Al presentar un reclamo por daños personales para obtener una indemnización de una parte negligente, es crucial que tenga una idea clara de cuánto necesitará realmente para cubrir todos sus daños.
De lo contrario, podría conformarse inadvertidamente con una cantidad mucho menor que la requerida.
Para una lesión menor a moderada, es factible que pueda calcular con bastante precisión sus daños al principio de su reclamo, especialmente si nunca necesita someterse a evaluaciones médicas adicionales.
Sin embargo, para una lesión catastrófica, la situación será muy diferente.
Dado que una lesión catastrófica, como una lesión cerebral, una lesión en la columna vertebral, una amputación o una desfiguración notable, causará condiciones de salud persistentes o permanentes, la compensación requerida será mucho mayor y mucho más difícil de calcular.
¿Qué debo considerar al momento de solicitar una compensación por mis lesiones después de un accidente en California?
Lo primero que debe considerarse en un reclamo por lesiones personales que implique una lesión catastrófica es el alcance total y verdadero de los costos médicos.
Las compañías de seguros pueden intentar obtener estimaciones iniciales de grupos médicos y actuar como si eso fuera lo que el reclamante necesitará en compensación.
Dado que una lesión persistente o permanente puede requerir tratamientos duraderos o de por vida, los costos médicos iniciales no tendrán en cuenta el alcance real de las facturas médicas, de hospitalización y rehabilitación.
Trabajar con un abogado con experiencia en lesiones puede ayudarlo a calcular con mayor precisión lo que finalmente tendrá que pagar por sus daños, ya que un abogado con años y años de experiencia práctica habrá visto muchos casos similares en el pasado.
A continuación, deberá considerar los mayores costos de vida asociados con una lesión catastrófica.
Completar las rutinas del día a día puede ser increíblemente difícil, si no imposible, para alguien que ha sufrido lesiones permanentes o graves sin asistencia y equipo adicionales, todo lo cual cuesta dinero.
Por ejemplo, alguien que perdió ambas piernas en un accidente automovilístico puede necesitar una silla de ruedas, una rampa para sillas de ruedas en la parte delantera de su casa, un asiento automatizado para la escalera en su casa, capacidades de dirección asistida para sus vehículos, etc.
Todos estos costos deben recaer en la parte negligente que causó las lesiones del demandante.
Por último, se puede citar el sufrimiento emocional en casos de lesiones personales que involucran lesiones graves o la muerte injusta de un ser querido.
Para muchos reclamos, la cantidad de compensación exigida por trauma mental o emocional suele ser una multiplicación de los otros daños reales (costos de vida, salarios perdidos, facturas médicas, etc.) dentro del mismo caso, con el multiplicador aumentando a medida que la gravedad o la permanencia de las lesiones aumentan.
Por ejemplo, si un reclamante buscara $ 100,000 en daños reales experimentados debido a un accidente de moto, pero esa persona también quedó paralizada permanentemente, él o ella también puede buscar otros $ 1,000,000 en daños nominales, o 10 veces el monto real del daño.
Sin embargo, si el reclamante se paralizó temporalmente solo en una extremidad, los daños nominales podrían ser mucho más bajos, como solo duplicar los daños reales y establecerse en $ 200,000.
¿Debo tener a mi lado a un abogado con experiencia en accidentes y lesiones personales?
¿Ha sufrido una lesión catastrófica o permanente debido al error, negligencia o imprudencia de otra persona?
Es hora de contactar a uno de nuestros abogados de lesiones personales en California.
Con años de experiencia legal, un enfoque intencional en reclamos por lesiones complicadas o de alto riesgo, y resultados de casos impresionantes que han traído millones de dólares de compensación para nuestros clientes, creemos que deberíamos ser el primer equipo con el que habla cuando trata de retener representación legal para su reclamo.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita para hablar con nuestro equipo lo antes posible sobre lo que debe hacer a continuación.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo de forma gratuita con nuestros abogados expertos en accidentes llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí