Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Cualquier nativo de California, específicamente en Los Ángeles,le afirmará que las carreteras de la ciudad han estado comúnmente saturadas por el tráfico. El auge de los vehículos en las vías llega a provocar un alto potencial de accidentes. Además es importante resaltar que el Estado de California tiene algunas de las cifras de accidentes más altas en los Estados Unidos. Cuando estos accidentes involucran camiones, el riesgo al daño físico y a la propiedad aumenta.
Si usted ha sufrido un accidente dentro del estado de California en donde estuvo involucrado un camión de carga es posible que se sienta confundido y asustado. Sin embargo, usted tiene el derecho legal de exigir una compensación por todo los gastos y el sufrimiento que le ha podido causar la negligencia de otra persona.
Generalmente, en un caso de accidente se demanda a la empresa de transporte comercial, no al conductor en sí. Este proceso es complicado, por lo que se necesita la asistencia de un abogado que tenga experiencia en esos casos. Este tipo de accidentes son los más peligrosos en la carretera debido a los grandes daños que dejan las colisiones de esos enormes camiones.
Si usted tiene un caso por accidente de camión, le recomendamos que contacte a nuestra firma de abogados para que lo ayude a realizar una reclamación al responsable de sus lesiones y daños y de esa manera pueda obtener una compensación. Es importante conocer sobre las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte al momento de realizar una demanda, ya que son factores que podrían afectar en el proceso.
Nuestros abogados están capacitados y tienen la experiencia que usted necesitará a la hora de presentar un reclamo ante la empresa de transporte que es responsable de sus lesiones.
¿Cuál es el plazo de prescripción en casos de accidentes de camiones?
Como en cualquier tipo de accidente, existe un límite del plazo de prescripción para hacer una reclamación en los accidentes de camiones. El código civil de California 335.1 también es aplicable en camiones de todo tipo. Debido a eso, la víctima por accidente de camión tiene aproximadamente dos años de la fecha de la colisión para presentar una demanda en contra de la parte negligente. El estatuto de limitaciones de california para accidentes de camiones es el más largo que aplica para todas las demandas de lesiones personales, es decir, dos años a partir de la fecha del accidente.
Como los accidentes de camión son complicados, un abogado puede ayudarle a presentar su caso. Debe hacerlo de inmediato para ganar credibilidad. Además, al demostrarlo pronto a su abogado, se investigará con mayor precisión y tiempo. Por otro lado, existen distintas reglas si alguien muere en el accidente, si el involucrado es menor o si sólo quiere demandar por daños a su vehículo, pero en general es importante que contacte a un abogado si quiere entender mejor su posición.
Tipos de reclamaciones en a accidentes de camión
Algunos de los accidentes más comunes que involucran camiones en California incluyen:
- Derrames de la carga: Cuando a los camiones de carga se les atribuye más peso del adecuado o cuando los conductores manejan de forma imprudente llevando una carga, suele ocurrir que la carga se desploma del camión e impacta contra los vehículos que estaban en la vía llegando a provocar una colisión.
- Colisiones por detrás: Considerando las grandes cargas que transportan los camiones comerciales, éstos vehículos requieren de una distancia mucho mayor en comparación con los vehículos de pasajeros tradicionales. Teniendo esto en cuenta, es muy probable que un camión impacte por detrás de algún otro vehículo debido a las consideraciones que hay a la hora de frenar estos vehículos de carga.
- Colisiones laterales: Teniendo en consideración la longitud de un remolque promedio, existen algunos puntos ciegos. Esto significa que los camioneros pueden llegar a colisionar con vehículos regulares al intentar cambiar de carril en la carretera.
¿Puedo obtener una compensación por accidente de camión?
Sí usted ha sufrido un accidente de camión que lo ha dejado lesionado, tiene derecho a una compensación justa por los gastos que tuvo que efectuar para tratar sus lesiones.Por otro lado, una de las principales preguntas que se hacen las víctimas de accidentes de camión que hacen reclamaciones personales es “¿cuánto vale mi caso?”. Sin embargo, es importante saber que la compensación que recibirá dependerá de los daños sufridos. Estos daños son las pérdidas que tuvo debido al accidente. Pueden agruparse en las siguientes categorías:
- Daños económicos: Los daños agrupados en esta categoría incluye daños a la propiedad, cuentas médicas y pérdida de ganancias futuras por la incapacidad de volver a trabajar. Los daños de esta categoría pueden establecerse típicamente con un grado de certeza bastante alto.
- Daños no económicos: En esta categoría se incluye el dolor y sufrimiento ocasionado por el trágico accidente. Establecer un número exacto en esta categoría puede resultar un poco más complicado, sin embargo, el dolor que usted está sintiendo tras el accidente es muy real y debe ser compensado. Su dolor, las limitaciones de sus actividades, la depresión, cicatrices físicas o el acortamiento potencial de su vida son algunas de los daños que se incluyen en daños no económicos.
Al buscar una indemnización, su abogado evaluará exhaustivamente su caso y buscará un acuerdo justo y completo para usted. En caso de que no pueda conseguir tal acuerdo, lo representará agresivamente en un juicio para ayudarlo a conseguir la indemnización que usted tanto se merece.
Abogados de Accidentes de camiones en California
Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111
Un accidente de camión es un terrible suceso donde una víctima puede llegar a padecer lesiones irreversibles. Si está atravesando por este doloroso suceso, es importante que se contacte con un abogado de inmediato.
Nuestra firma es la mejor opción para conseguir una compensación por accidente de camión. Puede trabajar con nosotros con horarios contingentes, que quiere decir que no pagará un centavo a menos que ganemos su caso.