Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué pasa si tuve un accidente de auto con mi mascota en California?

abogado-accidente-auto-mascota-herida

Si su mascota ha sufrido lesiones graves en un accidente automovilístico en California, la atención médica puede ser costosa.

En este artículo abordaremos todos los detalles sobre los accidentes automovilísticos que involucran mascotas lesionadas o muertas.

Por otro lado, si usted está experimentando una situación similar, póngase en contacto con uno de nuestros abogados de accidentes de inmediato para tener más información sobre su caso. 

¿Las mascotas son consideradas como una propiedad personal?

Si alguien provoca que su mascota se lesione o muera, usted tiene un par de recursos que puede aplicar contra el responsable. En muchos estados del país, una mascota doméstica es considerada como “propiedad privada” de una persona, por lo tanto, si alguien hiere a estos animales, recibirá una sanción legal. 

A pesar de que el sistema jurídico no diferencia a un perro con un objeto personal, a través de los años se ha intentado sensibilizar, ya que estos animales ocupan un lugar especial en el corazón de las personas. 

La ley se encuentra en un estado de cambios conforme pasa el tiempo para adaptarse a las actitudes culturales cambiantes y en los 50 estados de Estados Unidos se han aprobado leyes en contra de la crueldad hacia los animales. 

Sin embargo, a pesar de los avances que se han establecido sobre el bienestar de los animales, éstos se consideran una propiedad personal ante la ley. 

¿Puedo solicitar una compensación por las lesiones de mi mascota en California?

California es un estado “culpable” cuando se trata de accidentes automovilísticos, lo que significa que las víctimas de lesiones son libres de demandar por daños y perjuicios. Las demandas por accidentes automovilísticos existen para compensar a las víctimas por las pérdidas económicas e intangibles resultantes de la culpa legal de otra persona.

Si su perro, gato o cualquier otro animal doméstico sufrió lesiones o muere en un accidente automovilístico, esto ciertamente cumple con ambos criterios.

La atención médica para los animales puede costar miles de dólares, y la angustia emocional de perder una mascota puede ser devastadora.

La recolección de daños por lesiones de mascotas sigue el mismo procedimiento que los trajes de accidentes regulares en California. Debe proporcionar evidencia suficiente de que:

  • El otro conductor tuvo la culpa del accidente.
  • Como resultado, usted (o en este caso, su mascota) sufrió lesiones.
  • Estas lesiones causaron daños (como facturas médicas o salarios perdidos por trabajo perdido).

Tenga en cuenta, sin embargo, que California es un estado de negligencia comparativa.

Esto significa que, si compartió alguna falla por el accidente, los tribunales pueden reducir su adjudicación en ese porcentaje. Por ejemplo, si tuvo un 20% de culpa por un accidente, un premio de $ 10,000 se reducirá a $ 8,000.

Para que un tribunal acepte negligencia comparativa en un caso de accidente de California, debe probarse que el acusado tenía el deber de cometer o abstenerse de un acto, el acusado fue negligente en este deber, el incumplimiento del deber causó directamente las lesiones del demandante, y que el acusado sufrió daños reales por el evento.

¿Qué hacer después de un accidente automovilístico con mi mascota?

Ya sea viajar hasta la playa o visitar el parque, la mayoría de las personas adoran pasear junto a sus mascotas. Esta es una actividad estimulante y puede llegar a ser muy recreativa para toda la familia. 

Desafortunadamente, muchos viajes con su pequeño compañero pueden aumentar el riesgo de que éste sufra una lesión o pierda la vida si usted se ve involucrado en un accidente. 

En este sentido, si su mascota sufrió lesiones en un accidente automovilístico, es crucial que tome las siguientes medidas:

1. Busque atención veterinaria adecuada 

Obviamente, su principal prioridad es el bienestar de su mascota. Pídale a su veterinario que documente a fondo el examen y las lesiones de su mascota. Esto podría resultar invaluable para su caso.

Incluso si su mascota no presenta lesiones a simple vista, es importante que usted todavía acuda al veterinario para que le haga un chequeo a fondo y con eso pueda descartar cualquier peligro, especialmente lesiones internas. 

Mientras más rápido usted consiga asistencia médica para su pequeñín, más rápido y más posibilidades tendrá de recuperarse. 

2. Reúna tanta evidencia como le sea posible

Si su mascota necesita atención de emergencia, es posible que no tenga tiempo para recopilar pruebas. Pero, si puede, tome algunas fotos de la escena del accidente y las lesiones de su mascota. También haga fotografías que puedan demostrar su inocencia de cómo estaba el clima, las señales de tráfico cercanas y escombros en la carretera. 

El personal de la oficina del veterinario también podría tomar fotografías adicionales y con las facturas usted podrá probar el alcance de las lesiones de su mascota.

Por otro lado, si el accidente fue grave e incluso usted resultó lastimado, no dude en llamar a la policía para que evalúe su situación y la del conductor imprudente o agresivo. Asimismo, pídale una copia del reporte oficial al policía encargado. 

3. Obtenga información de contacto de todas las partes involucradas de todas las partes involucradas 

Además, es esencial que intercambie información de contacto personal y sobre compañías de seguro con el otro conductor. 

Si usted no provocó el accidente, la negligencia comparativa que regula los siniestros en el estado de California, estará a su favor y el otro conductor será el responsable de pagar por todos los daños.

Por ende, si el tiempo lo permite, obtenga el nombre y el número de los testigos de su accidente. Los nombres y los números de teléfono son suficientes; su abogado puede comunicarse con ellos más tarde y pedirles que hagan una declaración oficial.

En el desafortunado caso de que su mascota muera, es posible que pueda cobrar daños por muerte injusta. Pídale a su veterinario que complete un examen que determine la causa de la muerte antes de enterrar o incinerar a su mascota.

Cuidar de una mascota herida puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Afortunadamente, existen remedios legales para los dueños de mascotas que son víctimas de negligencia.

4. Llame a un abogado especializado en accidentes de automóviles 

Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a informarle sobre el proceso de presentar una demanda civil para cobrar daños. 

California es un lugar hermoso para recorrer en familia y sacar a pasear a los animales que hacen vida en los hogares de miles de ciudadanos, sin embargo, en caso de accidente, los dueños de estas mascotas pueden no ser conscientes de cuáles acciones emprender para conseguir dinero para la recuperación de sus animalitos. 

Por lo tanto, es vital contar con un aliado legal que lo oriente en el camino de conseguir una compensación financiera. Nuestros abogados expertos en accidentes se harán cargo de manejar los mejores recursos para comunicar sus pérdidas antes las compañías de seguros como, por ejemplo, testigos, evidencia sustancial del caso y leyes que lo apoyen. 

Resuelva su situación junto a uno de nuestros profesionales de la ley ahora mismo llamando al 800-730-1111

abogado-accidente-auto-mascota-herida

5. Presente la reclamación en contra del conductor responsable o su propia compañía de seguros 

Una vez usted cuente con toda la evidencia necesaria y con el apoyo de un abogado, es momento de que presente su reclamo ante la compañía de seguros del otro conductor. 

Como su canino, gato u otro animal domésticos es considerado como propiedad personal, usted podrá recuperar todo el dinero que ha fracasado en su mascota y prever los gastos futuros que surjan debido al accidente, estos incluyen: 

  • Facturas veterinarias presentes y futuras.
  • Costes de sustitución (en caso de fallecimiento).
  • Valor económico especial. 
  • Angustia emocional que usted sufrió.

Consejos para que su mascota viaje seguro con usted en su vehículo

Usted como propietario es legalmente responsable del bienestar de su mascota, sobre todo cuando lo expone a situaciones peligrosas como viajar en un vehículo sin ningún tipo de protección.

Aunque usted desee salir con su mascota, es imprescindible que antes asegure su coche con la protección adecuada y medidas pertinentes, las cuales incluyen: 

  • Al igual que existe protección para que los pasajeros y el conductor estén a salvo, también están las especies de jaulas que pueden sujetarse con el cinturón de seguridad para que el compañero peludo no sea sacudido en una colisión. 
  • Es importante que no lleve a sus animales en su regazo, ya que podría ser peligroso para usted, su mascota y los demás en la carretera. 
  • Contar con un seguro para su mascota puede llegar a ser beneficioso, ya que estás pólizas suelen cubrir cada uno de los daños en un accidente de cualquier índole. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si usted no tuvo la culpa del trágico accidente que ocasionó que su mascota se encuentre gravemente herida o incluso haya perdido la vida, como en los casos por reclamaciones personales regulares, usted tiene derecho de reclamar por una compensación al conductor responsable. 

Nuestros abogados de accidentes podrán ayudarle en cada paso de su reclamo para que usted reciba una compensación justa. Consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí.