Conducir con sueño o en estado de cansancio o fatiga es peligroso, e incluso la pérdida de una o dos horas de cerrar los ojos puede aumentar el riesgo de un accidente automovilístico, especialmente en una ciudad tan congestionada como Los Ángeles.
Es sumamente arriesgado conducir fatigado, tanto para el conductor, como para el resto de individuos de la vía.
Si usted se ha visto involucrado en un accidente con un conductor fatigado, consulte sus opciones legales con un abogado de accidentes ahora mismo.
¡No dude en llamarnos inmediatamente para una CONSULTA LEGAL GRATIS a través del 800-730-1111!
Estadísticas de accidentes por conducir con sueño en California
Según un estudio de la AAArealizado en el 2017-2021 se expone que los adultos estadounidenses están perdiendo mucho sueño, y esto contribuye a un aumento en el riesgo de accidentes automovilísticos.
Las estadísticas resultantes citan peligros significativos para los conductores que durmieron menos de 7 horas durante las últimas 24 horas y para los conductores que durmieron más de una hora menos de lo que normalmente duermen (sin importar cuántas horas duerman normalmente) en comparación con los conductores que durmieron a al menos 7 de las últimas 24 horas:
- Los que dormían entre seis y siete horas tenían 1.3 veces más probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos.
- Los que dormían de cinco a seis horas tenían 1.9 veces más probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos.
- Los que dormían de cuatro a cinco horas tenían 4.3 veces más probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos.
- Los que dormían menos de cuatro horas tenían 11.5 veces más probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos.
Si bien los resultados no pudieron controlar el consumo de drogas y alcohol y los datos del sueño fueron auto informados, estas estadísticas indican claramente los peligros de conducir con muy poco sueño.
¿Por qué conducir cansado puede ocasionar accidentes de auto?
La propia investigación de la Administración Nacional de Carreteras y Seguridad del Tráfico determinó que los conductores somnolientos (en comparación con los conductores que han dormido lo suficiente) experimentan el doble de riesgo de cometer errores críticos de rendimiento de conducción que pueden conducir a accidentes peligrosos.
Un conductor no necesita quedarse dormido al volante para ponerse en peligro tanto a sí mismo como a otros conductores, ya que puede ocasionar lo siguiente:
- Disminuir el estado de alerta del conductor.
- Disminuya el tiempo de reacción del conductor.
- Distraer la atención del conductor de la carretera.
- Deterioro de la toma de decisiones del conductor.
- Nube el juicio del conductor.
Cuando un conductor se pone al volante con mucho sueño, tiene un mayor riesgo de sufrir un accidente. La conducción somnolienta es siempre una conducción peligrosa.
Señales de advertencia de un conductor fatigado
Cuando salga a la carretera, la seguridad siempre debe ser su prioridad. Recuerde que algunos conductores con quienes comparte el camino pueden estar somnolientos.
Señales de un conductor fatigado:
- Maneja de manera errática acelerando y desacelerando el vehículo.
- Se desvía o desplaza dentro y fuera de los carriles de conducción.
- Viaja a velocidades que exceden los límites establecidos.
- Corrección excesiva de errores de manejo.
- Pierde el control de un vehículo.
Si nota que un conductor pone en peligro la seguridad de otros en la carretera, comuníquese con las autoridades. Tanto su vida como la de otras personas podrían estar en juego.
¿Cuándo es más probable que sucedan accidentes por conducción somnolienta?
La NHTSA informa que los accidentes causados por conductores somnolientos a menudo ocurren en caminos y carreteras rurales. Además, aunque pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, estos accidentes ocurren con mayor frecuencia entre la medianoche y las 6 de la mañana, o al final de la tarde.
Estos son los períodos en que sus ritmos circadianos, o su reloj interno de sueño, se hunden. Los choques de conducción somnolientos también pueden ser accidentes de un solo vehículo donde el vehículo (con el conductor solitario) abandona la carretera a alta velocidad y no muestra evidencia de haber frenado. No se duerma al volante.
Medidas para minimizar la fatiga al volante
Si usted maneja un vehículo, le interesará conocer cuáles son los tips o consejos para mantenerse seguro de este tipo de problemática:
Evite el consumo de alcohol
Además de nublar el juicio, el alcohol es uno de los principales causantes de la fatiga a la hora de conducir. Dado que el alcohol es un depresor, el conductor podría quedarse dormido en cualquier momento mientras maneja sin tener que estar ebrio legalmente.
Descanse lo suficiente la noche anterior
Descansar bien es lo que marca la diferencia cada día para no sentir fatiga y ser productivos. Si un conductor no duerme sus 7 u 8 horas diarias, será un alto riesgo realizar viajes largos, ya que podría provocar un accidente de tránsito en cualquier momento.
Procure realizar los viajes a primera hora del día
Lo más adecuado es que usted luego de despertarse, empiece a armar su salida para no tener que salir tan tarde. Usualmente, en las mañanas es el horario en donde las personas están más alertas, por eso siempre es recomendable salir a primera hora.
Viaje con otro conductor para que le ayude
En caso de que requiera hacer viajes largos, produce viajar acompañado de otro conductor para compartir el trabajo de conducción.
Intente en lo que pueda no conducir de noche
Estudios han demostrado que el resplandor de las luces del panel de los vehículos pueden afectar la conducción y de cierta manera inducir la hipnosis, por lo que es frecuente que el conductor se fatigue.
¿Cómo me puede ayudar un abogado en mi caso de accidente por conductor fatigado?
Aunque usted puede presentar un reclamo por su propia cuenta, siempre es aconsejable que las víctimas trabajen con un abogado de accidentes de coche en California.
Dado que los casos por conducción somnolienta son complejos de esclarecer, un abogado podría brindarle las herramientas necesarias para que usted pueda conseguir la evidencia necesaria y pruebe su palabra.
Su abogado puede tener acceso a documentos que no están disponibles al público, además, puede redactar cartas para que dichas pruebas importantes no sean destruidas o eliminadas. Por ejemplo, si el accidente fue provocado por un camión, las compañías de estos transportes pueden tener registros relevantes que prueben la responsabilidad de estos conductores.
Nuestros abogados de accidentes de California cerca de usted tienen como objetivo proteger los derechos e intereses de cada uno de nuestros clientes. Contáctenos ahora para recibir una consulta gratuita de su caso.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
ABOGADOS DE ACCIDENTES LATINOS | FIRMA BROADWAY 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través del enlace de contacto.