Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cuánto Vale mi Caso de Accidente? (California)

Entre las preguntas frecuentes de nuestros clientes, hay una que vale la pena responder de la manera más delicada posible: ¿cuánto vale mi caso de accidente? El desafío detrás de esta pregunta es que no se puede dar números exactos. Tampoco hay fórmulas que permitan que cualquier persona pueda calcular el monto que recibirá por un accidente. La compensación final dependerá de muchos factores; incluyendo las leyes vigentes en cada Estado.

En California, la compensación por accidente generalmente se puede estimar sumando los gastos de su tratamiento médico, los salarios que haya perdido por no poder ir a trabajar, e indicadores más complejos de calcular como su dolor y sufrimiento. Los abogados de accidentes y lesiones personales de los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway pueden ayudar a hacer un cálculo exhaustivo y determinar todos los factores por los cuales usted puede reclamar.

Cómo Se Puede Calcular Cuánto Vale mi Caso de Accidente

Tanto los abogados de accidentes como las compañías de seguro utilizan un método particular para calcular el valor de un caso. El mismo consiste en sumar todos los daños recibidos en el accidente y multiplicar el resultado por un valor entre 1.5 y 5. Ese valor se determinará por la gravedad del accidente. También puede oscilar si se determina que usted tuvo un porcentaje de responsabilidad.

Generalmente, a los accidentes severos se les asigna un valor de entre 3 y 4. Sin embargo, hay circunstancias que incrementan la gravedad del accidente y pueden hacer que el multiplicador se dispare a 5  o más. Un ejemplo de eso es cuando se determina que el accidente fue provocado por una persona que manejaba un auto bajo la influencia del alcohol o drogas; lo cual es ilegal en California y, por lo tanto, constituye una ofensa criminal.

Ejemplo de Compensación Por Accidente en California

Teniendo en cuenta los detalles antes mencionados, podemos poner un ejemplo a modo puramente ilustrativo y para que usted tenga una idea aproximada. Supongamos que usted se lastima la cabeza, y sus gastos médicos para recuperarse llegan a los $5000. Debido a esta lesión, usted perdió un mes de trabajo, lo que equivale a $3000. El accidente ocurrió porque le chocó un conductor en estado de ebriedad; lo que hace que el multiplicador se eleve a 5.

$5000 de gastos médicos + $3000 de mes perdido en el trabajo = $8000

$8000 multiplicado por 5 = $40000.

Tenga en cuenta que esto es un ejemplo puramente a modo ilustrativo, y que el método multiplicador depende de muchos otros cálculos; los cuales deben ser manejados por un abogado de accidentes experto. También considere que los seguros no utilizan números completos sino complejos algoritmos de computadora para asignar un multiplicador.

¿Quién Paga mi Caso de Accidente?

Si se determina que la persona que le chocó fue responsable del accidente, el seguro de esa persona pagará los daños y facturas por los que usted haga su reclamo. Si, en cambio, se comparte la responsabilidad o se determina que usted tuvo la culpa, puede que su seguro o el de ambas personas involucradas cubran los costos.  

Tenga en cuenta que ésto será así solo si está cubierto apropiadamente; como por ejemplo, si tiene cobertura de colisión y pagos médicos. Si solo tiene cobertura de responsabilidad, su seguro cubre solo los daños y lesiones de los otros conductores; no los suyos.

Cómo Funcionan Los Seguros en California

En California, es requerido por ley que todo propietario o conductor de vehículos tenga su seguro. Como mínimo, es necesario que tenga opciones de cobertura para daños a la propiedad y lesiones corporales. Tener cobertura de seguro no solo es obligatorio, sino que es lo que le protege al momento de sufrir un accidente. En estas circunstancias, no tener seguro puede llevarle a la ruina financiera si le demandan por un accidente.

Otro factor importante a tener en cuenta es que el seguro solo puede pagar el monto límite de su póliza. Todo excedente debería ser cubierto por el seguro de los demás involucrados. Entonces, por ejemplo, si su póliza cubre hasta $30,000 pero se determina que el valor de su reclamo es de $38,000, los $8000 restantes serán responsabilidad de los responsables del accidente. En caso de que su reclamo exceda la póliza del conductor responsable, su seguro puede buscar fuentes de financiación adicionales. 

Determinar la Responsabilidad

Durante la investigación, sus abogados de accidentes y lesiones personales determinarán quiénes fueron responsables de su accidente. Para ello, harán entrevistas a testigos y conductores implicados, evaluarán evidencias como fotos y videos, y evaluarán el reporte de la policía. Una vez que se determine la responsabilidad, su abogado puede comenzar el proceso de negociación.

Si quiere profundizar más sobre la responsabilidad en un accidente, recomendamos el siguiente artículo:

Cómo Saber Quién es Responsable en un Accidente de Auto

¿Qué Se Puede Reclamar en un Accidente?

✓ Daños económicos: tales como gastos médicos, especialistas, traslados en ambulancia, salarios perdidos, costos de reparación de su vehículo, entre otros.

✓ Daños No-económicos: dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, ansiedad, angustia emocional, desfiguraciones, etc.

Abogados de Accidentes en el Sur de California

Si necesita los servicios de abogados de accidentes en California, no dude en llamar a los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway al (800) 730-1111. Somos abogados de accidentes latinos, para latinos. Damos servicio 100% en Español para todas las personas de la comunida hispada. Tratamos a nuestros clientes como familia. Ofrecemos consulta grátis para que usted aclare todas sus dudas y comience su reclamo cuanto antes. Atendemos en los condados de Los Ángeles, Orange, San Diego, San Bernardino, Ventura, Riverside, Santa Clara, y Kern.