Una parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afectan el equilibrio, el movimiento y el tono muscular.
“Cerebral” indica que el trastorno está relacionado con el cerebro, y “parálisis” se refiere a una debilidad o un problema muscular.
Negligencia médica, abuso, accidentes e infecciones son algunos factores de riesgo conocidos que pueden conducir a la parálisis cerebral.
¿Cuáles son los tipos y causas de parálisis cerebral por los que puedo obtener una compensación?
La gran mayoría de las personas afectadas por la parálisis cerebral nacen con ella, y esto se conoce como parálisis cerebral “congénita”. Sin embargo, también puede comenzar después del nacimiento, y este tipo se conoce como parálisis cerebral “adquirida”.
Las personas que sufren de parálisis cerebral generalmente tienen problemas leves, como el control muscular, o problemas más graves, como no poder caminar después de un accidente de auto, camión o motocicleta.
Algunas personas pueden tener dificultades para hablar, discapacidades intelectuales, etc., mientras que otras parecen tener capacidades intelectuales normales.
¿Cómo presentar una demanda de parálisis cerebral en California?
Para presentar una demanda por parálisis cerebral, será vital demostrar que hubo acciones negligentes realizadas por la persona o personas responsables de su atención médica o después de un accidente.
Al igual que con casi todos los otros tipos de demandas, las demandas de parálisis cerebral tienen un estatuto de limitaciones, lo que significa que tiene un cierto tiempo para presentar una demanda desde el momento en que ocurrió la lesión.
En California el plazo de prescripción general para demandas por negligencia médica, incluido un caso de parálisis cerebral, es de tres años.
El estatuto de limitaciones es diferente según el estado en el que vive, y también puede variar en casos que involucran a menores.
Esto quiere decir que tiene un cierto período de tiempo en el que puede presentar una demanda de parálisis cerebral y si no se hace dentro de ese período de tiempo, ya no podrá presentar la demanda.
Algunos estados también requieren que la demanda se presente dos o tres años desde el momento de la lesión, o desde el período en que se descubrió la lesión, además de sus leyes de estatuto de limitaciones.
Una vez que presente su demanda, su abogado comenzará a construir su caso reuniendo todos los documentos y pruebas importantes.
¿Puedo obtener una compensación por una parálisis cerebral?
Si siente que usted o un ser querido tiene parálisis cerebral como resultado de una atención médica negligente o después de sufrir un accidente de auto, puede tener una demanda válida para reclamar una compensación por sus lesiones.
Quizás la parálisis cerebral ocurrió en su hijo durante el embarazo o el parto debido a una atención médica deficiente o ineficiente o después de un accidente de tráfico.
Independientemente de la causa, tiene derecho a reclamar por negligencia médica.
El reclamo tiene en cuenta lo siguiente:
- Dolor y sufrimiento causado.
- Daños para cubrir los costos de atención continua, equipo, tratamiento y modificaciones en el hogar.
- Cualquier ingreso perdido debido al cuidado de la persona con parálisis cerebral.
- El efecto sobre la calidad de vida.
Contáctenos hoy para comenzar el proceso de recibir una compensación completa para usted o sus seres queridos. Ofrecemos consultas gratuitas sin compromiso, por lo que no tiene de qué preocuparse cuando se comunique con nosotros.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí