Cuando se trata de lesiones por accidentes automovilísticos, no hay dos accidentes o lesiones que sean iguales. Sin embargo, algunas lesiones tienden a ser más comunes que otras en los diferentes tipos de accidentes de auto que suceden en la ciudad de Los Ángeles.
¿Qué tipos de accidentes de auto son más comunes?
Según los datos más recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los accidentes reportados por la policía afectan a 7.2 millones de estadounidenses.
Alrededor de 3 millones de estas personas están heridas. Y, trágicamente, el 1% de los accidentes automovilísticos reportados por la policía resultan en muertes.
¿Cuáles son las lesiones por accidentes de auto más frecuentes?
No hace falta decir que la siguiente lista no es un inventario completo de todas las lesiones por accidentes automovilísticos. Dada la complejidad de cada accidente automovilístico, un individuo puede tener una o más de las lesiones además de otros problemas médicos que no están representados en la lista.
Busque atención médica si siente dolor o sospecha que se ha lesionado.
-
Lesiones de impacto
Una lesión por impacto ocurre cuando el cuerpo de una persona golpea alguna parte del vehículo. Una lesión por impacto comúnmente puede ser causada por:
Cabeza que se golpea en el descanso del asiento o la ventana lateral: La cabeza puede golpear con fuerza la parte posterior del reposacabezas y provocar lesiones como latigazo cervical, hernias de disco, daños musculares o nerviosos u otras lesiones internas.
Piernas o rodillas que golpean el volante o el tablero: Los huesos se pueden romper cuando las piernas o las rodillas impactan con las superficies duras del vehículo, como el volante o el tablero de instrumentos. Los ligamentos, nervios y músculos también pueden lesionarse.
Aunque los cinturones de seguridad siempre deben usarse, a veces pueden causar daños al cuerpo debido al alto impacto de un accidente automovilístico.
-
Lesiones penetrantes
Una lesión penetrante ocurre cuando el cuerpo se corta, raspa o rasga en caso de un accidente automovilístico. Las lesiones penetrantes pueden variar en tipo e intensidad, pero generalmente se deben a:
El vidrio de movimiento rápido no es rival contra la fragilidad de la piel y los tejidos humanos. Cortes y rasguños debido a la rotura de vidrio es un tipo común de lesión penetrante.
El metal puede causar lesiones corporales graves e incluso puede causar trágicamente la muerte.
Objetos voladores: La fuerza de un accidente automovilístico puede hacer que los artículos sueltos en el vehículo se vuelvan instantáneamente peligrosos. Las tazas, carteras, libros, teléfonos celulares o sistemas GPS montados en el parabrisas pueden causar cortes y contusiones cuando se proyectan con fuerza en el cuerpo después del impacto de un accidente automovilístico.
-
Lesiones de tejidos blandos
Las lesiones de tejidos blandos son los tipos más comunes de lesiones después de un accidente automovilístico.
Una lesión de tejidos blandos ocurre cuando los músculos, nervios, tendones, ligamentos o tejidos conectivos están dañados.
Los tipos de lesiones de tejidos blandos incluyen latigazo cervical, hernias de disco, daño a los nervios, esguinces musculares o lesiones en la columna vertebral.
-
Huesos rotos, contusiones, o esguinces
Los brazos y las piernas son vulnerables al alto impacto de los accidentes automovilísticos. Dada la naturaleza del alto impacto, las personas a menudo reportan brazos o piernas rotas después de un accidente automovilístico. Esto puede ocurrir debido al impacto repentino de las piernas golpeando el tablero o los asientos delanteros.
Algunas personas pueden experimentar brazos rotos debido a la rigidez en el volante en el momento del impacto. Por el contrario, los brazos o las piernas pueden golpear partes del vehículo que pueden provocar una contusión ósea. Los esguinces también son bastante comunes.
-
Lesiones en el pecho
Las lesiones en el pecho se ven comúnmente después de un accidente automovilístico. Algunas lesiones en el pecho pueden presentarse en forma de contusiones o contusiones, pero las lesiones más graves incluyen:
Costillas rotas: El alto impacto de un accidente automovilístico puede hacer que el cofre avance hacia el airbag, el volante o el cinturón de seguridad, resultando en costillas rotas.
Heridas internas: A medida que el cuerpo se lanza hacia adelante en un choque, la fuerza inmediata dentro del cuerpo puede causar un daño interno significativo. Los pulmones perforados o colapsados pueden ocurrir después de un accidente.
Hemorragia interna: Los vasos sanguíneos pueden romperse y causar hemorragias internas que no pueden verse a simple vista. Es por eso que obtener atención médica de inmediato es tan importante en casos de sospecha de hemorragia interna.
-
Heridas en la cabeza
Las lesiones en la cabeza son otro tipo común de lesiones por accidentes automovilísticos. Las lesiones en la cabeza pueden ser graves dada la proximidad de la lesión a órganos importantes como el cerebro y la médula espinal. Las lesiones típicas en la cabeza ocurren debido a:
Movimiento antinatural de la cabeza: Después del impacto, el rápido cambio de dirección de un vehículo puede hacer que la cabeza y el cuello se muevan de forma no natural, causando daños a las estructuras internas dentro de la cabeza y el cuello.
Impacto en la cabeza: Un cinturón de seguridad o una bolsa de aire solo pueden hacer mucho para evitar que la cabeza se mueva de forma no natural en el momento del impacto. La cabeza sigue siendo vulnerable a pesar de estas diversas características de seguridad. Cuando la cabeza hace contacto con el volante o la ventana de vidrio, un individuo puede experimentar laceraciones, raspones y contusiones en la cabeza.
-
Lesiones de la médula
La velocidad de un accidente automovilístico puede hacer que la médula espinal se doble o se tuerza de forma no natural.
Las lesiones de la médula espinal pueden tomar la forma de parálisis, discos herniados, discos fracturados u otras formas de lesiones catastróficas en la espalda y la columna vertebral. Varios tipos de lesiones en la columna son más comunes después de un accidente. Éstos incluyen:
Hernias de disco. Los síntomas asociados con un diagnóstico de hernia de disco pueden variar ampliamente.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo de manera gratuita con uno de nuestros abogados llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto