ciento por cada 1 km / h.
Además, la fuerza del impacto en una colisión se ve afectada por la velocidad de los vehículos involucrados.
Por ejemplo, uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Los Ángeles explica que un accidente que ocurre a aproximadamente 50 mph (80 km / h) tiene 20 veces más probabilidades de provocar una muerte que un accidente que ocurre a aproximadamente 20 mph (30 km / h), según la Organización Mundial de la Salud.
La velocidad es particularmente importante en choques que involucran motocicletas, bicicletas y peatones, donde las víctimas son más vulnerables a daños severos.
Las probabilidades de lesiones graves y muerte en estos accidentes aumentan considerablemente cuando los vehículos viajan a velocidades más altas.
Por ejemplo, un peatón tiene una probabilidad cercana al 90% de supervivencia en una colisión con un vehículo que viaja a 20 mph.
Las posibilidades de supervivencia de un peatón disminuyen a menos del 50% cuando el vehículo viaja a aproximadamente 30 mph (45 km / h) y a casi cero por ciento cuando el vehículo viaja a 50 mph.
¿Cómo reducir el límite de velocidad para evitar accidentes?
Muchos accidentes y muertes de vehículos relacionados con la velocidad se deben a que los conductores exceden los límites de velocidad establecidos. Sin embargo, los límites de velocidad en sí mismos también pueden contribuir al riesgo de accidentes y muertes.
En áreas con límites de velocidad más altos, los conductores comienzan a velocidades de viaje más altas, y cuando exceden los límites de velocidad, aumentan el riesgo de accidentes que causan lesiones a una velocidad aún mayor.
Los expertos en seguridad señalan que esta es una de las razones por las que es vital para los gobiernos garantizar que los límites de velocidad sean apropiados en todas las carreteras.
Una vez que los límites de velocidad son adecuados para la función de las carreteras, la aplicación del límite de velocidad es la forma más efectiva de reducir la velocidad excesiva por parte de los conductores.
Sin aplicación, los límites de velocidad tienen un efecto de corta duración en el comportamiento del conductor.
Muchos municipios han recurrido a las intersecciones forzadas por la cámara porque los agentes de la ley no pueden detectar todas las instancias de exceso de velocidad.
Los dispositivos para calmar el tráfico, como las rotondas y los baches de velocidad, también pueden reducir la velocidad del conductor y el potencial de accidentes.
¿Cómo puedo prevenir un accidente por alta velocidad?
A nivel personal, todos los conductores pueden ayudar a prevenir accidentes relacionados con la velocidad prestando atención a su velocidad de viaje.
Consulte las previsiones meteorológicas y las condiciones de la carretera antes de su partida, y tómese el tiempo suficiente para viajar para eliminar la tentación de exceder el límite de velocidad.
Llegar a un destino un poco antes nunca vale la pena causar un accidente. Incluso cuando parezca que se mantiene al día con el flujo de tráfico, tenga en cuenta los límites de velocidad publicados y recuerde que se han establecido a una velocidad determinada por un motivo.
Qué hacer si ha sido lastimado por un conductor que acelera
La velocidad es un factor importante en muchos accidentes automovilísticos en Los Ángeles y en todo el país.
Si sospecha que la velocidad fue un factor que contribuyó a un accidente, debe ser investigado a fondo por un equipo legal experimentado.
En nuestro bufete, nuestros abogados de accidentes de autos en Los Ángeles, han sido reconocidos como mejores abogados en California.
Nuestro equipo legal puede investigar completamente su reclamo e identificar las pruebas que podrían ayudarlo a maximizar la compensación que se le debe.
Si la velocidad fue un factor en su accidente, podemos ayudar a resaltar eso en la corte. Como resultado, nuestras investigaciones también podrían ayudar a mejorar la seguridad en su comunidad con cambios significativos en los límites de velocidad locales y la aplicación de la velocidad.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribiendo en el enlace de contacto.