Sí, usted puede acudir a un médico privado para que revise sus lesiones después de ser víctima de un accidente de tráfico. Lo más importante es tener un informe médico que contenga la información correspondiente a las lesiones sufridas y tratamiento para su recuperación, si así lo requiere.
De igual manera, también puede visitar algún hospital gratuito y ser revisado por los doctores. Además de apoyarse en los diferentes programas de atención médica como Medicare, por ejemplo.
Sin embargo, independientemente del lugar donde sea consultado, lo más importante es obtener un informe médico, ya que será de gran ayuda para iniciar una reclamación por accidente.
¡Llame para su consulta gratuita al 800-730-1111 24/7, hablamos español!
¿Por qué buscar atención médica después de un accidente automovilístico?
Buscar atención médica después de sufrir un accidente automovilístico es vital, debido a que le ayuda a proteger sus lesiones con la ayuda del seguro contra lesiones personales (PIP). Además de garantizarle su propio bienestar.
La mayoría de los costos médicos derivados de lesiones comunes están cubiertos por el PIP, un tipo de cobertura disponible en algunas pólizas de seguro de automóvil. Sin embargo, muchas pólizas establecen un período limitado para recibir atención médica y asegurar una compensación adecuada.
Por lo tanto, después de un accidente, debe buscar atención médica dentro de un período específico para que los gastos médicos sean elegibles para la cobertura PIP. No hacerlo a tiempo puede afectar sus derechos legales a una compensación financiera.
¡Si quieres saber si cuentas con esta póliza de seguro, no dudes en contactar a ABOGADOS DE ACCIDENTES LATINOS | FIRMA BROADWAY.
¿Qué cubre el seguro médico privado?
En algunos casos, el seguro médico privado puede cubrir o pagar una ambulancia privada. Esta prestación se puede utilizar para trasladarlo desde y hacia el hospital o incluso entre hospitales si se requiere un traslado.
No obstante, dado que el seguro médico privado no cubre la atención de emergencia, no se puede utilizar para proporcionar o pagar el transporte en ambulancia para visitas de emergencia al departamento de urgencias de un hospital.
Esto se debe a que la mayoría de los seguros médicos privados ofrecen distintos niveles de cobertura:
– Básico
– Medio/Estándar
– Integral
Como es de esperar, cuanto mayor sea el nivel de cobertura de seguro médico privado, más costoso será. Pero, es algo que debe consultar con nuestros abogados especializados en accidentes.
Importancia de los registros médicos en una demanda por lesiones personales
Resulta indispensable contar con registros médicos para iniciar una demanda por lesiones personales. Por lo tanto, si planea exigir al conductor negligente que provocó el accidente y busca que su compañía de seguros cubra sus facturas médicas y tratamientos, debe tener registros médicos.
Todos ellos deben estar validados por un médico especialista, y evidenciar sus lesiones físicas y los tratamientos médicos recibidos después del accidente.
Si después de dos semanas aún no ha recibido ningún diagnóstico o tratamiento médico, será difícil demostrar que sufrió lesiones a causa del accidente.
Necesitará demostrar la existencia y la causa de sus lesiones.
Al solicitar una indemnización por accidente de tráfico, es probable que le pidan pruebas médicas que demuestren que el accidente provocó sus lesiones. Si no consulta a un médico después del accidente, puede resultar difícil establecer esta conexión necesaria para presentar su reclamación al seguro.
De esta manera, si no hay pruebas de que buscó tratamiento médico, es posible que un perito de seguros no le conceda una indemnización por daños médicos.
Sin embargo, para asegurarse de si cuenta con las pruebas médicas necesarias en su situación, lo mejor que puede hacer es contactar a nuestros abogados de accidentes de autos.
Obtenga ayuda legal con su reclamo al 800-730-1111
Después de un accidente automovilístico que le haya ocasionado lesiones personales, contratar a un abogado especializado en lesiones personales puede ser una de las mejores decisiones para su caso.
Un abogado revisará su historial médico y le ofrecerá orientación sobre cómo proceder. Si es necesario, también puede negociar un acuerdo mayor si su compañía de seguros rechaza su reclamo o le ofrece una cantidad insuficiente para cubrir su recuperación o lesiones con efectos duraderos.
Un abogado de lesiones personales también evaluará si califica para salir del sistema sin culpa y presentar una demanda de terceros, según la gravedad de sus lesiones. Para demandar al otro conductor tras un accidente automovilístico, debe haber sufrido una lesión grave o tener gastos médicos significativos.
¡No pierdas más tiempo y HAGA UNA CONSULTA GRATIS!