Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

¿Cómo demandar a una persona por angustia emocional en el trabajo?

Angustia emocional por trabajoLa angustia emocional es una forma de ansiedad que resulta de una experiencia traumática. Puede provenir de un acto no intencional o intencional de otra persona.

En el caso de experimentar angustia emocional como resultado de algo que ocurrió en el lugar de trabajo, puede ser un asunto complicado, especialmente si su empleador es de alguna manera responsable.

Si su empleador lo ha acosado, sexualmente o de otro modo, lo ha discriminado o lo ha acosado, puede parecer una situación desesperada. No quiere renunciar a su trabajo porque necesita dinero y empleo.

Sin embargo, su situación puede afectarle emocionalmente y afectar su vida cotidiana. Puede tener dificultad para dormir, experimentar pérdida de apetito y sentirse extremadamente deprimido y ansioso.

¿Puede demandar a su empleador por angustia emocional?

Quizás se pregunte si puede demandar a su empleador por angustia emocional. Si su angustia es causada por los actos negligentes o intencionales de otra persona, puede presentar un reclamo por lesiones personales para recuperar una indemnización por sus daños.

Este es un asunto legal complejo porque, en esta situación, su lesión o daños no son físicos. Es importante saber qué constituye la angustia emocional de acuerdo con la ley y los dos tipos de angustia emocional.

¿Cuáles son los dos tipos de angustia emocional?

Legalmente, hay dos tipos de angustia emocional por los cuales puede demandar. Son los siguientes:

Inflicción negligente de angustia emocional (NIED): Si su angustia emocional fue causada por acciones o conducta negligente de su empleador, puede demandar por NIED.

Debe probar que su empleador actuó negligentemente o en violación intencional de un deber legal y que sufrió angustia emocional como resultado de esas acciones o conducta.

Inflicción intencional de angustia emocional (IIED): Este tipo de angustia emocional a menudo se conoce como “agravio de indignación” porque se basa en un comportamiento extremo o indignante que es de naturaleza intencional e imprudente.

En general, debe probar que su empleador actuó intencionalmente o imprudentemente; la conducta de su empleador fue extrema e indignante.

Las acciones de su empleador causaron directamente su angustia emocional y su estrés emocional fue severo.

¿Puede demandar a su empleador por las acciones de un empleado?

A veces, no es el empleador el responsable directo de la angustia emocional, pero puede ser posible demandar al empleador independientemente.

Por ejemplo, si fue acosado por un compañero de trabajo e informó la conducta a su empleador, pero no tomó medidas, su estrés emocional podría atribuirse al empleador.

Legalmente, su empleador puede ser considerado responsable de las acciones de un empleado cuando esa persona actuó de una manera que causó angustia emocional a otra persona.

Para tener un caso exitoso contra su empleador cuando un empleado actuó de una manera que lo llevó a su angustia emocional, debe probar lo siguiente:

  • Su empleador tenía conocimiento de la conducta.
  • Su empleador sabía que la conducta del empleado era perjudicial.
  • Su empleador no tomó las medidas adecuadas para rectificar la situación.

Un empleador puede ser legalmente responsable de IIED si un empleado ha presentado numerosas quejas sobre un compañero de trabajo. Esto se aplica al acoso sexual y otros tipos de conducta nociva.

¿Qué tipo de daños puede recuperar por angustia emocional?

En general, es difícil poner precio a los daños por angustia emocional. Si su reclamo va a juicio, un jurado determinará la cantidad.

Ciertos factores influirán en lo que se le otorgue, como el nivel de indignación del comportamiento de su empleador, el nivel de angustia emocional que sufrió y si la angustia emocional continúa o los efectos son permanentes.

Si ha sufrido angustia emocional en el lugar de trabajo y está considerando entablar una demanda contra su empleador, es importante buscar la orientación legal de un abogado, como puede confiar en un abogado de lesiones personales de nuestro bufete.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma legal de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente laboral ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con uno de nuestros abogados en accidentes laborales llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí para escribirnos.