Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué es una carta de demanda después de un accidente de auto en California?

carta-demanda-accidente-auto

¿No sabe por dónde empezar en una reclamación? La respuesta es redactar una carta de demanda. Para que su disputa llegue al tribunal de reclamos menores, la solución es este recurso. 

Una parte importante de cualquier demanda es especificar el remedio que se busca. En un caso por lesiones personales en California, dos de los factores importantes en cada reclamo son el daño o la lesión que se ha causado y los daños o reparaciones que se solicitan.

Por otro lado, también puede recibir más detalles sobre su caso contactando a nuestros abogados expertos en accidentes y lo atenderán en una primera consulta gratuita ¡No batalle solo en esta pelea!

¿Qué es una carta de demanda?

Para recuperar legalmente el dinero que a usted le deben, para eso está una carta de demanda. Este es el paso que se da antes de presentar una demanda por una cuantía menor. 

Y su definición establece que es una carta formal que sirve para demandar a una persona (o corporación) para que le responda en una obligación legal como resolver un problema, pagar una suma de dinero o complir con un contrato. 

En la carta se expresa el acuerdo de ambas partes y se le ofrece al destinatario la oportunidad de resolver dicho conflicto sin tener que acudir a los tribunales. Aunque este recurso no es necesario, es una buena estrategia para evitar el estrés de un juicio, en caso de que el destinatario esté de acuerdo con la negociación. 

Qué elementos debe incluir la carta de demanda 

Todo el mundo puede redactar una carta de demanda, no es algo fuera de lo común o muy complicado. Sin embargo, hay ciertos elementos fundamentales que debe incluir para que sea aprobada. Estos elementos son los siguientes: 

  • Fecha e información de contacto del destinatario. 
  • Frase legal y sin prejuicios para que así pueda protegerse del contenido de la carta, en caso de que quieran utilizar en su contra en un juicio. 
  • Resumen del acuerdo al cual quiere llegar o qué problema desea resolver. 
  • Mencionar la evidencia que tiene sobre el caso. 
  • Exigencia de un pago específico o compensación.
  • Fecha límite en la que desea que se resuelva el pago. 
  • Su intención de iniciar un procedimiento judicial de no llegar a un acuerdo específico. 
  • Datos de contacto del remitente y su firma.  

carta-demanda-accidente-auto

¿Por qué es tan importante la carta de demanda después de un accidente de auto en California?

Una carta de demanda (o informe de demanda, en esta publicación los términos son intercambiables) puede ser importante en casi cualquier tipo de caso de lesiones personales. Ya sea que el reclamo se centre en un accidente de resbalón y caída, una mordedura de perro o un accidente automovilístico, la carta de demanda cumplirá una serie de funciones útiles.

Por un lado, simplemente escribir la carta servirá para recopilar todos los detalles de su reclamo. Le obliga, como posible demandante, a especificar exactamente qué mal estás tratando de corregir.

El daño causado, así como las circunstancias que lo causaron, se detallarán en su carta. También incluirá la cantidad que se busca para corregir el daño que se hizo. Esta es una excelente oportunidad para que usted y su abogado se aseguren de que todos sus datos sean correctos.

No solo quiere asegurarse de que puede describir con precisión lo que sucedió, sino que, al calcular los costos que busca recuperar, puede descubrir que ha olvidado algo. Dependiendo de para quién está destinada la carta, es posible que también deba incluir otra información.

Cuando busque una compensación por una lesión, por ejemplo, es posible que necesite copias de informes médicos y recibos del tratamiento, además de los gastos relacionados, como el transporte o un asistente de salud en el hogar. Esto puede comenzar a acumularse (por lo que puede ser apropiado llamarlo “paquete de demanda”).

¿Por qué debe enviar una carta de demanda después de un accidente de auto?

Una carta de demanda puede parecer una formalidad, pero muestra a la otra parte que usted toma en serio su reclamo.

Si la otra parte no le ha prestado a su reclamo la atención que merece, la carta de demanda puede ser una llamada de atención efectiva: la mayoría de los casos se resuelven antes del juicio, pero los expertos legales creen que aproximadamente un tercio de todas las disputas civiles se trasladan a un acuerdo simplemente por una carta de demanda.

¿Cuándo no debe enviar una carta de demanda?

Tiene derecho legal a exigir que se le compense por un daño y es importante hacerlo. Sin embargo, los tribunales de California han dictaminado en más de una ocasión que una carta de demanda ha sobrepasado los límites aceptables y se ha convertido en un intento de extorsión.

Esto sucede no cuando una demanda amenaza con una acción legal (que a menudo es parte del proceso de demanda), sino cuando una demanda presenta otras amenazas que pueden considerarse acoso, como la presentación de cargos penales falsos o la divulgación pública de materiales potencialmente embarazosos. no relacionado con el caso.

Un abogado experto se asegurará de que este tipo de error no ocurra con su carta de demanda. Los abogados experimentados de nuestra firma legal han ayudado a cientos de clientes a navegar por las aguas a veces complicadas de la presentación de reclamos por lesiones personales en California.

¿Qué hago si alguien me envió una carta de demanda por accidente de autos en California? 

Recibir una carta de demanda puede asustar a cualquiera, pero no se preocupe, usted no está por ser demandado. Tampoco significa que alguien haya metido una demanda en su contra en los tribunales. 

Esto significa que una parte quiere llegar a un acuerdo pacífico con usted, pero que podría llegar a una demanda en caso de que usted se niegue a cumplir con los requerimientos establecidos.

En este tipo de situaciones, es imprescindible que usted cuente con la ayuda de un abogado especializado en accidentes. Es importante que lea con detenimiento los términos de la carta y vea si es posible cumplirlos o no. 

Su abogado le indicará si es un acuerdo justo y en caso de que no lo sea, puede intentar llegar a una solución alternativa. Además, también puede ofrecer pagos por cuotas, por ejemplo, si el remitente le pide la cantidad de 1.000 por daños a su propiedad, usted puede pedirle que el pago sea a través de un período de tiempo más largo y dividido en cuotas. 

¿Qué sucede después de enviar una carta de demanda por accidente vehicular? 

Una vez que usted o su abogado de lesiones personales haya enviado la carta de demanda a la compañía de seguros de conductor negligente, se dará lugar a las negociaciones.

Las compañías de seguros suelen poner excusas con tal de no pagar las cantidades de reclamación que se le exigen y harán todo lo posible para rechazar su reclamo o disminuir la oferta. En ese caso, su abogado lo ayudará a avanzar a un juicio. 

Por otra parte, puede que la compañía de seguros apruebe su solicitud y usted reciba la compensación ideal en su situación. 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir una compensación luego de enviar una carta de demanda? 

Luego de enviar una carta de demanda a una compañía de seguros, hay tres posibles resultados que usted puede obtener: la compañía aceptó el acuerdo o entabló negociaciones para un acuerdo alternativo y, en casos extremos, la compañía pudo haber rechazado su oferta.

El tiempo que suelen tomar en responder las compañías de seguro van desde 30 o 45 días, sin embargo, este tipo de empresas son conocidas porque suelen demorar las negociaciones entre acuerdos con los demandantes. 

Por otro lado, también existen otros factores que pueden demorar su reclamación como, por ejemplo, la rapidez en que usted se ponga en contacto con la aseguradora, el tamaño de la empresa, las pruebas que tiene y la cantidad de compensación que solicita. 

¿Necesito llamar a un abogado para redactar una carta de demanda? 

No necesariamente usted necesita un abogado de accidentes para redactar una carta de demanda, pero sí le ayudará a asegurarse de que esté correctamente redactada en cuanto a los parámetros legales del estado. 

Además, enviar una carta de demanda bajo la firma de un abogado puede lograr que el destinatario se lo tome seriamente.  

Si se encuentra en una situación en la que presentar una demanda civil es un paso necesario para corregir un daño causado a usted, llámenos al 800-730-1111 o contáctenos en línea a través del siguiente formulario. Ofrecemos a cada cliente una consulta gratuita y sin compromiso para repasar los detalles de su caso y sugerir cómo seguir adelante.

Empiece a consultar su caso de forma gratuita con nuestros abogados de accidentes latinos 

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí