Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de bicicleta debido a la negligencia de otra persona mientras andaba en bicicleta, es posible que tenga un reclamo por daños monetarios.
Como ciclista lesionado, es posible que también pueda presentar una reclamación por el dolor y los daños sufridos contra el conductor que lo golpeó o causó su lesión. Este tipo de reclamo generalmente se presenta contra la compañía de seguros de la parte culpable. Puede cobrar una compensación por las lesiones físicas y mentales sufridas como resultado de su accidente de bicicleta o automóvil.
¿Qué daños compensatorios puedo recibir luego de un accidente en bicicleta?
Un accidente de bicicleta puede generar una gran cantidad de lesiones, dolor y gastos para las víctimas de las acciones negligentes de otra persona, en estos casos usted tiene derecho a exigir una compensación por todo lo que ha podido sufrir.
Dentro de los daños más comunes que se suelen recuperar como pueden ser:
- Gastos médicos: como puede ser todo gasto relacionado a su salud tal como consultas, hospitalización, traslado en ambulancia o terapias físicas.
- Daños personales: Si usted gasta en el cuidado de los hijos o un ser querido, ayudas de limpieza, choferes u otro personal de apoyo que no necesitaba previamente a sus lesiones, estos gastos son generalmente compensables.
- Salarios perdidos: Son compensables la pérdida de ingresos debido a estar fuera del trabajo, el tiempo proyectado que estará fuera del trabajo, horas de trabajo reducidas, reducciones de ingresos debido a un cambio en la profesión causados por sus lesiones.
- Dolor y sufrimiento: En este tipo de compensación está relacionada a las lesiones graves, la vergüenza, el dolor físico y el sufrimiento incurrido debido a discapacidades físicas o desfiguración causadas por el accidente.
- Daños materiales: Pueden considerarse todos los objetos o pertenencias que se han visto afectadas o pérdidas completamente a causa del accidente.
¿Cuáles son los peligros de compartir la carretera entre un ciclista y un conductor?
En la actualidad son cada vez más los accidentes y atropellos que se producen a ciclistas, cabe destacar que los ciclistas, junto con los peatones y motoristas son los usuarios más vulnerables en las ciudades y carreteras.
En muchos casos son cada vez más ciclistas que circulan tanto por carreteras urbanas como por interurbanas, en muchos casos sin saber que deben regirse por la normativa de circulación al igual que cualquier otro vehículo, lo que puede generar graves problemas y accidentes.
Los riesgos más comunes dentro de las carreteras de california para los ciclistas pueden ser:
- Conductores distraídos
- Exceso de Velocidad
- Conductores ebrios
- Irrespetar las señales de tránsito
- No mantener la distancia mínima de seguridad.
¿Por qué se producen los accidentes en bicicleta?
Según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC) los ciclistas corren un riesgo mayor de sufrir lesiones y la muerte en accidentes de tráfico que los ocupantes de vehículos. Sufrir lesiones en un accidente de bicicleta puede suponer problemas médicos de por vida y una gran carga económica.
Saber por qué ocurren este tipo de accidentes puede ayudarle a tomar medidas para prevenir estas lamentables situaciones. Según los casos que ha llevado nuestra firma legal, es comun encontrar que los accidentes de ciclistas sucedan porque dentro de la carretera algunos choferes:
- No ceden el paso a los ciclistas.
- Manejan de manera imprudente, como con exceso de velocidad, zigzagueando entre carriles o no guardando la distancia de seguridad con el vehículo de delante.
- Manejan bajo los efectos del alcohol o drogas.
- Pierden el control del vehículo.
- Manejan desconsideradamente por carriles designados para bicicletas
- Realizan adelantamientos peligrosos.
- Manejan distraídos o fatigados.
Por otra parte, tambien es comun que algunos accidentes de bicicleta puedan ocurrir a causa de:
- Condiciones peligrosas de la carretera, como pavimento resbaloso o aceitoso.
- Pasar por baches y hoyos.
- Escombros en la carretera o en caminos para bicicletas.
- Obstáculos como piezas de automóviles aleatorias o material de construcción.
¿Cuáles son las leyes de tráfico que afectan a los ciclistas?
Los ciclistas dentro del estado de California al igual que cualquier otro actor vial están reglamentados según el marco legal. El Código vehícular de California deja claro que un ciclista debe compartir la carretera con los vehículos, además, explica que estas personas tienen los mismos derechos y responsabilidades que un conductor de automóvil o moto.
Alguna de las leyes y normas más citadas dentro de un caso de accidente de bicicleta suelen ser:
- Obedecer las señales de tránsito y señales de alto.
- Moverse hacia la izquierda sólo para pasar un vehículo, animal o bicicleta, o para evitar peligros como escombros.
- Utilizar algunas secciones de la carretera en las zonas rurales si no hay otras opciones.
- Utilizar el carril central si van tan rápido como el tráfico de alrededor.
- Ir en sentido del tráfico.
- Ir lo más cerca del borde de la acera o a la orilla de la carretera como sea posible.
- No utilizar la acera.
- Ir legalmente por el borde izquierdo o sobre el borde si están en una calle de un sentido.
- No ir en bicicleta a menos que tenga un freno que pueda funcionar en el pavimento seco, limpio y nivelado.
- Ir solo en una fila en una carretera congestionada y/o estrecha.
- Llevar una identificación.
- Realizar giros a la izquierda y a la derecha en los mismos carriles de giro que un coche.
- Señalizar a los conductores de coches y otros ciclistas.
- Utilizar casco si aún no tiene 18 años.
Abogados de Accidentes Latinos ofreciendo consulta gratis
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si usted o una persona cercana a usted ha sufrido un accidente de bicicleta, es posible que usted tenga derecho a presentar una solicitud de compensación por sus lesiones corporales.
Es importante que si usted ha sido lesionado en un accidente , contáctese con un profesional para que pueda saber con bases a donde dirigir su demanda o reclamo.