Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Razones para buscar atención médica después de un accidente de auto en California

importancia-visitar-medico-luego-accidente-auto

Puede ser tentador evitar ir al médico después de haber tenido un accidente auto, especialmente en una ciudad como Los Ángeles.

Tal vez crea que puede pasar de recibir atención médica, o espera que el dolor mejore por sí solo.

En esta oportunidad le mostraremos cuál es la importancia de recibir atención médica luego de un accidente vehicular y también las consecuencias de no hacerlo. 

Tres principales razones para ir al médico después de sufrir un accidente automovilístico

Ser víctima de un accidente es una situación desgastante y abrumadora, pero salir adelante de estos trágicos sucesos depende de su proactividad en los momentos cumbres. 

Aunque usted no se sienta animado para ir al médico, es vital que aún así acuda y reciba la atención médica adecuada para descartar cualquier tipo de riesgo en un futuro. 

Entre las principales razones para visitar al médico después de un aparatoso accidente en California se encuentran: 

Necesita cuidarse y cuidar su salud a largo plazo

En primer lugar, debe cuidarse. Incluso si cree que puede resistirlo o no cree que está muy lesionado, es mejor buscar atención médica.

Las lesiones latentes como conmociones cerebrales, latigazo cervical o heridas internas no siempre son evidentes de inmediato, y pueden volverse más peligrosas (y más caras) cuanto más espere para buscar tratamiento.

Los accidentes automovilísticos traumáticos también pueden causar daños mentales y emocionales que pueden ser tan dañinos como las lesiones físicas. El estrés emocional es muy real y, como las lesiones físicas, puede ser peligroso si no se trata.

No es inusual que las víctimas experimenten síntomas después de un terrible accidente como:

  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Insomnio o incluso TEPT.

Es normal tener miedo de conducir o incluso conducir un automóvil por algún tiempo. Un profesional médico puede recomendar un tratamiento adecuado para su angustia emocional y ayudarlo a comenzar a vivir su vida nuevamente después de un accidente.

Visitar a un médico de inmediato puede ayudarlo a evitar argumentos falsos de la compañía de seguros

Las facturas médicas pueden acumularse después de un accidente automovilístico, y acudir al médico si está lesionado garantiza una documentación detallada de sus lesiones.

Las compañías de seguros revisarán este rastro en papel cuando evalúen su reclamo y decidan cuánto dinero le deben. La compañía de seguros quiere resolver su caso de la manera más rápida y económica posible después de un accidente. Harán todo lo posible para afirmar que no resultó herido.

Cuando intenta resistir y esperar para ir al médico, pero luego exige una compensación por sus lesiones más tarde, la compañía de seguros alegará que no se le debe nada porque sus lesiones no fueron lo suficientemente graves como para merecer ir al hospital de inmediato.

Si bien esta táctica de intimidación no es justa para las víctimas que han resultado heridas en un accidente que no fue su culpa, sucede todos los días, por lo que, además de buscar tratamiento médico inmediato, recurrir a un abogado experimentado en accidentes de autos cerca de usted es de su mejor interés.

Un abogado de accidentes en Los Ángeles puede tratar con la compañía de seguros y ayudarlo a navegar el complejo sistema de reclamos de seguros en California.

El tratamiento médico establece evidencia crítica para una demanda

Es posible que no desee pensar en otra cosa que no sea recuperarse de sus lesiones después de un accidente automovilístico, pero cuando ha sufrido lesiones traumáticas debido a la negligencia de otra persona, merece una compensación justa.

Los registros médicos documentan su condición física. Cuanto más espere para ser examinado, más difícil será probar el alcance de sus lesiones y exigir una compensación por su sufrimiento.

Los registros médicos permiten que su abogado lo apoye en caso de que decida presentar una demanda para obtener una compensación por sus pérdidas y sufrimiento.

Estos registros proporcionan evidencia para respaldar sus reclamos. Las radiografías, las notas del médico y los archivos de los pacientes son prueba de que ha sufrido tanto como dice.

Sin estos registros, sería increíblemente desafiante probar su caso, sin importar cuán devastadoras sean sus lesiones.

Si no puede probar estos daños, a los ojos de la corte, no existen. Ir a ver a un profesional médico para heridas físicas y emocionales es la mejor manera de asegurarse de que tiene todo lo que necesita para luchar por la justicia y una compensación justa.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes luego de sufrir un accidente automovilístico en California? 

Un accidente de auto puede cambiarle la vida a una persona de manera drástica, especialmente cuando sufre lesiones. Las lesiones en un accidente de auto pueden ir desde leves hasta fatales y, en algunos casos, pueden requerir de atención médica y tratamiento permanente. 

Las lesiones más comunes de este tipo de siniestros incluyen: 

  • Latigazo cervical. 
  • Lesiones cerebrales traumáticas. 
  • Fractura de huesos. 
  • Lesiones en los nervios. 
  • Derrames cerebrales. 
  • Lesiones en los tejidos blandos. 
  • Lesiones en la columna vertebral. 
  • Lesiones abdominales. 
  • Lesiones en las piernas y/o los pies. 
  • Lesiones en la cabeza, cuello y espalda. 

¿Quién pagará por mi tratamiento médico si no tuve nada que ver en el accidente de auto? 

Dado que California es un estado basado en la “negligencia comparativa”, los daños en los accidentes automovilísticos y en cualquier otro tipo de siniestro, le corresponde pagarlos a la persona que provocó dicho suceso. 

A este argumento también se lo conoce como “culpabilidad” y contrario a otros estados del país donde las víctimas tienen que solventar sus pérdidas a través de sus propias compañías de seguros, aquí la víctima tiene el derecho de presentar un reclamo al culpable. 

Y, de acuerdo a la ley, para usted recibir una compensación en este ámbito, debe demostrar con evidencia que la negligencia o mala intención del demandado provocó el accidente y dicho accidente resultó en lesiones personales en usted y/o daños a su propiedad privada. 

Algunos ejemplos de gastos médicos que usted puede recibir en un reclamo por accidente en California incluye: 

  • Atención hospitalaria. 
  • Visitas al doctor. 
  • Atención en urgencia. 
  • Gastos de ambulancias. 
  • Costos de cirugía. 
  • Tratamiento médico. 
  • Atención quiropráctica. 
  • Terapia física y/o rehabilitación. 
  • Exámenes médicos. 

Con la ayuda de uno de nuestros abogados de accidentes, usted podrá recibir una compensación justa que pueda cubrir cada uno de los daños que sufrió, incluyendo daños materiales y dolor y sufrimiento. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Lo mejor para las víctimas de accidentes de automóviles es enfocarse en su pronta recuperación y cumplimento de su tratamiento médico. Afrontar el proceso legal de una demanda no es para nada sencillo, pero una beneficiosa opción es la contratación de un abogado experto. 

En este contexto, si usted o un familiar está atravesando una situación familiar, contacte a los abogados de accidentes de nuestra Firma Broadway. Nuestro equipo legal se encargará de todos las cuestiones legales y el ajetreado papeleo, mientras usted se enfoca en su mejoría desde la comodidad de su hogar.

Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado en accidentes y lesiones personales llamando al 800-730-1111 o diríjase a nuestro sitio web.