Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Puedo obtener una compensación laboral si contraje una enfermedad en la fábrica donde trabajo?

ACCIDENTES DE TRABAJO EN LOS ANGELESLos empleados que se lesionan o enferman en relación con su trabajo pueden ser elegibles para beneficios de compensación para trabajadores.

Para estar cubiertos por la compensación de los trabajadores, las lesiones no tienen que ser el resultado de accidentes repentinos como caerse de una escalera o perder un dedo por el mal funcionamiento del equipo.

Es tan común que los empleados sufran lesiones o enfermedades profesionales que se desarrollan con el tiempo, y algunos trabajadores pueden adquirir enfermedades infecciosas como resultado de la exposición en el trabajo.

¿Mi lesión debe estar relacionada con el trabajo para obtener una compensación?

Ya sea que haya sufrido una lesión repentina o un trauma acumulativo, si desea beneficios de compensación para trabajadores, debe probar que la lesión o enfermedad estaba relacionada con el trabajo.

Si bien la pregunta puede ser sencilla cuando los empleados resultan heridos por un accidente en el lugar de trabajo, se vuelve más complicado cuando se vuelve más complicado cuando hacen algo relacionado con el trabajo fuera de la oficina o cuando desarrollan lesiones o enfermedades con el tiempo.

¿Puedo obtener una compensación laboral por el movimiento repetitivo y lesiones por uso excesivo?

Las lesiones por esfuerzo repetitivo o por estrés (RSI) son cada vez más comunes y pueden ser increíblemente dolorosas y debilitantes. Y no solo resultan del teclado o de hacer clic en el mouse de una computadora todo el día.

Las personas en una amplia gama de trabajos que realizan las mismas tareas físicas una y otra vez, desde trabajadores de fábricas y asistentes de salud en el hogar hasta codificadores y diseñadores gráficos, pueden desarrollar RSI que incluyen síndrome del túnel carpiano, tendinitis, dolor de espalda y más.

La compensación para trabajadores generalmente cubre los RSI relacionados con el trabajo.

Pero algunos estados tienen restricciones especiales sobre las reclamaciones por trauma acumulativo, o pueden exigir a los empleados que proporcionen pruebas más sólidas de que la afección está relacionada con el trabajo.

¿Qué pasa si me enfermo como resultado de mi exposición mientras trabajo?

La compensación de trabajadores generalmente cubre enfermedades o enfermedades que los empleados desarrollan como resultado de la exposición en el trabajo.

Las enfermedades relacionadas con el trabajo pueden variar desde enfermedades profesionales tradicionales como la enfermedad del pulmón negro (por exposición al polvo de carbón) y la asbestosis (causada por la exposición al asbesto).

Puede ser relativamente fácil demostrar que las condiciones de trabajo causaron enfermedades profesionales tradicionales, donde el vínculo médico está bien establecido y la exposición fuera del trabajo es rara.

Probar la conexión laboral puede ser más difícil cuando la enfermedad se considera una “enfermedad de la vida ordinaria”, una condición que muchas personas desarrollan a lo largo de sus vidas por diversas causas.

Eso no significa que siempre sea imposible obtener beneficios de compensación para trabajadores por enfermedad cardíaca, presión arterial alta, cáncer de pulmón u otras enfermedades comunes (a menos que la ley estatal lo descarte explícitamente).

Pero los empleados necesitarán pruebas médicas sólidas de que la exposición en el lugar de trabajo causó o contribuyó a la enfermedad.

Muchos estados reconocen que los trabajos como los oficiales de policía y los bomberos son inherentemente peligrosos y merecen protección especial de compensación para trabajadores.

Entonces, cuando esos empleados desarrollan ciertas enfermedades (como ataques cardíacos, hernias y algunos tipos de cáncer), las leyes presumen que sus condiciones están relacionadas con el trabajo.

¿Puedo obtener una compensación laboral si tenía una afección preexistente?

Solo porque tenía una afección preexistente, eso no significa que no pueda obtener beneficios de compensación para trabajadores si otra lesión relacionada con el trabajo agravó esa afección.

Por ejemplo, supongamos que se lastima la espalda al levantar un objeto pesado en el trabajo, pero las radiografías o exploraciones muestran que tuvo artritis o una lesión anterior en la misma parte de la columna vertebral.

La nueva lesión probablemente esté cubierta por la compensación de los trabajadores porque agravó o “iluminó” la condición preexistente.

Sin embargo, dependiendo de dónde viva, algunos de sus beneficios, especialmente los beneficios por discapacidad parcial permanente, pueden reducirse en la medida en que los necesite debido a la lesión anterior.

Cuando los empleados son parcialmente culpables de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo

Desde el punto de vista de los empleados, la compensación de trabajadores es un sistema sin culpa. No importa si los trabajadores fueron descuidados cuando resultaron heridos.

Sin embargo, puede haber excepciones, como lesiones autoinfligidas o lesiones que ocurren porque los trabajadores estaban borrachos o drogados, estaban cometiendo un delito grave o estaban violando la política de la compañía.

Incluso cuando el propio comportamiento de los empleados desempeñó un papel en el desarrollo de una enfermedad, puede estar cubierto por la compensación de los trabajadores si las condiciones laborales también contribuyeron a la enfermedad.

En un caso, un trabajador de la cervecería afirmó que su empleador contribuyó a su alcoholismo al dar a los empleados tanta cerveza gratis como quisieran beber durante sus descansos.

Aunque el alcoholismo es una “enfermedad de la vida ordinaria”, y el empleado no tenía que beber como parte de su trabajo, el tribunal de apelaciones determinó que todavía tenía derecho a los beneficios de compensación de los trabajadores, porque las “circunstancias únicas del empleo formaron el curso de su enfermedad.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes laborales en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma legal para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con nuestro equipo de abogados llamando al 800-730-1111 o contactanos por nuestra web.