Cada año, miles de conductores de California sufren accidentes de tránsito. Si bien muchos de estos incidentes solo resultan en lesiones leves y daños a vehículos, los choques graves pueden ser potencialmente fatales. Por lo tanto, es fundamental que todos los conductores reconozcan cuales son las principales causas de accidentes de transito. De esa manera, pueden estar mejor preparados para evitarlos. Y si de todas firmas sufre un accidente, los abogados de accidentes de auto de Tus Abogados de Accidentes Latinos podrán asistirle para que obtenga la mayor compensación por sus daños.
Cuales son las Principales Causas de Accidentes de Transito en California (2024)
Hay varias agencias en todo el país recopilan estadísticas de accidentes a nivel estatal y nacional. Por ejemplo, según los datos de accidentes más recientes en California, las causas más comúnmente reportadas de muertes en el tráfico en el Estado son:
Conducir Distraído
Esta es la causa más comúnmente reportada no solo en California, sino en todo Estados Unidos. Al darle a alguien su licencia de conducir, se espera que preste atención a su entorno en todo momento mientras conduce. Una distracción momentánea puede ser suficiente para causar un accidente devastador.
Por “distracción” entendemos cualquier cosa que desvíe los ojos, las manos o la concentración del conductor de operar su vehículo.
Exceso de Velocidad
Los límites de velocidad no son sugerencias. Todos los conductores deben respetar los límites de velocidad establecidos para mantener un flujo de tráfico seguro. Cuando los conductores aceleran, reducen significativamente el tiempo y el espacio que tienen para reducir la velocidad o detenerse si el patrón del tráfico cambia repentinamente.
El exceso de velocidad, también, genera más probabilidades de las lesiones catastróficas y muertes.
Conducir Bajo la Influencia (DUI)
Es ilegal y peligroso que cualquier persona se ponga al volante después de consumir drogas o alcohol. La intoxicación disminuye el tiempo de reacción y afecta el juicio. Los conductores en estado de ebriedad tienen más probabilidades de realizar maniobras riesgosas, poniéndose a sí mismos y a los demás en un riesgo significativo.
Cuando un conductor causa un accidente porque estaba intoxicado mientras conducía, se enfrenta a un proceso penal bajo las leyes DUI de California, así como a la responsabilidad civil por los daños de las víctimas. O sea que no solo deberá enfrentar costosos cargos de compensación, sino también serias consecuencias legales.
¿Qué Otras Causas De Accidentes Hay?
La mayoría de los accidentes automovilísticos son causados por la falta de otro conductor para conducir de manera segura y seguir las reglas de la carretera.
Sin embargo, existen otros factores que podrían provocar accidentes automovilísticos, como problemas con el mantenimiento de las carreteras y los semáforos. Además, los problemas con una parte del vehículo, como un mantenimiento inadecuado, la instalación de una parte o una parte defectuosa, podrían provocar un accidente al hacer que sea imposible controlar el vehículo.
¿Puedo Presentar una Demanda por Accidente Si el Mismo fue Principalmente Culpa Mía?
Incluso si un accidente fue principalmente culpa suya, usted aún puede presentar una demanda y tratar de obtener una indemnización. Bajo las leyes de negligencia comparativa de California, sus daños se reducirán proporcionalmente a su parte de culpa en el accidente. Sin embargo, debido a que California tiene un sistema de negligencia comparativa pura, incluso alguien que tenga un 99% de culpa aún podría cobrar el 1% de los daños a la persona que tuvo la culpa de ese 1%.
¿Cuáles Son Algunos Tipos Comunes de Accidentes Automovilísticos?
Algunas de las formas más comunes de accidentes automovilísticos se dan a baja velocidad en calles de la ciudad. Algunos ejemplos son los choques traseros, conductores que se pasan en rojo o señales de alto, o choques por cambios de carril y sinb mirar los puntos ciegos. Los accidentes aparentemente menos graves pueden resultar en lesiones importantes, por lo que es importante prestar mucha atención a cómo se siente, incluso después de un roce leve.
¿Quién Puede Ser Responsable de un Accidente?
En la mayoría de los casos, probablemente será otro conductor quien causó el accidente al no manejar su automóvil de manera responsable y no seguir las leyes de tránsito. Sin embargo, otras partes potencialmente responsables incluyen al gobierno local, un proveedor de mantenimiento e incluso un fabricante de piezas.
En algunos casos, como un accidente de camión, incluso podría ser el empleador del conductor el responsable.
SI usted se lastimó en un accidente provocado por la negligencia de otra persona, llámenos al (800) 730-1111 para hacer una consulta grátis y comenzar a hacer su reclamo lo antes posible.