Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Errores comunes que pueden perjudicarlo después de un accidente automovilístico

errores-después-accidente-automovilístico

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Estar involucrado en un accidente automovilístico es una experiencia traumática para todos los involucrados. En el calor del momento, incluso los dobladores de defensa más insignificantes pueden hacerle sentir que el mundo que lo rodea se está derrumbando.

Parece que hay una cantidad infinita de cosas que deben ser atendidas inmediatamente después de su accidente.  Solo puede comenzar a preocuparse por esas cosas después de estar seguro de que usted y todos los demás involucrados están a salvo y fuera de peligro.

Si bien es importante saber qué hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico, es igual de importante saber qué no hacer después de un accidente automovilístico. Lea el artículo que le hemos preparado el día de hoy para obtener toda la información que necesita. 

Estos son los 10 errores más comunes que pueden perjudicarlo después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles.

1. Decidir no llamar a la policía

El oficial de policía que llegue a la escena de su accidente recopilará pruebas valiosas que pueden funcionar a su favor. Aunque la policía no está allí para ayudarlo a construir un caso, el trabajo que realizan en el lugar del accidente puede ser beneficioso como punto de partida para su recuperación.

La policía rastreará testigos, tomará fotos y mirará la escena en el camino. La policía recolecta evidencia en la escena de que nadie más puede hacerlo. Prepararán un informe de falla que documenta toda la información crítica relacionada con su accidente.

Además, si el oficial emite una multa de tráfico a la otra parte involucrada, puede ser un gran comienzo para demostrar que tienen la culpa del accidente. Si no llama a la policía, nada de eso sucede. Su caso generalmente se convertirá en un argumento de “él dijo, ella dijo”, y probablemente nunca obtendrá lo que se le debe.

2. Admitir la culpa del accidente

Pedir perdón puede parecer lo suficientemente inocente, pero hacerlo después de un accidente automovilístico puede verse como una aceptación de culpa. Incluso si cree que tiene la culpa, si todas las señales apuntan a que usted fue quien causó el accidente, la otra parte puede ser la culpable de alguna manera.

No hay forma de conocer todos los detalles que rodean el accidente inmediatamente después de que ocurra, por lo que no hay forma de saber de inmediato quién tiene la culpa. Nunca admita culpa. Deje que su abogado maneje eso.

3. Abandonar la escena del accidente

Nadie lo va a culpar por entrar en pánico después de un accidente automovilístico. Pero si abandona la escena durante ese pánico, ha violado la ley. Si está involucrado en un accidente automovilístico, trate de mantener la calma lo más posible y permanecer en la escena hasta que la policía pueda llegar allí.

Incluso si el otro conductor no quiere denunciar el accidente, o afirma que simplemente pueden salirse del accidente, si se va sin intercambiar información, el otro conductor puede acusarlo falsamente de un choque y fuga. Siempre permanezca en la escena hasta que llegue la policía.

4. Decidir no recibir tratamiento médico para sus lesiones

Cuando su adrenalina se está agotando durante el caos del accidente, es fácil suponer que no está herido. Sin embargo, nunca debe rechazar la atención médica. A veces, las lesiones son peores de lo que parecen o se sienten, y pueden pasar horas o días para que se reconozcan ciertos síntomas.

Si finalmente presenta un reclamo de seguro, esperar para buscar atención médica puede ser una señal de alerta. Retrasar el tratamiento implica que sus lesiones no son muy graves, y esa es exactamente la impresión opuesta que desea dar si busca una compensación legal o financiera.

5. No reunir evidencia que respalde su posición en el accidente

Recopilar toda la evidencia que pueda en la escena del accidente es una excelente manera de comenzar rápidamente su caso. Si tiene lesiones graves, recibir atención médica debe ser la prioridad número uno. Pero, después de eso, debe hacer todo lo posible para reunir tanta evidencia como sea posible.

Tome fotos de la escena y haga fotografías videos del daño a los vehículos y sus lesiones. Además, obtenga los nombres de todos los testigos y su información.

Recopilar pruebas en la escena del accidente le da a su abogado un excelente lugar para comenzar cuando inician su investigación.Sin embargo, siempre asegúrese de no interferir con la investigación policial.

6. Decirle a la compañía de seguros más de lo necesario

Si el proveedor de seguros de la parte culpable se comunica con usted para obtener una declaración grabada, no debe dársela. Su proveedor de seguros tiene que velar por sus mejores intereses, y no están de su lado, por muy amigables que puedan parecer.

Cuando se trata de su póliza de seguro de auto, bríndeles la información más básica mientras trata de evitar entrar en demasiados detalles. Es mejor dejar que su abogado maneje las compañías de seguros.

7. No seguir las órdenes del doctor

Cuando busque atención médica, debe informarle al médico sobre todos los síntomas que está experimentando para que pueda proporcionarle un plan de tratamiento adecuado. Una vez que le da el plan de tratamiento, debe seguirlo paso a paso hasta que le dé el visto bueno para que se detenga.

Debe hacer que parezca que está haciendo todo lo posible para recuperarse de sus lesiones, y que en realidad son graves. A los ojos de la ley, al ignorar las órdenes de su médico y no cumplir con las citas, está actuando como si sus lesiones no fueran graves.

8. Resolver el accidente de manera anticipada

La mayoría de las veces, el primer acuerdo que le ofrecen no es el mejor. Es probable que desee resolver su caso lo antes posible para poder seguir adelante con su vida, pero es más probable que obtenga el acuerdo que se merece si la otra parte cree que está listo para continuar su caso en la mayor medida posible.

Tomarse el tiempo para construir su caso puede convencer a la otra parte de que usted merece mucho más de lo que le ofrecieron pagar por primera vez.

9. Publicar información sobre el accidente

En la era actual de las redes sociales, nuestro primer instinto podría ser publicar fotos de su vehículo, lesiones o la escena del accidente. Debe tener mucho cuidado con lo que dice y publica en las redes sociales con respecto al accidente, así como cualquier lesión que haya sufrido.

No minimice ni haga nada sin pensar detenidamente. Si se pregunta si debería publicar una imagen determinada, o decir una cosa determinada, probablemente no debería hacerlo. Todo lo que diga puede ser usado en su contra en su caso.

En esta clase de situaciones, lo más recomendable es cerrar todas sus cuentas en las redes sociales mientras todavía está en proceso su reclamo. Sin embargo, si no puede dejar las redes, la opción que tiene es colocar cada uno de sus perfiles en privado y restringir el acceso de nuevas “solicitudes de amistad” o “seguidores”.

Husmear en las redes sociales de las víctimas de accidentes es algo muy común que hacen los ajustadores de seguros dentro de la investigación para intentar minimizar los acuerdos de compensación aseverando que la víctima está “bien” y que sus lesiones no resultaron graves. Conociendo esto, tome sus precauciones y no use sus redes hasta contar con la asesoría de un experto legal. 

10. Decidir no buscar el consejo de un abogado experimentado en casos de accidentes

Puede pensar que debido a que tiene un buen seguro o porque no resultó lesionado (que usted sepa), no necesita preocuparse por contactar a un abogado. Ese no es el caso.

Presentar un reclamo de accidente sin la asesoría y representación de un abogado de accidentes es fatal. Usted podrá pensar que la compañía de seguros está de su lado, pero no es así. 

A pesar de que estás compañías tienen como objetivo ayudar a sus clientes, éstos se encargan de minimizar la cantidad de dinero que ofrecen en cada reclamo para no tener demasiadas pérdidas. 

Sin embargo, los abogados de nuestra prestigiosa firma legal en California conocen todos los pormenores de los casos de reclamación dada su experiencia en numerosos litigios exitosos. Su abogado asignado será capaz de refutar cada mentira del ajustador de seguros con la ayuda de todas las pruebas necesarias. 

Si usted o un ser querido está batallando con grandes deudas debido a lesiones por un desgarrador accidente, evite los errores anteriores y, además, póngase en contacto con nuestro equipo legal de inmediato para empezar a trabajar en su caso. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.