La reconstrucción de un accidente es un campo complicado, pero la evidencia recopilada del proceso puede ser crucial para el éxito de responsabilizar a la persona adecuada por causar un accidente de auto en la ciudad de Los Ángeles.
¿Cómo puede ayudarme en mi caso una reconstrucción de un accidente de auto?
El proceso de reconstrucción proporciona información que puede ayudar a las partes a identificar quién estaba operando el vehículo / vehículos en el momento de un accidente.
En los casos penales que se derivan de un accidente, por ejemplo, la mejor línea de defensa del acusado podría ser afirmar que ni siquiera estaba conduciendo un vehículo. La reconstrucción puede ayudar a confirmar o poner en duda la identidad del conductor.
Incluso si se confirma la identidad del conductor, se debe evaluar si ese conductor violó las leyes de tránsito y condujo descuidadamente.
La evaluación de las marcas de neumáticos en la carretera, así como la condición de los neumáticos de los vehículos involucrados, les da a los reconstruccionistas una idea de qué tan rápido iban los autos y cuándo un conductor habría comenzado a frenar.
Un accidente de tráfico es el resultado de varias acciones, factores y partes móviles. La reconstrucción es útil para desglosar los detalles que pueden ayudar a las víctimas de accidentes a mostrar cómo eran, de hecho, las víctimas.
Un abogado con experiencia en accidentes de autos en su área comprenderá la importancia de los muchos detalles del incidente de tráfico y lo ayudará a presentar un caso para satisfacer sus mejores intereses.
¿Cuáles son algunos conceptos básicos del proceso de reconstrucción de un choque?
Primero, debe saber que los reconstruccionistas consideran que un choque tiene tres fases:
- Pre-impacto
- Impacto o compromiso
- Post-impacto
Más allá de las fases, las investigaciones de accidentes buscan varios de los llamados “eventos” que pueden ayudar a descubrir la física detrás del accidente y, por lo tanto, quién probablemente fue responsable de iniciar el incidente.
Estos eventos incluyen lo siguiente y aún más:
- Punto de la primera percepción posible: ¿Hubo un momento o lugar en el cual la parte / partes pudieron haber percibido razonablemente el peligro del tráfico?
- Punto de no escape: la hora y el lugar en el que el accidente no pudo haberse evitado.
- Punto de acción del operador: cuándo y dónde el operador realiza algún tipo de acción de conducción para tratar de evitar el accidente.
- Punto de compromiso inicial: cuándo y dónde ocurre realmente el contacto de choque.
- Posición de descanso final: ¿Dónde se detuvo el vehículo y cómo terminó allí? ¿Qué tipo de marcas o daños conducen a esa posición de descanso?
Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y ahora está en proceso de demandar por negligencia, este tipo de detalles serán parte integral del progreso de su caso.
Es posible que pueda ayudar a aclarar algunos de estos asuntos hablando con su abogado sobre el accidente, pero también tomando fotos de la escena (si está lo suficientemente sano) una vez que se haya producido el accidente.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí