Abogados de accidentes causados por conductores ebrios: consulta gratis al 800-730-1111
Los conductores ebrios pueden ser uno de los grandes peligros de la carretera causando una gran cantidad de accidentes como pueden ser choques, atropellos, volcamientos y demás situaciones de riesgo.
Un conductor que se encuentre bajo los efectos del alcohol o de drogas pueden interrumpir en el juicio de estas personas por lo que son más propensos a tener accidentes y son considerados un riesgo para el resto de las personas que pueden ser víctimas.
Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones a causa de un accidente causado por una persona en estado de ebriedad, debe saber que puede demandar para recibir una compensación por todo lo que ha sufrido y exigir justicia.
Usualmente nuestros clientes nos preguntan:
- ¿Qué hacer si fue chocado por un conductor ebrio?
- ¿Qué se considera conducir en estado de ebriedad o DUI?
- ¿A qué tiene compensación si es chocado por un conductor ebrio?
- ¿Los accidentes por conductores ebrios pueden ser considerados casos penales?
- ¿Por qué contratar a un abogado de accidentes si es chocado por un conductor ebrio?
Uno de los profesionales de nuestra firma legal puede responder estas preguntas, usted solo debe contactarnos y le ofreceremos una consulta gratis.
¿Qué hacer si fue chocado por un conductor ebrio?
Si usted ha sufrido un accidente en donde se considere que el causante fue una persona en estado de ebriedad, contáctese inmediatamente con la policía, llame al 911 para que se acerque un medio de seguridad.
En estos casos no es recomendable que discuta con la persona que ocasionó el accidente. Mantenga la calma y espere ayuda, mientras tanto preocúpate por revisarse y buscar cualquier herida aparente, luego de que llegue la policía solicite un reporte policial en donde expliquen la situación y además ofrezcan un informe DIU.
Posteriormente, diríjase a un hospital en donde un doctor pueda revisar todas sus heridas e incluso si cree que no tiene heridas debe asistir al médico para que le de un informe que le ayudará a sustentar su caso.
Luego, llame a nuestros abogados de accidentes para que puedan indicar qué acciones legales pueden tomar para en estos casos.
¿Qué se considera conducir en estado de ebriedad o DUI?
Se considera que una persona se encuentra ebria si se determina que su concentración de alcohol en sangre es mayor a de .08 g/dl e incluso puede ser ilegal en muchos lugares del estado de california.
En pocas palabras, conducir bajo estado DIU, es conducir un vehículo motorizado mientras la concentración de alcohol de la sangre está por encima del límite legal, que se supone que es el nivel en el que una persona no puede conducir con seguridad.
Es peligroso e irresponsable conducir en estas condiciones ya que el alcohol y las drogas no solo pueden afectar su buen juicio sino además con sus facultades para ver, escuchar y accionar rápidamente en una situación de riesgo.
¿Los accidentes por conductores ebrios pueden ser considerados casos penales?
Después de un accidente de DUI, lo más probable es que el conductor que se encontraba ebrio se enfrente a cargos penales por conducir con un índice de alcohol considerado ilegal, ya que esto puede considerarse como un delito grave según el Código de Vehículos de California 23513
Es por eso que en estos casos si fue lesionado a causa de un conductor ebrio debe contactar a uno de nuestros abogados y presentar un reclamo por lesiones personales ante un tribunal civil.En estos casos puede responsabilizar a un conductor ebrio por su mala conducta, incluso si no es condenado o si los fiscales de California deciden retirar los cargos penales.
¿Por qué contratar a un abogado de accidentes si es chocado por un conductor ebrio?
Nuestros abogados de accidentes latinos se encargaran de ayudarle a realizar todos los pasos necesarios para obtener una compensación por todo lo que ha gastado y sufrido a causa de la negligencia de otra persona.
Trabajaremos a través de nuestras habilidades, conocimientos y experiencia legal para luchar por los intereses de las víctimas lesionadas. Le ayudaremos a exigir justicia en su caso a través del proceso legal correspondiente.
Además, no le cobramos por adelantado, trabajamos mediante honorarios de contingencia y le aseguramos que si no gana, no paga. Eso también le asegurará que trabajaremos lo más duro posible para ganar su caso.
¿A qué tiene compensación si es chocado por un conductor ebrio?
Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente en donde estuvo involucrado un conductor ebrio, si realiza un reclamo o demanda por lesiones personales puede exigir una compensación por:
- Gastos médicos en general.
- Salarios perdidos y otros ingresos presentes y futuros.
- Discapacidad física temporal y permanente, dolor y sufrimiento.
- Pérdida de consorcio. Se le llama así a la compañía familiar y social.
- Pérdida de calidad de vida y otras limitaciones recreativas o de cualquier otro género que sean razonables y demostrables.
- Muerte injusta
Lesiones por sufrir un accidente por un conductor ebrio
Los accidentes de tráfico pueden cambiar la vida de una persona para siempre, en estos casos las víctimas pueden sufrir graves heridas o incluso morir dentro de estas lamentables situaciones. No obstante, hay lesiones que son más comunes en cada caso como pueden ser:
- Trauma torácico
- Lesión cerebral
- Lesiones a la altura de la cabeza, cuello y cara
- Lesiones en las extremidades
- Lesiones a la altura de la columna
- Lesión medular
- Traumas psicológicos
- Estadísticas de accidentes con conductores ebrios
Los accidentes causados por conductores ebrios suelen tener consecuencias lamentables, tan solo en 2018 la ONG Mothers Against Drunk Driving registró más de 1,200 personas fallecidas por accidentes de DUI en el estado de California.
Por su parte, la agencia gubernamental National Highway Traffic Safety Administration explicó que alrededor de 28 personas en los Estados Unidos mueren en choques por conducir en estado de ebriedad, es decir, una persona cada 52 minutos.
En este orden de ideas, la NHTSA explicó que tan solo en el año 2019 10.142 personas perdieron la vida por culpa de conductores ebrios. De hecho, en promedio durante el período de 10 años de 2010 a 2019, más de 10,000 personas murieron cada año en choques por conducir en estado de ebriedad.
Abogado de accidentes Latinos
Nuestros abogados de accidentes causados por conductores ebrios en Los Ángeles, California, pueden ayudar a asesorar a las víctimas de accidentes y sus familias sobre los pasos que deben tomar para exigir justicia por su caso.
Lucharemos fuertemente para buscar una compensación justa para usted, estamos dedicados ayudar las víctimas de accidentes por conductores ebrios, representandolas legalmente a fin de que obtengan una compensación justa para la recuperación de sus daños físicos, emocionales y financieros.
Contáctese con nuestra firma legal llamando al teléfono 800-730-1111 o llenando un formulario online haciendo clic aquí