Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Están los conductores cansados más propensos a causar accidentes de auto?

CINTURON LESIONES PERSONALES

Conducir con sueño o en estado de cansancio o fatiga es peligroso, e incluso la pérdida de una o dos horas de cerrar los ojos puede aumentar el riesgo de un accidente automovilístico, especialmente en una ciudad tan congestionada como Los Ángeles.

Un estudio de 2016 de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico resume de manera sucinta los peligros de conducir mientras está cansado. Conozca las señales de advertencia y los riesgos.

¿Por qué conducir cansado puede ocasionar accidentes de auto?

El estudio AAA (que incorpora datos de muchas fuentes oficiales) contenía algunos hechos sorprendentes:

Los expertos en sueño, incluidos los de la Fundación Nacional del Sueño, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño, todos recomiendan que el sueño duerma de siete a nueve horas cada día.

La Oficina de Estadísticas Laborales informa que aproximadamente el 18% de los adultos duerme menos de 7 horas en un período de 24 horas, y esto incluye al 2% que duerme menos de 4 horas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que más de un tercio de los adultos estadounidenses suelen dormir menos de 7 horas por noche, y esto incluye al 12 por ciento que normalmente duerme menos de cinco horas por noche.

Eso es mucha privación del sueño, y la privación del sueño conduce a accidentes. Si resultó herido en un accidente automovilístico causado por un conductor cansado, necesita un abogado experimentado en lesiones personales en Los Ángeles.

Estadísticas de accidentes por conducir en estado de fatiga

El estudio de la AAA continúa indicando que los adultos estadounidenses están perdiendo mucho sueño, y esto contribuye a un aumento en el riesgo de accidentes automovilísticos.

El estudio analiza datos de la Encuesta Nacional de Causa de Accidentes de Vehículos Motorizados de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, que se centró en un accidente que involucró al menos un vehículo dañado que necesitaba servicios de remolque y atención médica de emergencia.

Las estadísticas resultantes citan peligros significativos para los conductores que durmieron menos de 7 horas durante las últimas 24 horas y para los conductores que durmieron más de una hora menos de lo que normalmente duermen (sin importar cuántas horas duerman normalmente) en comparación con los conductores que durmieron a las al menos 7 de las últimas 24 horas:

  • Los que dormían entre seis y siete horas tenían 1.3 veces más probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos.
  • Los que dormían de cinco a seis horas tenían 1.9 veces más probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos.
  • Los que dormían de cuatro a cinco horas tenían 4.3 veces más probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos.
  • Los que dormían menos de cuatro horas tenían 11.5 veces más probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos.

Si bien los resultados no pudieron controlar el consumo de drogas y alcohol y los datos del sueño fueron auto informados, estas estadísticas indican claramente los peligros de conducir con muy poco sueño.

¿Cómo conducir cansado puede provocar accidentes de auto?

La propia investigación de la Administración Nacional de Carreteras y Seguridad del Tráfico determinó que los conductores somnolientos (en comparación con los conductores que han dormido lo suficiente) experimentan el doble de riesgo de cometer errores críticos de rendimiento de conducción que pueden conducir a accidentes peligrosos.

Un conductor no necesita quedarse dormido al volante para ponerse en peligro tanto a sí mismo como a otros conductores. Conducir con muy poco sueño puede afectar el rendimiento de la conducción de manera significativa. Puede:

  • Disminuir el estado de alerta del conductor.
  • Disminuya el tiempo de reacción del conductor.
  • Distraer la atención del conductor de la carretera.
  • Deterioro de la toma de decisiones del conductor.
  • Nube el juicio del conductor.

Cuando se pone al volante con muy poco sueño, tiene un mayor riesgo de sufrir un accidente. La conducción somnolienta es siempre una conducción peligrosa.

¿Cómo saber cuándo un conductor conduce con cansancio?

Cuando salga a la carretera, la seguridad siempre debe ser su prioridad. Recuerde que algunos conductores con quienes comparte el camino pueden estar  somnolientos.

Si ve a otro conductor exhibiendo un comportamiento de conducción errático, aléjese de ese vehículo lo más rápido y seguro posible.

Esto es aún más importante cuando se trata de conductores de camiones cansados: brinde a las plataformas grandes mucho espacio para conducir.

Cuando se trata de conducir con sueño, varios signos reveladores incluyen:

Siempre asegúrese de haber dormido lo suficiente antes de ponerse al volante, y preste atención a los otros conductores que lo rodean.

Si nota que un conductor pone en peligro la seguridad de otros en la carretera, comuníquese con las autoridades. Las vidas podrían estar en juego.

¿Cuándo es más probable que sucedan accidentes por conducción somnolienta?

La NHTSA informa que los accidentes causados por conductores somnolientos a menudo ocurren en caminos y carreteras rurales. Además, aunque pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, estos accidentes ocurren con mayor frecuencia entre la medianoche y las 6 de la mañana, o al final de la tarde.

Estos son los períodos en que sus ritmos circadianos, o su reloj interno de sueño, se hunden. Los choques de conducción somnolientos también pueden ser accidentes de un solo vehículo donde el vehículo (con el conductor solitario) abandona la carretera a alta velocidad y no muestra evidencia de haber frenado. No se duerma al volante.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111 

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través del enlace de contacto.