Firma de abogados expertos en accidentes por ahogamiento en albercas 800-730-1111
Gracias al cálido y agradable clima que hay en el estado de California, muchas personas optan por ir a la piscina o tener una alberca en su hogar como forma de entretenerse y liberar el estrés.
A pesar de lo divertido e inofensivo que pueden parecer las piscinas, existe la posibilidad de sufrir lesiones o ahogarse dentro de una cuando no se cuenta con la supervisión o el mantenimiento adecuado.
Si usted o un familiar sufrió lesiones o se ahogó mientras nadaba en una piscina, es probable que tenga las siguientes dudas:
- ¿Cuáles son los potenciales peligros de las albercas?
- ¿Cuáles son las lesiones más comunes que pueden ocurrir en una piscina o alberca?
- Estadísticas de ahogamientos en piscinas o albercas en California
- ¿Puedo recibir una compensación si un ser querido se ahogó en una piscina?
- ¿A quién puedo demandar si un familiar murió ahogado en una piscina?
- ¿Debo ponerme en contacto con un abogado de accidentes?
Contáctese con uno de nuestros abogados de accidentes latinos expertos en ahogamientos en piscina para hacer una evaluación sobre su caso e indicarle cuáles son los pasos que debe realizar y cuáles son sus opciones legales.
¿Cuáles son los potenciales peligros de las albercas?
Durante el verano, las piscinas son una excelente opción para vacacionar y pasar el rato, sin embargo, se debe de tener sumo cuidado por los peligros que éstas pueden presentar.
En California existe una gran variedad de piscinas públicas y privadas y todas ellas deberían cumplir con las regulaciones de seguridad federales y estatales. Desgraciadamente, no todas lo hacen, lo que termina provocando lesiones y ahogamientos de los visitantes, los cuales la mayoría suelen ser niños.
Algunos propietarios dejan que sus vallas protectoras se deterioren, no hacen el mantenimiento adecuado al agua de la piscina e incluso no contratan salvavidas que estén pendiente de la seguridad de los individuos.
Además de estos, existen otros peligros que pueden provocar lesiones o muertes en una piscina:
- Escaleras rotas o ausencia de entradas/salidas utilizables.
- Vallado roto o inexistente alrededor de la piscina.
- Luces de piscinas defectuosas que impiden la visibilidad nocturna u ocasionan electrocuciones.
- Líneas divisorias que separan los extremos profundos o poco profundos inexistentes.
- Falta de protección.
- Agua contaminada.
- Pestillos defectuosos.
- Socorristas inexpertos.
- Peligros químicos nocivos.
¿Cuáles son las lesiones más comunes que pueden ocurrir en una piscina o alberca?
Para evitar los riesgos en las piscinas o albercas, es importante conocer cuáles son las causas de accidentes y las lesiones que suelen dejar. Estas son algunas de las lesiones más frecuentes que pueden suceder en una piscina:
- Asfixia por inmersión: si la persona no sabe nadar, es probable que pueda asfixiarse y la reanimación dependerá del tiempo que la persona ha estado sumergida en el agua. De no haber socorristas, el individuo podría fallecer por ahogamiento.
- Traumatismos: Correr por el borde de la piscina puede ocasionar caídas fuertes que provoquen traumatismos.
- Cortes digestivos: Cuando una persona come en exceso antes de ir a nadar, podría tener un corte digestivo. Esto puede causar calambres, punzadas en el estómago y mareos.
- Problemas dermatológicos: Se trata de quemaduras por el sol, irritación en la nariz, ojos, boca o en la piel por el cloro u hongos.
- Calambres: Se producen cuando los músculos se agarrotan y pueden ser muy peligrosos si se está dentro de una piscina y sin protección.
- Golpes de calor: la insolación se puede provocar cuando un individuo se expone al sol durante mucho tiempo.
Si usted o un familiar sufrió una de las mencionadas lesiones en una piscina pública o privada, contáctese con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de piscina para determinar qué ocasionó la lesión y quién es el potencial responsable de sus daños.
Los propietarios de albercas o piscinas tienen la responsabilidad obligatoria de asegurarse que el lugar que le ofrecen al público en general se mantenga en buenas condiciones y fuera de potenciales peligros. Cuando falla alguna de estas premisas, la víctima de accidente de piscina tiene el derecho de hacer un reclamo para recibir una compensación justa.
Estadísticas de ahogamientos en piscinas o albercas en California
Según un artículo llamado The Risk of Pool Related Injuries for Homeowners (Los riesgos de lesiones en la piscina para los propietarios en español), California es el segundo estado del país con más muertes en piscinas en los últimos años, ganando el puesto el estado de Florida.
Algunos de los datos más impactantes del informe incluye:
- Entre 2018 y 2020, 136 niños murieron en una piscina en todo el estado.
- Durante ese período, se produjeron 18.600 lesiones por ahogamientos no mortales en toda USA de los cuales el 75% de los casos eran niños.
- El 65% de los accidentes de albercas o piscinas suceden en el verano durante los meses junio, julio y agosto.
¿Puedo recibir una compensación si un ser querido se ahogó en una piscina?
Perder a un ser querido en un inesperado accidente es de los sucesos más dolorosos que puede experimentar un ser humano, en especial un padre de familia. Si usted o un familiar están atravesando por una situación similar, debe saber que puede ser compensado por daños como:
- Dolor y sufrimiento.
- Pérdida de ingresos de su ser querido.
- Gastos fúnebres.
En nuestra firma legal de abogados de accidentes latinos entendemos lo doloroso que es perder a un ser querido, por lo tanto, trabajamos arduamente por ayudar a cada una de las familias que han quedado devastadas tras una pérdida familiar.
¿A quién puedo demandar si un familiar murió ahogado en una piscina?
Determinar la responsabilidad por negligencia en el cuidado y seguridad de una piscina dependerá de qué tipo de piscina se encontraba la víctima:
- Piscina en propiedad privada: si la piscina es propiedad privada, el propietario sería el responsable de cualquier accidente ocurrido dentro de su alberca. Esto se debe porque los propietarios tienen un “deber de cuidado” en cuanto a los visitantes de su propiedad.
- Piscina en propiedad pública: usualmente, los operadores de piscinas públicas tienen la misma responsabilidad que los de propiedad privada. No obstante, es muy común que los operadores le hagan firmar a los visitantes un acuerdo liberándose de responsabilidad para dejarlos entrar. Este tipo de cláusulas puede ser engañosa y las víctimas aún podrían tener acceso a una compensación por sus lesiones. Lo ideal es que contacte a un abogado para que le indique qué hacer.
- Piscinas del gobierno: Las piscinas del gobierno tienen la misma responsabilidad, sin embargo, la víctima tiene sólo seis meses para hacer la reclamación y debe presentar aún más documentos en comparación con los propietarios regulares.
¿Debo ponerme en contacto con un abogado de accidentes?
Contar con la asesoría legal de un abogado es la mejor opción para las víctimas de lesiones en una piscina y sus familiares. Esto se debe a que los profesionales de la ley están preparados para resolver cualquier tipo de casos en donde una persona tuvo un accidente por la negligencia de alguien
Si usted sufrió lesiones o un familiar perdió la vida en una piscina, un abogado podrá ayudarlo a recuperar una compensación para pagar gastos médicos, tratamiento o, en ocasiones lamentables, gastos fúnebres.
Nuestra firma de abogados ha trabajado en innumerables casos de accidentes y contamos con las herramientas de investigación necesarias para ayudar a nuestros clientes. No dude en llamar al 800-730-1111.
Solicite una consulta gratuita con un Abogado de Accidente Latino
Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111
Sufrir lesiones en una piscina o perder a un ser querido por ahogamiento pueden cambiar la vida de una persona de forma negativa permanentemente. Si usted está atravesando una situación similar, usted debe contactarse con nuestra firma legal.
Nuestros abogados están capacitados y tienen la experiencia necesaria para resolver su caso. Póngase en contacto con nuestro equipo legal llamando al 800-730-1111 y reciba una primera consulta gratis y confidencial.