Los días y semanas posteriores a un accidente de auto grave pueden ser extremadamente agitados, especialmente si sufrió lesiones.
Entre la atención médica, las citas de seguimiento, el hecho de que el trabajo sepa que estará fuera y las reparaciones del vehículo, es fácil posponer la contratación de un abogado para que lo represente.
Si las semanas se han convertido en meses y ha comenzado a manejar su reclamo usted mismo, puede sentir que es demasiado tarde para contratar a un abogado.
Afortunadamente, no hay límite de tiempo dentro del cual debe contratar a un abogado después de un accidente de auto.
¿Por qué contratar a un abogado profesional después de un accidente?
El hecho de que no haya contratado a un abogado inmediatamente después de su accidente no significa que no pueda encontrar uno en ningún momento mientras su caso esté pendiente.
Hay muchos beneficios en contratar a un abogado después de un accidente, incluidos los siguientes:
- Un abogado puede determinar a todas las partes de quienes puede recuperar la compensación.
- Un abogado evaluará todas sus pérdidas económicas y no económicas y exigirá un acuerdo que lo compense adecuadamente por ellas.
- Un abogado familiarizado con las disputas por accidentes automovilísticos estará familiarizado con las tácticas de la compañía de seguros que están diseñadas para lograr que se conforme con menos y proteger sus derechos durante todo el proceso.
- Si la compañía de seguros se niega a resolver su caso por un monto razonable, su abogado puede presentar una demanda y representarlo en el tribunal para obtener la compensación a la que tiene derecho.
Como regla general, debe contratar a un abogado más temprano que tarde
Si bien puede contratar a un abogado semanas o meses después de un accidente automovilístico, eso no significa que deba hacerlo.
Esperar para comenzar a investigar su reclamo puede resultar en la pérdida o destrucción de evidencia importante para su caso.
Por ejemplo, siempre es mejor obtener declaraciones de testigos tan pronto como sea posible después de un choque; los recuerdos se desvanecen con el tiempo, y las declaraciones hechas incluso después de unos días pueden considerarse menos confiables que las realizadas inmediatamente después del accidente.
¿Cuánto tiempo límite tengo para presentar una demanda después de un accidente de auto en Los Ángeles?
Finalmente, debe tener en cuenta el hecho de que, según el estatuto de limitaciones de California para acciones por lesiones personales, solo tiene dos años a partir de la fecha de su lesión para presentar un reclamo.
Es casi seguro que el tribunal desestimará cualquier reclamo presentado después de que haya expirado el plazo de prescripción, lo que significa que no puede recuperar nada por sus pérdidas. Si bien dos años parecen mucho tiempo, es mejor darle a su abogado el mayor tiempo posible para trabajar en su caso para que reciba la compensación máxima posible según la ley.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado experto en accidentes llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.