Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

¿Cómo funciona una demanda por una mordedura de perro en California?

Accidente de mordedura de perroSi el perro de otra persona lo mordió o lastimó de alguna manera, esa persona puede ser considerada responsable de los daños resultantes, dependiendo de cómo ocurrió el incidente.

Para recibir una compensación por sus lesiones, puede presentar una demanda por mordedura de perro contra el propietario.

¿Quién es responsable de una lesión por mordedura de perro?

Según la ley de California, una víctima de mordedura de perro es elegible para una indemnización bajo las doctrinas de negligencia.

Hay un estatuto especial del estado con respecto a las mordeduras de perro: la “Ley de Control de Animales”.

Este estatuto hace al propietario responsable de cualquier lesión a otros, sin negligencia por parte del acusado. El estatuto define a estos propietarios como:

Cualquier persona que tenga un derecho de propiedad sobre un animal, o que tenga o albergue a un animal, o que lo tenga bajo su cuidado, o actúe como su custodio, o que, a sabiendas, permita que un perro permanezca en cualquier lugar ocupado por él o ella.

El estatuto explica además el contexto de una situación en la que el dueño de un perro puede ser considerado responsable, declarando:

Si un perro u otro animal, sin provocación, ataca, intenta atacar o hiere a una persona que se está conduciendo pacíficamente en cualquier lugar donde pueda estar legalmente, el dueño de dicho perro u otro animal es responsable en daños civiles a esa persona por el monto total de la lesión causada de ese modo.

Los intrusos que son mordidos por un animal dentro de los límites de la propiedad privada de otra persona probablemente no tendrán un fuerte reclamo contra el propietario.

Las personas que actúan para provocar a un animal no están protegidas bajo la cláusula de negligencia del demandante y probablemente no tendrán un fuerte reclamo contra el propietario.

Si el acusado actúa con negligencia, es decir, el demandado incumple un deber que él o ella tiene y ese incumplimiento del deber da como resultado la lesión de otra persona, el acusado puede ser considerado responsable de la lesión.

Bajo la protección de la negligencia per se, se espera que el acusado cumpla con las leyes y regulaciones locales relacionadas con el cuidado de los animales.

Si el acusado incumple cualquiera de los deberes esperados según las regulaciones locales, el acusado puede ser considerado responsable de la lesión.

Ejemplo: un estatuto local requiere que los perros estén con correa en todo momento mientras están en público.

Sin embargo, el dueño de un perro en el parque deja a su perro sin correa. El perro, que generalmente es amigable, es contratado por un niño que provoca al perro. El perro muerde al niño, que obviamente estaba provocando continuamente al animal.

El propietario podría afirmar que las acciones provocativas del niño resultaron en la mordedura. Pero debido a que el dueño tenía al perro sin correa, no estaba siguiendo los estatutos locales y, por lo tanto, puede ser considerado responsable.

¿Cómo presento una demanda por mordedura de perro en California?

Los casos de mordeduras de perro son relativamente sencillos en comparación con otras demandas por lesiones personales. Para comprender cómo funcionan las demandas por mordedura de perro, puede revisar nuestros pasos en una guía de demandas civiles.

Para presentar un reclamo contra el dueño de un perro, use la información anterior para establecer que el dueño puede ser considerado responsable del incidente.

Las lesiones que sufres deben ser el resultado directo de la mordedura del perro.

Después de establecer una parte responsable, haga una lista de todos los costos actuales y futuros resultantes de la lesión. Estos costos pueden incluir:

  • Facturas médicas.
  • Costos médicos futuros esperados.
  • Salarios perdidos.
  • Cicatrices permanentes.
  • Rehabilitación.
  • Incapacidad permanente.

Una mordedura de perro es un evento traumático y a menudo resulta en cicatrices psicológicas. Junto con los daños físicos (lesiones), puede tener derecho a una indemnización en forma de daños punitivos por cualquier daño emocional que haya sufrido.

Puede revisar nuestra guía para evaluar los daños para ayudar a determinar otros daños potenciales que pueda haber sufrido.

En muchas demandas por mordedura de perro, la víctima elige presentar una demanda por daños compensatorios y daños punitivos.

¿Qué tipo de evidencia debo tener para presentar una demanda por una mordedura de perro en California?

Es probable que tenga que tratar con un proveedor de seguros en algún momento durante la duración del proceso de reclamos.

Es importante recopilar evidencia tangible para demostrar que la mordida ocurrió, de lo contrario, el proveedor de seguros puede negarse a cubrirlo.

Los ejemplos de evidencia tangible incluyen:

  • Fotografías de la escena y lesiones.
  • Facturas médicas.
  • Reportes de incidentes.
  • Informes de testigos.

Una vez que haya reunido pruebas y establecido sus daños, deberá contratar a un abogado especializado en mordeduras de perro en Los Ángeles para que lo ayude a presentar una demanda por mordedura de perro.

Si bien existe una pequeña posibilidad de que el propietario esté protegido por un seguro, la mayoría de las aseguradoras no cubren los incidentes de mordedura de perro.

Si están cubiertos, su abogado trabajará para negociar un acuerdo con su proveedor de seguros. Si el propietario no está cubierto, su abogado deberá presentar un reclamo en su contra en el tribunal, lo que resultará en una demanda por mordedura de perro.

A partir de ese momento, el propietario puede negociar un acuerdo o ir a juicio.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros abogados en accidentes y lesiones personales

Tus Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111 

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado en accidentes de mordedura de perro llamando al 800-730-1111 o escríbenos.