Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo reemplazar mi vehículo después de un desastre natural en California?

DESASTRE NATURAL VEHICULO

Un roble caído o un ciervo que salta de un bosque oscuro, puede dejar a alguien sin su vehículo de forma inesperada, mientras la vida continúa a toda velocidad en la ciudad de Los Ángeles.

En estas situaciones, lo último que desea es más estrés o drama. Con eso en mente, aquí hay algunas estrategias básicas, desde la presentación de reclamos de seguro de automóvil hasta la compra de automóviles, para que pueda volver a la carretera de la manera más rápida e indolora posible.

1.    Determine si su seguro de automóvil cubre desastres naturales

Deberá establecer qué cubre su póliza de seguro de automóvil antes de tomar decisiones importantes. Si su automóvil sufrió daños en una tormenta, por ejemplo, es probable que esté cubierto si tiene una cobertura integral como parte de su póliza de seguro de automóvil.

La cobertura integral, que a veces se conoce como “seguro que no sea de choque”, cubre muchas cosas que podrían ocurrir en una tormenta, incluidos daños por agua o inundaciones, caída de objetos, incluidos árboles, letreros y daños por el viento.

Las personas con autos más nuevos generalmente tienen esta cobertura.

En aconsejamos a las personas con autos más viejos, que pueden estar pensando en dejar el seguro de choque de sus pólizas, que mantengan la cobertura integral, por lo general, mucho menos costosa.

Presente su reclamo rápidamente, ya que generalmente se resuelven por orden de llegada. Esto es de importancia crítica después de un desastre generalizado, ya que las aseguradoras pueden verse abrumadas rápidamente por las reclamaciones.

Y si no tiene una cobertura integral, verifique la póliza de su propietario o inquilino. En algunos casos, puede cubrir daños a su automóvil relacionados con el desastre.

Dependiendo de la escala del desastre natural, también puede ser elegible para recibir asistencia, generalmente en forma de préstamo, de una de varias agencias estatales y federales.

2.    Documente su caso de accidente de auto de desastre natural

Tan pronto como sea seguro hacerlo, tome su cámara o teléfono celular y tome algunas fotos del daño. Asegúrese de tomar fotos desde varios ángulos: frontal, posterior, lateral, superior e inferior, así como imágenes desde el interior del automóvil, incluido el maletero y el compartimento del motor.

Resista el impulso de comenzar a limpiar el desorden de inmediato; Es mejor obtener fotos del automóvil tal como lo encontró. Evidencia clara como esta puede ayudar a su compañía de seguros a comprender la naturaleza y el alcance del daño, y si tiene sentido intentar una reparación.

Recuerde que la lectura específica del cuentakilómetros de su automóvil, así como su acabado, las opciones y el estado, afectan su valor, así que asegúrese de que las estimaciones hayan tenido en cuenta estos detalles correctamente.

Si tiene fotos claras del “antes” del automóvil, tal vez desde el domingo por la tarde que pasó lavando y encerando, esto puede ayudarlo a verificar la condición real del automóvil antes del incidente.

3.    Manténgase firme y ceda únicamente si es necesario

Si sigue estos pasos, puede sorprenderse gratamente de lo fácil que es llegar a un acuerdo cómodo con su asegurador. Pero ese no es siempre el caso, por supuesto.

Hunter, un veterano de la industria de seguros, recomienda mantener un registro de todas las interacciones que tenga con su aseguradora después de hacer un reclamo, incluida la fecha y la hora, la persona con la que habló y lo que le dijo.

Tener un registro detallado de estas conversaciones puede ser útil si hay algún problema con la resolución de su reclamo.

Sepa que no está obligado a aceptar la primera oferta de liquidación que reciba, dice Hunter. Pídale al ajustador que sea específico sobre cómo determinó el monto del acuerdo. Si no parece justo, presente su caso utilizando la evidencia que ha reunido en los pasos descritos anteriormente.

Si aún tienes problemas, quéjese. Y no solo pida al supervisor inmediato de su ajustador. En cambio, hable con el gerente de la oficina de reclamos, que probablemente estará más motivado para concluir las cosas rápidamente y para su satisfacción. Si eso no funciona, avance un poco más buscando al vicepresidente o director de reclamos en la oficina central de la aseguradora.

También puede presentar una queja en la oficina del comisionado de seguros en su estado de origen. La mayoría de las oficinas tienen formularios en línea que puede usar para presentar la queja junto con su documentación de respaldo.

Sin embargo, tenga en cuenta que la resolución a través de esta ruta generalmente toma más tiempo que trabajar directamente con su asegurador.

El papeleo relacionado con la resolución de las quejas hechas a las oficinas de los comisionados es una carga para las aseguradoras, por lo que el simple hecho de amenazar con presentar una puede motivar a su aseguradora a actuar a su favor.

Si todo lo demás falla, su último recurso es contactar a un abogado. Las compañías de seguros toman medidas legales muy en serio, en parte debido a los problemas de relaciones públicas que tienen el potencial de traer.

4.    Realice una investigación de antemano antes de decidirse por un vehículo en particular

Digamos que está satisfecho con su acuerdo y tiene un cheque en la mano. Todo lo que queda ahora es ir al concesionario y comprar su auto nuevo, ¿verdad? No tan rápido. Por tentador que sea, es importante tomarse su tiempo y hacer la investigación adecuada de antemano, tal como lo haría con una compra en circunstancias normales.

De hecho, tomarse su tiempo puede ser aún más crítico después de un desastre.

Si necesita desesperadamente un nuevo auto, intente pedirle prestado un vehículo a un amigo, unirse a un automóvil compartido en el trabajo o inscribirse en un plan para compartir el automóvil.

O considere alquilar un automóvil durante una semana más o menos mientras navega por el proceso de compra. Este gasto puede pagarse solo y algo más, ya que le da tiempo para evaluar a fondo sus opciones y encontrar la mejor oferta posible.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro expertos abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo  llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto