Las declaraciones iniciales después de un accidente pueden influir directamente en el proceso de reclamación. Todo lo que usted pueda decir, puede ser utilizado por las aseguradoras para determinar la responsabilidad y la compensación.
Por lo tanto, no es nada recomendable hacer una declaración sin antes haberse comunicado con Tus Abogados de Accidentes Latinos. Ellos podrán analizar su situación y evaluar cómo debe proceder para una futura reclamación.
Si desea hacer una reclamación por accidente, puede consultar a nuestros abogados de accidentes hoy mismo al (800) 730-1111 y solicitar la CONSULTA GRATIS.
¿Qué es una declaración en un accidente automovilístico?
Se considera declaración en un accidente automovilístico, a los hechos narrados por una persona involucrada en el accidente, independientemente si se trata de una víctima o responsable. En palabras más simples, corresponde a los detalles del accidente contados de acuerdo a su propia experiencia.
Aunque se trata de una información real, muchas veces las compañías de seguro se aprovechan del nerviosismo de los involucrados para encontrar errores y minimizar el pago de la compensación.
Para evitar que esto ocurra, lo ideal es emitir declaraciones con la presencia de nuestros abogados de accidentes de auto en California, ya que ellos pueden enfrentar al seguro si aseguran que el accidente fue su culpa.
¿Cuántos días debo esperar para hablar sobre el accidente?
En los días posteriores a un accidente de auto, tampoco debería emitir declaraciones. También se recomienda evitar hacer comentarios públicos, tanto en persona como en redes sociales, sobre el accidente.
Toda información o declaración emitida puede ser utilizada por las compañías de seguros o los abogados de la otra parte para perjudicar su caso y compensación. En su lugar, comuníquese únicamente con alguno de nuestros abogados, proporcionando información precisa y objetiva.
En Tus Abogados de Accidentes Latinos podemos guiarlos sobre qué información es segura compartir con la compañía de seguro y cómo hacerlo. Siempre priorizamos sus derechos y seguridad legal.
¡Solicite una consulta gratuita hoy mismo!
Cómo las compañías de seguros intentan dañar las declaraciones
Aunque usted no tenga total responsabilidad en el accidente, el objetivo principal de la compañía de seguros es conseguir que usted diga algo que puedan usar en su contra para limitar su indemnización. De esta manera, buscarán algunos de estos errores en su declaración:
Inconsistencias
La compañía de seguros comparará minuciosamente su declaración con el informe del accidente, las declaraciones de los testigos y lo que usted le comunicó a los oficiales de policía en el lugar del accidente. Cualquier discrepancia será utilizada para cuestionar la validez de su reclamación.
Descripciones de sus lesiones
Los peritos pueden interrogarlo sobre sus lesiones, cómo se sintió después del accidente, su estado actual y la evolución de sus lesiones. Están en busca de declaraciones que les permitan minimizar la gravedad de sus heridas.
Por ejemplo, si usted mencionó que “se sentía bien” poco después del accidente, podrían usar esa afirmación como evidencia de que no sufrió lesiones graves, incluso si los síntomas aparecieron más tarde.
Información adicional que pueden utilizar
El ajustador del seguro puede parecer amistoso y hacerle preguntas aparentemente inofensivas sobre lesiones previas o sobre sus actividades justo antes del accidente. El propósito de estas preguntas es obtener información que puedan usar para justificar la reducción de su indemnización.
En estos casos, es fundamental tener a nuestros abogados de accidentes de autos para que puedan ayudarlo a proteger sus derechos y garantizarle que reciba la compensación que se merece.
¿Cómo hacer una reclamación de seguro después de accidente?
Hacer una reclamación al seguro con la ayuda de su abogado implica seguir un proceso meticuloso para asegurar que todos sus derechos sean protegidos. En estas situaciones, lo más importante es proporcionar:
- Información y documentación sobre el accidente
- Fotos, registros médicos y cualquier otra evidencia importante.
Gracias a toda estos documentos, su abogado podrá preparar un caso sólido para presentar una reclamación contra el seguro. Del mismo modo, durante el proceso, negociará con la aseguradora, manejando todas las comunicaciones y asegurándose de que reciba una oferta de compensación adecuada.
Intercambie información con Tus Abogados de Accidentes Latinos antes de hablar con el seguro
Intercambiar información con Tus Abogados de Accidentes Latinos es esencial antes de ponerse en contacto con la compañía de seguros. De esta manera, tendrá mayores probabilidades de tener éxito en su reclamación.
No olvide proporcionar información relacionada a todos los detalles del accidente, como datos de testigos, registros médicos, informes policiales. Además de mantener una comunicación abierta relacionada al progreso del caso. Trabajaremos para proteger sus derechos y maximizar la compensación que te corresponde.
¡Llámenos y reciba una CONSULTA GRATIS ya al (800) 730-1111!