Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Sufrir lesiones luego de un accidente de camión puede dejar traumas físicos como emocionales para toda la vida. Sin embargo, usted tiene derecho a recibir una indemnización por los daños padecidos.
Una compensación puede ayudarle a resolver su economía debido a que podrá recuperar los gastos de sus facturas médicas, tratamiento, daños a la propiedad y salarios perdidos presentes y futuros.
Una revisión de las siguientes estadísticas muestra claramente la preocupación por la gravedad de los accidentes de camiones de uso comercial. Según las estadísticas del años 2017 recopiladas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras determinan lo siguiente:
- 4.102 personas murieron en accidentes de camiones grandes en el año mencionado.
- El 97% de las muertes de ocupantes de vehículos que ocurrieron entre un vehículo de pasajeros y uno de camiones fueron ocupantes de vehículos de pasajeros.
- El 11% de los accidentes automovilísticos en 2017 involucró a grandes camiones.
Cuando los camiones grandes tienen accidentes, los ocupantes de los vehículos de pasajeros tienen una probabilidad exponencialmente mayor de sufrir lesiones.
¿Cuáles son las fallas mecánicas más comunes en accidentes de camiones?
Generalmente, los fallos mecánicos elevan el riesgo de accidente en camiones semirremolque. Es importante determinar cuál es la falla que pudo haber ocasionado el accidente para dar con el responsable de los hechos. Si usted estuvo involucrado en un accidente de camiones de uso comercial, esté atento o atenta a las siguientes fallas mecánicas:
- Fallo de los frenos: Según regulaciones federales, a los conductores de camiones se les exige unas pruebas en su sistemas de frenos para garantizar seguridad. Si un semirremolque sufrió un frenado inadecuado o insuficiente durante un accidente, es posible que el vehículo no cumpla con estas con estas normas.
- Falla en neumáticos: Los problemas por neumáticos reventados se han vuelto cada vez más comunes en Estados Unidos y pueden ocurrir debido a una atención inadecuada a la calidad y la presión de los neumáticos, a neumáticos mal instalados y a camiones sobrecargados.
- Fallo de la transmisión:La sobrecarga, especialmente en colinas empinadas, puede hacer que la transmisión se queme mucho más rápido de lo previsto.
¿Cuándo debo ir a presentar una demanda por accidente de camiones comerciales?
Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente causado por un acto negligente en donde esté involucrado un camión comercial, debe actuar rápidamente y contactar a un abogado para iniciar un proceso legal en donde usted como víctima pueda exigir una compensación por todo lo que ha podido sufrir a causa del accidente.
A menudo, sí. Una demanda por lesiones personales exitosa puede incluir un resarcimiento por los ingresos no percibidos de su trabajo. Además de obtener un resarcimiento, deberá probar que el conductor, el empleador del conductor del camión, el fabricante u otra parte fueron negligentes y que dicha negligencia le ocasionó las lesiones.
¿Qué daños puedo recuperar por un accidente de camiones?
La compensación por un accidente que involucre a un camión semirremolque, camión de 18 ruedas, tractocamión u otro tipo de camión en general incluirá pérdidas y no económicas que usted haya sufrido. En estos casos usted puede exigir:
- Daños materiales: Esto usualmente cubre los daños a su vehículo dañado por el accidente, que en casos de camiones grandes “semi”, pueden haber requerido de grandes reparaciones o el reemplazo total del vehículo.
- Gastos médicos: En esta categoría se incluyen los gastos del tratamiento médico de las lesiones sufridas como resultado del accidente de camión, incluyendo cirugías, hospitalización, terapias u otro tipo de tratamiento médico. Además, también se incluye el costo de la asistencia médica y rehabilitación en el futuro.
- Pérdida de ingresos: El reclamo por pérdida de ingresos busca reemplazar los salarios que la víctima pudo haber perdido como resultado de no trabajar después de su accidente. También podrá recuperarse por la pérdida de salarios futuros o de su incapacidad de ganar dinero si no puede volver a trabajar.
- Muerte por negligencia: En caso de accidentes fatales de camiones, se pueden otorgar daños si un ser querido muere en un accidente.
¿Qué hacer si tuvo un accidente con un camión?
Los accidentes que involucran camiones pueden dejar consecuencias lamentables y lesiones graves. Además, pueden ser situaciones muy confusas para los conductores. Usualmente cuando hay accidentes de este tipo existen dos posibles vías para establecer su caso por reclamo:
- Reclamar al seguro de la empresa de transporte: Existe la posibilidad de hacer un reclamo a la empresa si el chofer se encontraba en una relación de dependencia con la compañía.
- Reclamar al seguro del conductor del camión: Si el conductor involucrado en el accidente es contratista independiente lo más probable es que el reclamo se deba hacer ante la compañía de seguro que él utilice.
Recordemos que los accidentes que involucran camiones tienen más posibilidades de causar lesiones personales. En estos casos, usted debe contactarse con un abogado especialista en accidentes para que pueda brindarle asesoría en su caso.
¿Cómo funcionan los acuerdos por accidentes de camiones en California?
Nuestros abogados de accidentes larinos se encargaran de ayudarle y asesorarle para realizar todo el proceso del reclamo buscando la evidencia necesaria y ubicar todos los factores que intervienen en el análisis para llegar a un acuerdo de compensación por esta lamentable situación.
No existe una forma exacta o una guía para llegar a un acuerdo ya que cada caso es único y depende de los factores específicos de su accidente. Sin embargo, contar con un especialista le permitirá tener la seguridad de obtener un buen acuerdo para su caso.
Abogados de Accidentes Latinos ofreciendo consulta gratis
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Las leyes sobre accidentes de camiones de usos comerciales determinan que la parte negligente es la responsable de indemnizar a las víctimas por daños padecidos.
Conforme a las leyes federales, los conductores y las compañías de camiones tienen la responsabilidad de contar con un seguro de cobertura más elevado de la que requieren otros tipos de vehículos, ya que por su gran tamaño pueden ocasionar lesiones graves y permanentes.
Si usted o un familiar padeció lesiones graves luego de un accidente de camiones, es vital que se comunique con nuestros abogados especializados en este tipo de casos que podrá ofrecerle asesoramiento jurídico y representarlo ante los tribunales.
¡Contáctenos ahora mismo para obtener una consulta gratis llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí!